Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Como ser cliente de vodafone y no morir en el intento.

[ Editado ]

Antecedentes:

Era cliente de ONO y me llaman continuamente para proponerme la portabilidad de un número de teléfono móvil que tenía en otra compañía a Vodafone. Con ello, y por el mismo precio (87€) que estaba pagando podía obtener los beneficios de subida de velocidad de internet de 120 a 300mb y el móvil.

El día 29/09/2017 19.33h tras aceptar pasar los móviles que tenía veo que el precio podía subir más de lo que me habían prometido y cancelo el cambio.

A pesar de la cancelación se produce el envío del router y de las tarjetas de teléfono. Al quedarme sin internet llamo al servicio técnico y me dicen que la ampliación de velocidad se había realizado y que tenía que poner el router nuevo. El precio que empecé a pagar fue un poco más 89€ que poco después subió a 91. Lo dejo así puesto que mi intención es siempre pagar por debajo de 100€ intentando no superar los 90€.

Constantemente recibía llamadas ofertándome la portabilidad del teléfono móvil a su compañía sin coste adicional. Los comerciales decían que era tonto pagar a otra compañía cuando cambiando a la suya me saldría gratis. Con esa política comercial tan agresiva rechazaba las ofertas continuamente ya que pagaba muy poco en la otra compañía.

El 30/04/2018 contacto con Ángela de facturación quien me recomienda poner un teléfono móvil para poder ver HBO y una reducción en la factura. El precio del paquete Vodafone One Fibra300Mb+S+TVTot+Fijo que pagaría a partir de entonces sería menor a 89€.

En la migración a Vodafone tuve problemas técnicos por la activación de la tarjeta SIM remitida. Para dar la tarjeta de alta se tardó casi un mes. El servicio técnico comentó que no se daba de alta en el sistema pero que por detrás se podía hacer. En la web de Mi Vodafone no importaba que no apareciese el número de teléfono y que él me reportaba el pin y el puk de la tarjeta para poder activarla.

Mi facturación durante los últimos meses ha sido entre 85 y 91 euros:

Hasta este momento lo acordado por teléfono y el cargo pagado concuerdan.

El  30/08/2018 recibo un cargo de 199.27€ de la compañía Vodafone y se efectúa el pago (Nº de factura: YI18-xx).

El 24/09/2018 a las 10.04h hablo con Eva de Vodafone preguntando el porqué de la factura de 199.27€,  112,59 € más que el mes anterior, en vez de los 86.68€ que pagaba. Eva me pasa con Mari Helen a las 10.16h de facturación (o al parecer bajas). Mari Helen me comenta que se debe a que no me había cobrado la cuota S del teléfono móvil. Le digo que la factura tiene que estar mal porque además me han cobrado las llamadas del móvil que vienen incluidas en la tarifa. Me devuelve 4 euros de las llamadas y me propone un contrato con una oferta del 25%, con permanencia de un año, quedando a pagar durante ese año 64.46€. A la pregunta de cuanto había estado pagando entonces no me responde remitiéndome a que me explique la factura en un local de Vodafone.

Acabo de recibir el correo comunicándome el cambio y pagando una Cuota Mensual hasta 22/10/2019 de 86,68 €. Elevando la cuota Mensual desde 22/10/2019 a 113,68 €.

A las 19.36h del 24/09/2018. Como lo prometido eran 64.46€ y lo que me quieren cobrar es 87,68 € he llamado al departamento con el que estuve hablando y dicen que el sistema esta caído. Se compromete en llamar cuando funcione. A las 22.00h considero que no me van a llamar.

A las 09.17h del 25/09/2018 intento ponerme en contacto con el departamento que estuve hablando (bajas).  Al confirmar que quieres hablar con ese departamento la comunicación se corta. Opto por cambiar de departamento poniéndome en contacto con el de cambio de contratos hablando con Daniel. En este departamento comunico que me prometieron cobrar 64.46€ y lo que me aparece son 86,68 €. Tras intentar llegar al precio que me ofertaron se da cuenta que el paquete no está completo ya que el teléfono fijo no está de alta en el sistema. Se da cuenta de que hay varios errores en el sistema, que no puede aplicar la tarifa Vodafone One Fibra300Mb+S+TVTot+Fijo, ni los descuentos y que tienen que solventarlos en un plazo de una semana. Asigna la referencia 60644708 como avería con carácter retroactivo al momento de su contratación 30/04/2018. En la página web de Vodafone aparece la avería  “Servicio Vodafone - ID 70673777 - Solicitada el 25 de Septiembre de 2018”.

