Cobertura móvil

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Sin cobertura en mi casa en el centro de Barcelona

[ Editado ]

Hola, desde ayer que soy usuario de vodafone. 

Vengo de una portabilidad de movistar. Hasta ahora no he tenido ningún problema de cobertura con movistar en mi casa. Ha sido pasar a Vodafone y estar incomunicado dentro de casa.
Tengo algo de cobertura en ciertos puntos pero muy especificos. Ademàs cuando salgo a la calle, en segun que sitios no consigo acceder al 4g... 

La verdad es que no estoy muy contento ya que con movistar no tenia ningún de estos problemas. Siempre cobertura en casa y siempre cobertura 4G... 

Voy por la calle, en según que calle 3g o 4g pero con un solo punto de cobertura. Subo al gym, un 2ndo piso donde esta el vestuario 3g. Subo al siguiente 4g....

La verdad es que no es nada normal, y por suerte no tengo permanencia con vosotros así que espero que me solucionen el problema pronto o me vuelvo a movistar. Cierto algo más caro pero al menos sus servicios no fallan.

Vivo en el centro de Barcelona, he comprobado los mapas de cobertura y por donde me muevo estoy siempre entre muy buena y buena cobertura. 

Mensaje 1 de 5 (7.439 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Re: Sin cobertura en mi casa en el centro de Barcelona.

Y bueno por lo que estoy viendo en el foro… es bastante común…

Viviendo en una ciudad como Barcelona y en los tiempos que corren no es normal tener estos problemas… Tengo la sensación de volver 15 años atrás cuando vivía en el pueblo con mis padres donde solo tenia 1 raya de cobertura con mi nokia en un lugar especifico de mi habitación… Vaya tela Emoticono triste
Mensaje 2 de 5 (7.436 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Hola @Mansh ,

La situación que nos comentas es relativamente normal por la propia naturaleza de las redes móviles, ya que propagación de la señal se ve influida por gran cantidad de factores, tanto físicos como legales, como por ejemplo: la ubicación de las antenas, el entramado urbano de la zona, la normativa municipal sobre potencia de emisión, la existencia de interferencias externas o incluso la meteorología.

En el caso de la cobertura en interiores, es técnicamente imposible asegurarla porque los propios materiales de construcción pueden debilitar o incluso anular la señal. Con otra compañías puede ocurrir igualmente, pero depende en gran manera del lugar en que se encuentra ubicada la antena y con que potencia emite.

Por lo que comentas, has consultado nuestro mapa interactivo de cobertura. La información representada en el mapa son estimaciones de cobertura a pie de calle en el mejor caso posible y sin que el grado de precisión en este tipo de cálculos sea del 100%.

También comentas que la cobertura 4G es baja en algunos puntos. Una de las ventajas de la tecnología 4G es que con un nivel bajo de cobertura proporciona una calidad de servicio superior al que se obtendría con un nivel de cobertura 3G máximo.

Por último, en este tipo de casos no es posible facilitar una solución inmediata ya que no se trata de una incidencia, pero si podemos recoger tu caso como un lugar en el que podemos mejorar y reforzar nuestra red móvil. Para ello, puedes enviarme un mensaje privado indicándome los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
  • Número de móvil
  • Dirección postal completa

Saludos y bienvenid@ al foro

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 5 (7.325 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Tranquilo, como me temia y como he puesto en otro post... ya sabia que no me podíais solucionar el problema. He llamado al 123 y bueno lo dicho... La única solución es volver a Movistar... No digo que sean mejores o peores pero bueno ellos si que tenian cobertura en mi piso, llegando a tener 3G dentro de casa... Y bueno al pisar la calle en cualquier lugar de los que me muevo ya pasaba a 4G...

Decidi hacer el cambio porque me ofreciais una mejor oferta pero me quedo completamente incomunicado en el interior de mi casa, y necesito estar localizable al móvil todo el dia... Y no es plan de estar saliendo cada 10 minutos de mi casa para ver si alguien me ha llamado.

Muchas gracias por todo y es una lástima no poder continuar con vosotros.

Un saludo.

Mensaje 4 de 5 (7.316 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Hola @Mansh ,

Lamentamos leer lo que nos comentas. Como te comentaba en mi mensaje anterior, si lo deseas, puedes remitirnos tus datos para que podamos tener en cuenta tu zona como un lugar en el que mejorar y reforzar nuestra red móvil.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 5 (7.248 Visitas)