Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

cobertura 4G

Buenos días,

Tengo casa en el norte de León, Villamanín, y quisiera manifestar que la cobertura de Vodafone es muy mala

Subida: 0,7Mbs/s   Latencia: 54ms con 3G en el mejor de los casos.

Es imposible trabajar en internet

Lo de Red 4G garantizada es solo un slogan una publicidad engañosa

En la publicidad de Mi Vodafone, indican que si hay problemas en 4G te dan 1Gb de datos más en un día, y cuando accedes a solicitarlo aparece un mensaje que hay un problema de conexión y que lo intentes más tarde.

Mensaje 1 de 5 (1.462 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: cobertura 4G

Hola @Luis54

En primer lugar, te damos la bienvenida a Foro Vodafone, el canal en el que vamos dar respuesta a todas tus consultas.

Entendemos por tu mensaje que la cobertura que recibes en Villamanín (24680) te da poca velocidad en la conexión y te hace imposible trabajar con Internet. Tal y como puedes comprobar en el Mapa de cobertura Vodafone carecemos de señal 4G en la zona, pero la señal 3G es alta por lo que no deberías tener esas dificultades a la hora de navegar.

Con respecto a la promoción a la que haces referencia, Red 4G Garantizada, recuerda que para poder activarla tienes que disponer de la última versión de Mi Vodafone (para Android o iOS) y disponer de conexión a Internet en el momento de la solicitud.

Por favor, en cuanto puedas revisa tu bandeja de entrada dado que te hemos enviado un mensaje privado solicitándote una serie de datos personales para revisar lo que nos reportas.

Te informamos también que hemos movido tu mensaje a Otros temas de interés > Cobertura móvil, ya que es la sección que le corresponde en función de lo que en él comentas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 5 (1.422 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenos días,

En primer lugar quiero felicitaros por la existencia de este foro en Vodafone y por vuestra amabilidad y rápida respuesta, muchas gracias.

Tengo una segunda residencia en Villamanín, que es un pueblo del norte de León en los Picos de Europa y muy próxima a la estación de esquí Valgrande Pajares. Un lugar precioso que os recomiendo que visitéis. La casa en la que resido algunas veces al año, está situada en la calle principal de Villamanín y a unos 200m de la estación de ferrocarril.

Pues bien, aquí no hay cobertura de 4G, pero ese no es el problema. La cobertura de 3G es muy débil, en mi teléfono Sony Z3, indica una señal en el mejor de los casos de dos rayitas. Dentro de la casa hay que buscar la zona más adecuada cerca de alguna ventana para poder enviar una fotografía por WhatsApp y muchas veces reintentar el envío varias veces. En estos días de vacaciones necesito trabajar utilizando mucho la red, imposible. Dada la urgencia que tenía he utilizado el teléfono de un vecino, de otra compañía, para conectar mi ordenador.

Creo que el problema es de situación de la antena de Vodafone que está situada en un lugar que permite dar señal a varios pueblos. Pero en el caso de Villamanín, el nivel de señál es muy irregular e incluso en la calle principal se recibe a duras penas.

Un cordial saludo 

Mensaje 3 de 5 (1.236 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Luis54,

Muchas gracias por tu información. El pasado día 22 te hemos enviado un mensaje privado para que nos puedas facilitar información adicional y así avanzar con la respuesta a tu consulta. Cuando tengas un momento revisa tu bandeja de entrada y respóndenos al mensaje.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 5 (1.205 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Luis54

Al igual que te hemos comentado por privado desde Vodafone trabajamos cada día para mejorar la cobertura y esperamos que en Villamanín puedas disponer de cobertura 4G cuanto antes. Nuestra recomendación es que en zonas donde la conexión 4G es baja, selecciones dentro de tu móvil, en Ajustes > Más... > Redes móviles > Modo de red,  la segunda opción: 3G (WCDMA)/GSM, para mejorar la conectividad.

Ante cualquier otra consulta estamos encantados de que poder ayudarte desde este canal.

Si marcas la opción de Aceptar como solución en mi respuesta estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma consulta que tú puedan resolver sus dudas.

Un saludo.

Mensaje 5 de 5 (1.109 Visitas)