Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 3.765
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Cómo devolver un router o decodificador TV de Fibra y ADSL

[ Editado ]

Si has solicitado la baja de tu ADSL, Fibra o servicio de televisión es posible que sea necesario que devuelvas los equipos que se instalaron durante el alta. Te mostramos cada uno de los componentes y los pasos a seguir para cada uno de los servicios:

 

  • Servicio ADSL (router):

Si has solicitado la baja del servicio ADSL, no es necesario que devuelvas el router ya que pasan a ser de tu propiedad. No se cobrará ningún cargo adicional.

ForoVodafone-Router_ADSL.jpg

 

  • Si la factura que te llega es de Vodafone:

Una vez que hayas solicitado la baja del servicio y esta sea tramitada, recibirás un SMS o una llamada donde te informaremos que es necesario devolver los equipos que se instalaron.

 

Tras el envío del SMS o la llamada, el departamento de recogidas se pondrá en contacto contigo para concertar una cita gratuitamente en tu domicilio y recoger los equipos.

 

Si necesitas realizar alguna consulta o cambiar la cita ya concertada, puedes contactar con el departamento de recogidas en el número 952367440 o escribir tu consulta a la dirección de correo electrónico recogidasbajasvodafone@anovo.com

 

  • Si la factura que te llega es de Ono:

Televisión en servicio ADSL (decodificador y Vodafone Box):

- Si dispones del servicio Vodafone Box, no es necesario que devuelvas el equipo ya que pasa a ser de tu propiedad. No se cobrará ningún cargo adicional.

 

ForoVodafone-VodafoneBox.jpg

 

- Si dispones de un decodificador de TV para ADSL, es necesario devolver el decodificador y sus accesorios (cables, mando a distancia y fuentes de alimentación) tal y como se indica en las condiciones generales del contrato del servicio.

ForoVodafone-Decodificador_ADSL.jpg

 

Servicio Fibra y TV de Fibra (router, ONT y decodificadores):

Tal y como se indica en las condiciones generales del contrato del servicio, es necesario devolver los equipos (router, decodificador y caja ONT si dispones de fibra FTTH) así como sus accesorios como cables, mando a distancia o fuentes de alimentación que te instalamos.

 

Router:

ForoVodafone-Router_Fibra.jpg

ONT:

ForoVodafone-ONT.jpg

Decodificador TV:

ForoVodafone-vodafone_tv.jpg

 

Dispones de 30 días para realizar la devolución de los equipos desde que recibes la confirmación de baja del servicio. Recibirás una carta indicándote los pasos a seguir y los equipos a devolver.

 

Puedes realizar la devolución de 3 formas para que te sea más sencillo el proceso:

 

1.- Entrega de los equipos en cualquier Oficina de Correos

Recoge cada uno de los equipos que tengas instalados con nosotros así como los accesorios que te fueron entregados junto a ellos. Entrega cada uno de los equipos en cualquier oficina de Correos junto con el justificante que te enviamos en la carta que has recibido (te darán un justificante por cada equipo a devolver). El envío de los equipos se realiza a través del servicio Paq72 y no tendrás que pagar nada. Deberás conservar el justificante que te entregan en correos.

 

ForoVodafone-Correos.jpg

 

2.- Entrega de los equipos en Tienda Vodafone

También te ofrecemos la posibilidad de acudir a tu tienda Vodafone más cercana y entregarnos los equipos, sin coste alguno. Te entregaremos un justificante de devolución por cada equipo entregado que deberás conservar.

Recuerda que según las Condiciones Generales del contrato con Vodafone, es necesario devolver tanto los equipos como sus accesorios (cables, mandos a distancia, fuentes de alimentación…). 

 

ForoVodafone-Tiendas.jpg

 

3.- Envío a través de un mensajero

Llamando al número de teléfono 912777440, puedes solicitar el envío de un mensajero que recogerá los equipos en la dirección que nos indiques. El coste de este servicio es de 12 euros (IVA incluido). Debes confirmar en tu llamada tu DNI o CIF. El mensajero te entregará un justificante de recogida que deberás conservar.

 

ForoVodafone-Mensajero.jpg

 

En el caso de no devolución y dependiendo del equipo a devolver, el importe a abonar podría ascender hasta los 217,8 euros (IVA incluido) para los equipos de TV y 108,90 euros (IVA incluido) para los equipos de Fibra.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (3.037 Visitas)