Comunicados Vodafone

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 2.339
Mensaje privado

Aviso importante: Cuidado al usar WhatsApp

[ Editado ]

WhatsApp-Logo.jpg

Hola a todos,

Queremos avisaros a todos de que tengais cuidado al usar WhatsApp. Hemos sido informados de que se está produciendo un posible intento de fraude en esta app para dispositivos móviles.

Al parecer, y según informa el diario ABC en su edición digital, algunos usuarios estarían siendo ya víctimas de un intento de fraude al usar esta popular aplicación de chat y mensajería.

Resulta que los ciberdelincuentes intentarán cometer fraude a través de mensajes de texto de la siguiente manera:

El usuario recibe SMS similares a estos: «Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?» o «te estoy escribiendo por wasap pero no te llegan mis mensajes».

Ocurre que, en caso de responder al mensaje, el usuario dará inconscientemente su número de teléfono y una vez en poder de los ciberdelincuentes, éstos le agregarán a un servicio por el que le cobrarán por cada mensaje recibido (como suele ocurrir con este tipo de fraudes).

Desde Foro Vodafone recomendamos a todos los usuarios de teléfonos móviles hacer caso omiso a estos mensajes y únicamente contestar los SMS de aquellas personas conocidas o de la lista de contactos verificada. Recordad usar siempre la tecnología con sentido común para evitar ser víctimas de este tipo de ciberdelitos.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (97.176 Visitas)