Comunicados Vodafone

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.915
Mensaje privado

Falso correo de Vodafone que podría infectar tu PC

[ Editado ]

Hola a todos,

Nos han avisado de unos correos fraudulentos que están siendo enviados haciéndose pasar por correos con una factura enviados por Vodafone.

Podéis ver una captura del mensaje en esta imagen:

malware.png

Hay que tener en cuenta estos 3 factores para no ser víctima de un fraude:

• Lo primero que teneis que tener en cuenta es que vodafone envía las facturas a través de la dirección noreply@vodafone.es.
  • No enviamos las facturas en un archivo comprimido zip, si tienes activa la opción de recibir tu factura por mail, la recibirás en formato de lectura pdf para poder verificarla directamente.
  • Siempre os indicamos el importe final, la fecha de la emisión de la factura o algún dato de vuestro contrato en el correo de notificación de la factura. Nunca se envían correos genéricos como el que os mostramos anteriormente.

Puedes recibir este correo con varios asuntos distintos que son:

• Re:facturas electrónicamente
  • facturas
  • Incidencias con tu factura
  • factura 20/09/2016
  • tu factura Vodafone
  • Vodafone factura
  • Solicitar un duplicado de la factura

Por otro lado, al descomprimir ese zip fraudulento, os encontrareis con un archivo con extensión .exe ejecutable, lo cual indica que es un programa y no es recomendable abrir ningún archivo ejecutable que recibas por correo ya que, como es el caso, puede ser malicioso y recopilar vuestros datos personales.

ejecutable.png

Si has descargado y ejecutado este archivo, es indispensable que actualices y hagas un chequeo completo con un antivirus para que detecte y elimine el virus que se ha instalado al ejecutarse. 

Desde Vodafone, hemos puesto en conocimiento de nuestros departamentos de seguridad este envío fraudulento para que puedan tomar medidas y ya tiene conocimiento del mismo la OSI (oficina de seguridad del internauta)

Si recibes cualquier correo relacionado con Vodafone y tienes dudas de su vericidad, no dudes en comentárnoslo en Foro Vodafone para ayudarte a verificarlo.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 3 (15.522 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 11.005
Mensaje privado

Re: Falso correo de Vodafone que podría infectar tu PC

Buenos días, @Alex_Vodafone

Yo no he recibido ningún correo de ese tipo, pero precisamente el día 20, se me avisó a mis correos y hasta con SMS a mi móvil, de que habían tratado de acceder a mi cuenta Hotmail. Así que  me recomendaba que cambiara la contraseña. Y eso hice, cambie la contraseña.

Alerta de seguridad
Creemos que otra persona podría haber accedido a la cuenta Microsoft  ****@hotmail.** Cuando esto ocurre, te requerimos que compruebes tu identidad con un desafío de seguridad y que después cambies tu contraseña la siguiente vez que inicies sesión.
Si otra persona ha accedido a tu cuenta, tiene tu contraseña y podría intentar acceder a tu información personal o enviar correo no deseado.
Si aún no has recuperado tu cuenta, podemos ayudarte a hacerlo ahora

¿Crees que quien quiso entrar a mi cuenta, pudiera ser para enviarme este tipo de correo, como el que mencionas?

Saludos y gracias por el aviso.

Emoticono feliz Sé la razón por la cual alguien sonría hoy Emoticono feliz
Mensaje 2 de 3 (15.412 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.915
Mensaje privado

Re: Falso correo de Vodafone que podría infectar tu PC

Hola @Siam

Esos mensajes son de que alguien ha intentado acceder a tu cuenta, normalmente por error. En esos casos, por si acaso, es recomendable cambiar la contraseña como te indican en el correo.

No tiene relación con este envío de correos que se hacen indiscriminada y aleatoriamente ya se sea cliente de Vodafone o no, con la intención de que, los que son clientes "piquen" y se instalen ese programa malicioso, de ahí que informemos de ello.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 3 (15.374 Visitas)