Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 78
Registrado: ‎04-10-2018
Mensaje privado

El estudio de movilidad del INEI

[ Editado ]

ineislider.jpg

Gracias a los teléfonos móviles el Instituto Nacional de Estadística (INE) sabrá cómo se mueve la gente. Las pruebas se realizarán durante cuatro días laborables del mes de noviembre; en este caso, un domingo y tres días de vacaciones. Obviamente, los datos serán anónimos gracias a un acuerdo europeo con las tres operadoras principales. De esta forma, el instituto recibirá las posiciones de los terminales pero no la de los titulares de las líneas. El estudio dará como resultado información importante para saber cuáles son los desplazamientos habituales de la población y por ende qué infraestructuras y servicios públicos deberán reforzarse. Además, se averiguará qué destino eligen los españoles dentro del territorio nacional.

 

Por tanto, y de cara a vuestra tranquilidad, en ningún caso se recibirá información o datos personales de los titulares de los terminales. Fuentes de las operadoras explican que los datos se proporcionarán agregados, sin posibilidad de detallar por cada usuario. Por esta razón, tampoco se vulnera la ley 25/2007 de conservación de datos relativa a las comunicaciones electrónicas.

 

En palabras del comunicado lanzado recientemente por el INEI:  “Queremos recalcar que se trata de una estadística sometida, como todas las que elaboramos, a la Ley de Función de Estadística Pública, que garantiza el secreto estadístico y que cumple con todos los requisitos de la LOPD”.

Mensaje 1 de 1 (173 Visitas)