Vodafone.es utilza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración consideramos que aceptas su uso.
el 29-01-2019 15:13 - fecha de última edición 30-01-2019 11:49 por FidelioVodafone
Te presentamos la eSIM: La tarjeta SIM virtual de Vodafone, tan pequeña que abre la puerta a multitud de dispositivos conectados, te ofrece una experiencia más digital e inmediata de los servicios de telecomunicaciones, te permite aprovechar sus ventajas y seguir disfrutando de todos los servicios que te ofrece Vodafone como hasta ahora (4G, Roaming, localización del dispositivo…)
¿Cómo funciona la eSIM?
Es una SIM virtual alojada en un micro-chip dentro del terminal, que te permite conectarte con tu operador de la misma manera que lo hace una SIM física. Este chip permite la descarga del perfil del cliente desde una base de datos gestionada por el operador.
Ventajas de la eSIM
¿Cómo activar la eSIM?
Para activarla tienes que ir a una tienda exclusiva de Vodafone (incluidos distribuidores oficiales Vodafone) y proporcionar un perfil que se tiene que descargar en el chip de tu teléfono. Para realizar la descarga de este perfil tendrás que scanear un código QR que te entregarán en lugar de una SIM física. Y a continuación te facilitarán tu PIN y PUK.
Pueden darse dos diferentes escenarios de activación, siempre en canal presencial (tienda exclusiva/distribuidor oficial de Vodafone)
Importante:
Compatibilidades e incompatibilidades de la eSIM
Para clientes de móvil particulares pospago y prepago, con cualquier tarifa y con uno de estos terminales compatibles (versión de iOs actualizada: iOs 12 o posterior):
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone Xr
iPad Pro
Para Vodafone One Number:
Apple Watch Series 4 (GPS + eSIM)
Apple Watch Series 3 (GPS + eSIM)