Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Problemas de cobertura con 4G

Hola,

tengo un problema recurrente con la cobertura de mi línea. 

De manera recurrente, cuando estoy bajo cobertura 4G con muy poca cobertura, el terminal es incapaz de moverse a 3G o a H+ con lo cual llego incluso a la situación de no poder recibir las llamadas y por supuesto no puedo navegar.

Durante la situación el la que no podía navegar, he hecho la prueba de cambiar manualmente el modo de red a WCDMA/GSM y a partir de ese momento he vuelto a navegar. Obviamente es una solución manual pero me impide utilizar normalmente 4G.

Mensaje 1 de 13 (3.953 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: Problemas de cobertura con 4G

Bienvenido a Foro Vodafone @kiliclat.

La gestión para el cambio de cobertura entre las banda 3G y 4G depende exclusivamente de tu smartphone, en determinadas situaciones en que la cobertura en una banda es débil puede no realizar el cambio de una frecuencia a la otra de forma automática y es necesario forzar el cambio de forma manual tal y como has hecho.

Puedes revisar la cobertura que hay en tu zona en nuestra web o si lo prefieres puedes enviarnos el código postal donde te encuentras y lo vemos nosotros para informarte

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 13 (3.926 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Pedro_Vodafone,

según vuestra web estoy en zona de cobertura 4G. Ahora mismo estoy sentado en mi oficina. Con 4G tengo entre 0 y 1 raya de cobertura y muchas llamadas me van al buzón directamente. Si cambio a WCDMA/GSM tengo casi toda la cobertura. Me pasaba lo mismo en la ubicación de la costa donde estoy en vacaciones donde según la web tengo buena cobertura por lo que no creo que sea únicamente un tema del terminal

gracias

Mensaje 3 de 13 (3.911 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Las pruebas de cobertura siempre se deben realizar a pie de calle, para evitar cualquier elemento interno de un local o vivienda que puedan afectar a la señal, @kiliclat.

Aun así siempre se debe comprobar en varios puntos ya que dependiendo de distintos factores la señal puede ser más o menos débil y por tanto el teléfono cambia entre las distintas señales disponibles.

Te agradecemos también que nos facilites localidad y código postal para nosotros verificar la cobertura y asegurarnos que no exista ninguna incidencia en la zona que esté afectando al funcionamiento.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 13 (3.882 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola,

En l'escala tambien hay problemas de cobertura. Calle Lluís Borrassà 8 y la parte de la playa. En el mapa dice cobertura muy buena pero no es ni buena solo hay una ralla.
Mensaje 5 de 13 (3.044 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Bienvenid@ a Foro Vodafone @puju84

Necesito que me facilites el código postal en el que detectas los fallos en la señal de la zona para revisarlo. Y, si es posible, te agradezco que me indiques desde cuándo te sucede esto y si sabes si hay más usuarios de Vodafone afectados.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 6 de 13 (2.999 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola Pedro,

Gracias por la respuesta. El codigo postal es 17130. Desde mayo tengo vodafone y falla desde el principio. Hay otros usuarios que les pasa lo mismo. Los usuarios con movistar funciona mejor.

Gracias.
Un saludo
Mensaje 7 de 13 (3.008 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

¡Hola @puju84!

He revisado las antenas de la zona y tenemos varias alarmas en algunas de ellas, de ahí que percibas que la cobertura 4G haya empeorado. Nuestros técnicos están trabajando para restablecer el servicio en la zona y confío en que sea muy pronto.

Ten en cuenta también que en periodo estival, con el aumento de población, la señal puede degradarse y causar lentitud en la conexión.

Si te surge alguna otra consulta, no dudes en escribirnos.

¡Saludos!

Mensaje 8 de 13 (2.918 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0

Mensaje 9 de 13 (1.548 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Buenas tardes.
Según el mapa de cobertura mi casa se encuentra en zona de buena cobertura, el caso es que ningún de los móviles que disponemos que son distintas marcas no tenemos suficiente cobertura como para poder hablar sin problema aquí. Quisiera saber el motivo ya que podría ser fallos en antenas de cobertura.
Muchas gracias.
Mensaje 10 de 13 (1.547 Visitas)