Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado
Solución aceptada

Cobertura móvil Valdebebas

Publicado desde un dispositivo móvil Google Nexus 4
Hola. Valdebebas es un nuevo barrio en Madrid perteneciente al distrito de Hortaleza justo al Oeste de la T4 de Madrid.

Llamé al 123 para comentar que el barrio no tiene cobertura móvil dedicada y así me lo confirmó: la cobertura es baja. Recientemente he visto que en la web también se puede comprobar.

Valdebebas ya cuenta con muchas familias viviendo y se esperan muchas más en los proximos años. Creo que sería un hecho diferenciador que se valorase revisar y dar buena cobertura.

En el campo de la fibra Movistar ha sido la única compañía en desplegarla. Debería llamar la atención que un barrio con ese potencial de crecimiento sólo disponga de una opción. Movistar no sólo se hará con todos los hogares (en el medio/largo plazo) sino que arrastrará clientes de móvil vendiendo paquetes integrales como Fusión.

Por eso pido a Vodafone que amplíe la cobertura en el barrio. Somos muchos los que no queremos cambiarnos y no quiero que la cobertura sea un motivo
Mensaje 1 de 6 (8.702 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Re: Cobertura móvil Valdebebas

Hola @JoseAL ,

He comprobado la situación usando nuestro mapa interactivo de cobertura y este barrio madrileño dispone de un buen nivel de cobertura 2G y 3G, aunque hay registrada una incidencia en la antena que da servicio a esa zona y por ello la cobertura 3G puede ser menor de lo esperado.

En cualquier caso, la información mostrada en nuestro mapa interactivo de cobertura refleja el nivel cobertura en el exterior. Si el nivel de cobertura es bueno, esto no implica que la cobertura en interiores lo sea, ya que es técnicamente imposible asegurar la cobertura en el interior de un edificio porque cualquier señal de radio/móvil disminuye su intensidad o sufre interferencias por elementos ajenos como son los distintos materiales que conforman un edificio.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 6 (8.468 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

Hola. La 4G es la que no hay en absoluto.

La 3G sí, pero, disculapdme, siempre se recurre a decir que dentro de las casas la cobertura puede no ser buena. Una cosa es que no coja 3G o 4G 100% y otra que la cobertura fluctúe al punto de cortar llamadas (con medio cuerpo fuera de la ventana Emoticono muy feliz)

¿Qué tal va la incidencia de la antena?

Un saludo.

Mensaje 3 de 6 (8.457 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @JoseAL ,

Efectivamente, la zona de Valdebebas no tiene cobertura 4G todavía. El despliegue de la red 4G se está produciendo de manera gradual y antes de que nos demos cuenta será tan habitual como el 3G, pero primero se ha comenzado alla donde se es necesario dotar una mayor capacidad para cubrir la demanda y la imparable tendencía de estar permanentemente conectados a Internet de por uno u otro mótivo. Por ejemplo: comunicarnos con WhatsApp o entretener a un niño en cualquier momento y lugar con Youtube. 

Y respecto a la incidencia, esta persiste y se está trabajando para intentar recuperar la normalidad del servicio, pero mientras pueden producirse situaciones de cobertura fluctuante como la que comentas.

Saludos y disculpa las molestias.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 6 (8.363 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

La cobertura de la linea movil continúa siendo de pena. Hay tan poca cobertura que caminando a cielo abierto por las principales calles, se entre corta la voz y se termina cortando la llamada. Me ha pasado ya en mas de una ocasión. (Tambien me pasa en el piso octavo de mi edificio)

Con respecto al trafico de datos es tambien lentisimo y pocas veces mi movil llega a tener trafico G, la mayoria de las veces solo me permite navegar en categoria H o incluso E.

Lo de la fibra es una lastima. Yo soy cliente vodafone desde que se llamaba Airtel y ahora la fibra solo la podré contratar con Movistar. Que logicamente me terminará convenciendo para contratar con ellos la red movil.

Mensaje 5 de 6 (5.708 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @JuanHerreros ,

Si consultas nuestro mapa interactivo de cobertura puedes comprobar que este barrio madrileño dispone de un buen nivel de cobertura 2G y 3G, aunque es importante tener en cuenta que la información mostrada son estimaciones en el mejor caso posible y sin que el grado de precisión en este tipo de cálculos sea del 100%. Así mismo, pueden existir áreas donde la comunicación pueda sufrir perturbaciones debido a interferencias, otras emisiones radio eléctricas, condiciones climáticas, interiores de edificios, etc...

En cualquier caso, a la hora de ampliar o mejorar la cobertura móvil en una zona o desplegar fibra, se utilizan criterios como por ejemplo la población censada o el volumen de trafico que tienen las antenas de la zona.

Por último, por parte del equipo de foro tenemos registrado este barrio madrileño como uno lugar en el que mejorar y reforzar nuestra red móvil.

Saludos

Mensaje 6 de 6 (5.427 Visitas)