Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado
Solución aceptada

antenas de telefonia movil

buenos días,

No se si lo que pregunto tiene que ver con este sitio o no. Mi duda es: Dentro de unos meses me mudo a vivir a una población pequeña, interurbana y mi pregunta es. ¿ De que depende de que un operador pongas más antenas en un pueblo?  ¿ Depende del numero de habitantes que haya en ese pueblo censado o depende de las altas que se generen en telefonía movil en ese pueblo?

Es decir, un pueblo con 20.000 y 15000 altas en telefonia y otro pueblo con los mismos habitantes  pero con 18000 altas. ¿ Este ultimo pueblo tiene más antenas de telefónia al haber más altas o no tiene nada que ver, o solo se ciñen al censo de la población. 

muchas gracias por la aclaración 

Mensaje 1 de 4 (7.305 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 247
Mensaje privado

Re: antenas de telefonia movil

Buenas @juanchu ,

Antes de nada quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

En cuanto a la disposición de las antenas, es un poco complicado decirlo con exactitud, en el despliegue de antenas se disponen estudios demográficos, de mercado y de rentabilidad.

Un ejemplo es el caso de 4G, debido a sitios específicos donde están próximos a capitales y no cumplen los requisitos mínimos en población censal, se han puesto antenas 4G por dichos municipios ya que es un terreno donde es potencial su explotación.

Lo mismo pasará con las altas, si un pueblo, pese a que el censo de población no sea muy alto, la mayoría contratan con una compañía, esta desplegará más antenas en el pueblo con la intención de abastecer toda la demanda que ha tenido el pueblo, municipio o ciudad si se da el caso.

Un saludo.

Mensaje 2 de 4 (7.266 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 4.576
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @juanchu ,

Te damos la bienvenida al Foro de Vodafone.

He movido tu mensaje relacionado con la cobertura a la categoría del foro más adecuada para este tema.

Un saludo.

Mensaje 3 de 4 (7.194 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

muchas gracias por la ayuda.

saludos

Mensaje 4 de 4 (7.184 Visitas)