Cobertura móvil

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Problema de cobertura en Mairena del Alcor

Desde mediados de Junio en Mairena del Alcor estamos sufriendo un problema de cobertura que hace que sea imposible para determinados barrios de la localidad hablar por fijo o móvil desde dentro de casa.

Me parece increible que Vodafone obligue a poner incidencias por separado y que un distribuidor Vodafone de la localidad no pueda poner una incidencia conjunta.

Aunque el distribuidor local conoce el problema no puede hacer nada y la única opción es poner incidencias por separado.

Tengo 4 familiares con vodafone y es indignante escuchar casi tres meses más tarde a Vodafone decir cuando cualquiera de nosotros llamamos que es la primera incidencia que les llega de ese tipo y que no tenían constancia.

Me han cerrado varias incidencias. La última la tengo abierta desde finales de agosto. Pasó la fecha tope de respuesta y cerraron la incidencia diciendo que era un "problema puntual". La reabrí y me dijeron que tenían 72h para contestar, han pasado 3 veces más de ese plazo y solo me dicen que todavía no tienen la respuesta.

Esto mismo le pasa a varias personas de mi calle. Unos se han ido ya, otros no tardaremos en hacerlo. Mientras tanto puede que haya ente haciendo nuevos contratos con Vodafone y que vivan en esta localidad y solo se darán cuenta del problema después de firmar.

Yo a esto le llamo engañar y no preocuparse por los clientes. Por cierto, las famosas encuestas de satisfacción... Jamás me hacen una encuesta cuando saben que no han resuelto el problema.

**bleep**.

Mensaje 1 de 14 (9.109 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Problema de cobertura en Mairena del Alcor

[ Editado ]

Hola @RafaMéndez 

Te doy la bienvenida a Foro Vodafone.

Movemos tu hilo a Foro Vodafone > Off-Topic > Off-Topic Vodafone, desde donde un empleado de Foro te va a dar respuesta y va a ayudarte con tu consulta.

Disculpa las molestias.
Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 14 (8.981 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Hola @RafaMéndez ,

He estado revisando la situación en Mairena del Alcor y durante los últimos meses se han registrado varias incidencias, pero quedarón resueltas durante la semana pasada.

Si accedes a nuestro mapa interactivo de cobertura puedes comprobar que en Mairena del Alcor dispone de un buen nivel de cobertura 2G, mientras 3G varía según las zonas del municipio. La información mostrada en este mapa se refiere a cobertura a pie de calle.

En cualquier caso, si la cobertura a nivel de calle es buena, esto no implica que la cobertura en interiores sea buena, ya que es técnicamente imposible asegurar la cobertura en el interior de un edificio porque cualquier señal de radio/móvil disminuye su intensidad o sufre interferencias por elementos ajenos como son los distintos materiales que conforman un edificio. 

Saludos y bienvenido al foro

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 14 (8.691 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Durante dos o tres días los problemas se corregieron, pero pasado ese tiempo aunque no sucede siempre, el problema ha cambiado un poco. Ahora a veces se queda en silencio durante un par de segundos, luego vuelve a escucharse bien, otra vez un par de segundos en silencio y al final termina cortándose la llamada. Ocurre tanto en el fijo como en mi móvil. De hecho si intentas volver a llamar desde el móvil aparece "servicio no disponible".

Por eso no he contestado antes, estoy observando como evoluciona para abrir otra incidencia.

En cuanto a la cobertura en el interior de la casa, les comento que tanto mis vecinos como yo en todo el tiempo que llevamos con Vodafone, nunca hemos tenido problemas. Los problemas empezaron a todos a la vez a mediados de junio.

Saludos

Mensaje 4 de 14 (8.107 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @RafaMéndez ,

Por lo que comentas parece que has estado afectado por una incidencia en la zona noreste del municipio, pero esta incidencia se encuentra resuelta desde el viernes. Compruebalo y nos comentas.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 14 (8.005 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Desgraciadamente los problemas continuan. Ahora lo más habitual es que de pronto al hablar se quede unos segundos en silencio y después se corte. Dejándo el teléfono durante un minuto sin poder hacer ni recibir llamadas. Hoy mismo he recibido una llamada a mi teléfono fijo y antes de descolgar ya he visto que la luz de la caja de voz cambio de verde a amarilla, esto indica que no hay cobertura. Después de unos segundos la conversación se cortó.

Como puede ver los problemas continuan....

Mensaje 6 de 14 (7.782 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @RafaMéndez ,

A última hora del martes quedó resuelta una incidencia en la red de tu localidad por la cual se producían cortes y perdidas de sonido en las llamadas. Compruebalo y nos comentas.

Saludos

Mensaje 7 de 14 (7.692 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Los problemas de los que te hablo son de ayer miércoles, por lo tanto obviamente los problemas no están resueltos.

Alberto agradezco mucho tus rápidas respuestas y que por fin alguien se tome este tema en serio.

Fíjate, que los técnicos hablan de problemas puntuales, que por otro lado son contínuos, este es el problema Vodafone da por resuelto el problema sin hacer las comprobaciones necesarias y van pasando los días, semanas y hasta meses y esto no mejora.

Saludos y otra vez muchas gracias por luchar por los clientes.

Mensaje 8 de 14 (7.684 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @RafaMéndez ,

En ese caso, para que pueda gestionar personalmente una incidencia y se revise la situación, envíame un mensaje privado indicándome los siguientes datos:

• Nombre
  • DNI
  • Número de teléfono fijo
  • Marca y modelo de la caja de voz
  • Número de teléfono móvil
  • Marca y modelo del teléfono
  • Tu dirección postal exacta

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Saludos

Mensaje 9 de 14 (7.676 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @RafaMéndez ,
Revisa tus mensajes privados, te he contestado acerca de tu caso.

Saludos

Mensaje 10 de 14 (7.591 Visitas)