Comunicados Foro

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 6.287
Registrado: ‎16-09-2011
Mensaje privado

Ventajas de la eSIM: La tarjeta SIM virtual de Vodafone

[ Editado ]

eSIM%20Vodafone.jpg

 

Te presentamos la eSIM: La tarjeta SIM virtual de Vodafone, tan pequeña que abre la puerta a multitud de dispositivos conectados, te ofrece una experiencia más digital e inmediata de los servicios de telecomunicaciones, te permite aprovechar sus ventajas y seguir disfrutando de todos los servicios que te ofrece Vodafone como hasta ahora (4G, Roaming, localización del dispositivo…)

 

¿Cómo funciona la eSIM?

 

Es una SIM virtual alojada en un micro-chip dentro del terminal, que te permite conectarte con tu operador de la misma manera que lo hace una SIM física. Este chip permite la descarga del perfil del cliente desde una base de datos gestionada por el operador.

  

Ventajas de la eSIM

 

  • Tanto la activación de la eSIM cómo el cambio de SIM física a eSIM son gratuitos.
  • Es mucho más pequeña.Ocupa un 10% del espacio que ocupa una SIM física, lo que permite a los fabricantes desarrollar dispositivos mucho más pequeños (smartphones, auriculares...)
  • Evita averías. La eSIM es un chip que no es extraíble. Esta integración del chip en el propio terminal permite que estos vayan sellados, sean sumergibles y más resistentes a las temperaturas extremas.
  • Independientemente de la SIM que uses, la eSIM seguirá teniendo los mismos servicios contratados.
  • Facilita el proceso de portabilidad evitando cambiar de SIM. Te permite llevar más de un número en el mismo teléfono e incluso asociar el mismo número a varios dispositivos con Vodafone OneNumber. Todos los procesos de alta, portabilidad, etc con la eSIM funcionan de igual manera que con la SIM física.
  • Permite la descarga de hasta 10 perfiles de clientes distintos, lo que quiere decir hasta 10 líneas móviles distintas, aunque solo permite tener una línea activa cada vez en la eSIM y otra en la SIM física.

ventajas de la eSIM.jpg.png

 

¿Cómo activar la eSIM?

 

Para activarla tienes que ir a una tienda exclusiva de Vodafone (incluidos distribuidores oficiales Vodafone) y proporcionar un perfil que se tiene que descargar en el chip de tu teléfono. Para realizar la descarga de este perfil tendrás que scanear un código QR que te entregarán en lugar de una SIM física. Y a continuación te facilitarán tu PIN y PUK.

 

Pueden darse dos diferentes escenarios de activación, siempre en canal presencial (tienda exclusiva/distribuidor oficial de Vodafone)

  1. Activación de la línea principal sobre una eSIM en vez de una SIM física. Algunos de los nuevos teminales eSIM son también DUAL SIM y permiten tener dos líneas activas a la vez, una sobre la SIM físca y otra en la eSIM, en un único teléfono.
  2. Activación del servicio Vodafone One Number, que permite tener la misma experiencia del Smartphone en otros dispositivos, manteniendo el número de teléfono y la tarifa, independientemente del dispositivo que se utilice y sin necesidad de llevar el Smartphone consigo (disponible para Apple Watch series 3 y 4 con eSIM). Puedes consultar aquí toda la información: Servicio One Number Vodafone

Importante:

 

  • Los cambios de eSIM a SIM física tienen un coste de 5€
  • Las altas nuevas de prepago requieren dar primero el alta sobre SIM física y luego hacer el cambio a eSIM. 

Compatibilidades e incompatibilidades de la eSIM

 

Para clientes de móvil particulares pospago y prepago, con cualquier tarifa y con uno de estos terminales compatibles (versión de iOs actualizada: iOs 12 o posterior):

iPhone XS

iPhone XS Max

iPhone Xr

iPad Pro

Para Vodafone One Number:

Apple Watch Series 4 (GPS + eSIM)

Apple Watch Series 3 (GPS + eSIM)

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (6.126 Visitas)