Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Cómo devolver un router o decodificador TV de Fibra y ADSL

[ Editado ]

Si has solicitado la baja de tu ADSL, Fibra o servicio de televisión es posible que sea necesario que devuelvas los equipos que se instalaron durante el alta. Te mostramos cada uno de los componentes y los pasos a seguir para cada uno de los servicios:

 

No se realiza devolución en los casos:

 

  • Servicio ADSL o VDSL (router y decodificador Vodafone Box):

Si has solicitado la baja del servicio ADSL/VDSL o del servicio de Tv Vodafone Box, no es necesario que devuelvas el router ya que pasa a ser de tu propiedad. No se cobrará ningún cargo adicional.

 

ForoVodafone-Router_ADSL.jpgForoVodafone-VodafoneBox.jpg

 

Una vez que hayas solicitado la baja del servicio y esta sea tramitada (normalmente unos 20 días), recibirás un SMS donde te informaremos que es necesario devolver los equipos que se instalaron e incluye un código de devolución.

 

Es necesaria devolución en los casos:

 

Televisión en servicio ADSL o VDSL (decodificador):

 

- Si dispones de un decodificador de TV para ADSL, es necesario devolver el decodificador y sus accesorios (cables, mando a distancia y fuentes de alimentación)

ForoVodafone-Decodificador_ADSL.jpg

 

Servicio Fibra y TV de Fibra (router, ONT y decodificadores):

Es necesario devolver los equipos (router, decodificador y caja ONT si dispones de fibra FTTH) así como sus accesorios como cables, mando a distancia o fuentes de alimentación que te instalamos.

 

Router:

ForoVodafone-Router_Fibra.jpg

ONT:

ForoVodafone-ONT.jpg

Decodificador TV:

ForoVodafone-vodafone_tv.jpg

 

Dispones de 30 días para realizar la devolución de los equipos desde que recibes la confirmación de baja del servicio. Recibirás un SMS con un código de devolución y los pasos a seguir.

 

Puedes realizar la devolución de 2 formas para que te sea más sencillo el proceso:

 

1.- Entrega de los equipos en cualquier Oficina de Correos

Recoge cada uno de los equipos que tengas instalados con nosotros así como los accesorios que te fueron entregados junto a ellos. Entrega cada uno de los equipos en cualquier oficina de Correos junto con el justificante que te enviamos en la carta que has recibido (te darán un justificante por cada equipo a devolver). El envío de los equipos se realiza a través del servicio Paq72 y no tendrás que pagar nada. Deberás conservar el justificante que te entregan en correos.

 

ForoVodafone-Correos.jpg

  

3.- Envío a través de un mensajero

Llamando al número de teléfono 912777440, puedes solicitar el envío de un mensajero que recogerá los equipos en la dirección que nos indiques. El coste de este servicio es de 12 euros (IVA incluido). Debes confirmar en tu llamada tu DNI o CIF. El mensajero te entregará un justificante de recogida que deberás conservar.

 

ForoVodafone-Mensajero.jpg

 

En el caso de no devolución y dependiendo del equipo a devolver, el importe a abonar podría ascender hasta los 217,8 euros (IVA incluido) para los equipos de TV y 108,90 euros (IVA incluido) para los equipos de Fibra.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (227.813 Visitas)