Este mismo día 25 de septiembre me acerco a un local de Vodafone sito en Tres Aguas de Alcorcón. Allí comento a Víctor (el gerente) lo que me ha pasado y me dice que es un caso común de los que han migrado de ONO a Vodafone. Me aconseja que hable con Vodafone y que si quiero poner la reclamación lo haga en la Tienda Vodafone de Madrid en C/Princesa que es la única en Madrid que es de Vodafone.

No arreglado todavía lo anterior en Periodo de facturación: 22/08/2018 al 21/09/2018 me cobran 113,68€.

(EMPIEZO A PENSAR QUE NO SE HABLAN ENTRE DEPARTAMENTOS DE VODAFONE y comienzo mi andadura por los distintos departamentos)

El martes 2 de octubre a las 17.22h mando un mensaje a Daniel ya que me dijo que si no aparecía el teléfono fijo en la página lo volviese a comunicar. El mensaje respuesta dice que contactará conmigo en el plazo de 1 hora cosa que no se produce.

A las 18.50h del 04/10/2018 vuelvo a llamar a Vodafone y hablo con Ana Rosa. Le comunico que todavía el teléfono fijo no figura en mi paquete. Me confirma que soporte técnico no ha solucionado la avería y que va a intentar agilizarla. Me propone que hable con soporte técnico para saber cómo está la situación. Hablo con el servicio técnico, con Fernando y me dicen que la avería tiene que estar solucionada en el plazo de 72 horas y que si no mande un mensaje de contestación al mensaje que me han mandado.

El día 8 miro la página web y sigue sin aparecer el número fijo. La avería ha desaparecido de la página.

El 9 a las 16.00h hablo con el servicio técnico para decir que la avería abierta no aparecía en la página de mi Vodafone. Me dice que tienen que conectar algo en casa para tener teléfono. Le digo que es por el teléfono que estoy hablando con él y que lo que quiero es que si esta activo (que lo está) me figure en la página para que me puedan hacer la oferta que tenía contratada y que me han quitado. Me dice que hable con facturación. Le digo que facturación me dice que el servicio técnico tiene que dar de alta mi telefono fijo que era de ONO. Me dice que en dos horas lo tendré.

Continuaré con la aventura hablando con los que ofertan actualizaciones de paquetes, facturación y reclamaciones.

No se si moriré en el intento de arreglar mi reclamación pero creo que es necesario reclamar por escrito y denunciar el abuso. Creo que el cliente siente impotencia ante la situación.

Primero porque habla con una máquina que cuelga sin pasarte al agente.

Segundo porque no sabes con quien contactar y si contactas con alguien esperas que la avería se solucione por algún procedimiento que debería facilitar Vodafone.

Tengo que felicitar a las personas que atienden las averias/reclamaciones porque intentan solucianarlas aunque ese nefasto procedimiento interno para solucionarlo se lo impida.

09/11/2018

Amplio este libro con un capítulo nuevo.

Por fin me han devuelto el dinero y me han puesto una tarifa que se parece a la que hablamos. La devolución ha sido en parte un ingreso y por otro lado un descuento en la factura siguiente. Como ha cambiado la facturación han cobrado productos que tenía ofertados gratuitamente o que estaban dentro del contrato anterior. He llamado y me devolverán esos importes (espero).

Esto cerraría esta película pero ahora se lleva eso de no finalizar nada para convertirlas en series.

Me han subido la velocidad de 300mb a 600mb. Estaría contento y sería un gran detalle de la compañía que lo que facturasen estuviese acorde con su servicio. Como ya comenté soy cliente de ONO y tengo cable coaxial. Mi velocidad de 300mb ha bajado a 80mb. Ya no puedo trabajar por los cortes en la red ni ver la televisión online.

2018-11-08 speedtest.jpg2018-11-08 (6)_LI.jpg

Empiezo mi intento con la máquina que no soluciona el problema de conexión y me pasa con un tecnico de vodafone que no puede acceder a la configuración de ONO.

Iré contando mi experiencia con los distintos negociados de vodafone ya que si el servicio técnico no puede solucionarme esa velocidad el de contratación o bajas debería cobrarme en concordancia con la velocidad real que tengo.

12/11/2018

El servicio técnico se presentó, cambió el splitter coaxial y va a la velociadad que prometían. Se han solucionado los cortes de red, de wifi y parte del pixelado de televisión. 

Para solucionar el pixelado debería cambiar el Tivo por el nuevo aparato. Ahora mismo no me encuentro con fuerzas para luchar por esa cruzada y por el momento prefiero ver cuadraditos verdes de vez en cuando.

Mensaje 1 de 1 (1.338 Visitas)