Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Frecuencias de voz, 3g y 4g

Buenos días, desde hace un par de semanas somos clientes de telefonia movil y fibra de vodafone, y hemos descubierto problemas terribles de cobertura móvil en casa, cosa que con ninguna compañía anterior habíamos tenido.

Es por ello que necesitamos saber las frecuencias en las que trabaja vodafone para 2g, 3g y 4g en el código postal 18110, las gabias, granada, para así poder comprar un amplificador de señal que trabaje en dichas frecuencias.

esperamos su pronta respuesta pues nos urga, un saludo y gracias

Mensaje 1 de 9 (4.957 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Frecuencias de voz, 3g y 4g

Buenas @lavivar,

Antes de nada quiero darte la bienvenida al Foro y a Vodafone.

Vodafone España es la compañía que más cobertura tiene en territorio nacional según empresas no vinculadas con la misma, como P3 Communications.

Aunque no sabría confirmar exactamente qué bandas se usan sobre 4G+ en esa localidad, sí puedo indicarte las que normalmente usa Vodafone.

Para el 2G todas las operadoras en España usan la 900 y 1800 MHz.

Para el 3G se usa la banda 9002100 MHz.
Para el 4G pueden usarse tres bandas distintas, la reciente 80018002600 MHz.

Como es una zona que también está habilitado el 4G+ se pueden hacer una combinación de las tres bandas anteriormente citadas sobre 4G, por ello no puedo confirmarlo con total rotundidad porque no dispongo de esos datos.

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 9 (4.950 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

[ Editado ]

mil gracias por la celeridad en la respuesta @Grakio

en principio la banda que mas me interesa es la 3g, pero veo que me comenta que son 900 y 2100mhz. Sería posible saber, en mi localidad concreta, sobre cual de estas 2 se emite? precisamente debo elegir entre un amplificador de 900mhz u otro de 2100mhz.

De n uevo muchas gracias

Mensaje 3 de 9 (4.948 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

[ Editado ]

Técnicamente cuando hablaba de la posibilidad que emitan en diferentes bandas hacia referencia sobre el 4G, con casi total seguridad (y más si aparece fuera del domicilio H+) emita en ambas frecuencias la antena.

La duda estaba por el tema de la banda 800 MHz que no siempre está disponible.

De todas maneras y como apunte, una frecuencia más baja dará más cobertura pero menos velocidad, una frecuencia más alta dará más velocidad pero menos cobertura y penetrabilidad en interiores.

Si aún así quieres saberlo con total rotundidad, un agente contestará a este mensaje a lo largo del día de hoy (posiblemente, pero no lo puedo asegurar) con el número de frecuencias exactas sobre las cuales emiten las antenas en esa zona en específico.

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 4 de 9 (4.944 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Entendido.... perfecto, quedo a la espera pues de saber con mas certeza sobre mi zona qué banda exacta está emitiendo el 3g para así poder decidir el tipo de amplificador a comprar.

Un saludo

Mensaje 5 de 9 (4.939 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.191
Mensaje privado

[ Editado ]

Bienvenido a Foro Vodafone @lavivar

Agradezco la ayuda de @Grakio. Ahora, para concretar un poco más la respuesta y poder decirte la frecuencia exacta en la que emiten las antenas de tu zona, necesito que en un mensaje privado me envíes los siguientes datos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI (o documento correspondiente).
  • Dirección exacta donde quieres instalar el amplificador de señal.

Quedo a la espera de tu respuesta. Emoticono feliz

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 9 (4.887 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 7.0

Mp  enviado!

Mensaje 7 de 9 (4.886 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.191
Mensaje privado

¡Gracias por enviarme tus datos @lavivar!

Como te comento en el mensaje privado, aunque puedas comprobar tú mismo la frecuencia en la que emiten las antenas de la zona, nosotros no podemos garantizar una buena conectividad de la señal con el amplificador.

Te animo a que me escribas siempre que tengas cualquier otra duda. Emoticono feliz

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 8 de 9 (4.831 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]

¿Esas son las frecuencias para todo el territorio o dependiendo de la provincia varían?.
tengo problemas con la cobertura para realizar llamadas y un técnico de mi localidad me ha recomendado un repetidor amplificador para llamadas de la banda 900 ¿Me sera útil?

Mensaje 9 de 9 (1.567 Visitas)