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COBRO TARIFA ROAMING_TARIFA MUNDO

En el mes de Junio procedemos a dar de alta una segunda línea de teléfono móvil, vinculada al contrato con Vodafone, informando que es para una menor, por lo que nos aconsejan la tarifa línea mini-XS informándonos de los servicio base de dicha tarifa.

En el mes de Septiembre, recibo factura con un cargo por consumo fuera de cuota de 111,20 € (correspondientes a envíos de SMS) más el cobro de la tarifa mundo por importe de 74,40 €. Estos consumos están vinculados a la línea de móvil asociada al contrato de mi hija menor.

El origen de todo ello es la facturación por el uso del servicio de SMS en el extranjero (Thailandia).

Nuestra sorpresa, tras realizar las correspondientes averiguaciones es que la línea móvil de mi hija, tiene activado por defecto, tarifas extras de servicios y gastos, vinculadas al Roaming y al uso de datos, de los cuales no habíamos sido informados, ni habíamos prestado conformidad.

Considero que se ha incurrido en una irregularidad al activar por defecto, y sin consentimiento y conocimiento del cliente, tarifas vinculadas a servicios que derivan en costes adicionales. Dichos servicios necesariamente deben ser consentidos y activados por el cliente, dando conformidad a las condiciones y tarifas extras a las que se hallen vinculados, dado que de lo contrario estaríamos incurriendo en un consentimiento viciado.

Prueba de ello, es que en la actualidad, al ser conocedores de tal situación, hemos procedido a su desactivación y restricción. Situación de la que debía haber partido la línea móvil.

Entendemos que, tanto la activación por defecto de tarifas extras, sin consentimiento expreso, ni el cobro de las mismas, es un fragante abuso hacia el consumidor.

 

 

 

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