Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 90%
Mensajes publicados: 40
Mensaje privado

Cobertura 4G en Utebo

Buenas tardes. En la zona donde vivo, Utebo, dispongo de 4G pero la cobertura flúctua mucho constantemente. Ya llamé hará un par de meses y me abrieron un número de incidencia en el que al final me comunicaron que mi localidad estaba pendiente de recibir una mejora en la cobertura.

He comprobado la web https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do para comprobar donde esta la antena más cercana a mí casa. Me aparecen 2 antenas que son las más cercanas, y estas están ubicadas en c/ Teruel, 21. Me aparece la siguiente información:

Operador

Referencia

Banda Asignada (MHz)

VODAFONE ESPAÑA, S.A.

Z Z -0800153

1905.00 - 1910.00; 2140.00 - 2155.00

VODAFONE ESPAÑA, S.A.

Z Z -1500113

1825.10 - 1845.10

Mis preguntas son...¿Alguna de estas dos antenas ofrece cobertura 4G? ¿Sabeís para cuando esta prevista esa mejora en la cobertura de mi localidad? Muchas gracias, saludos.

Mensaje 1 de 10 (2.765 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Cobertura 4G en Utebo

Hola @albertico89

Nos alegra volver a contar contigo en Foro Vodafone. Respecto a la consulta que nos has enviado entendemos que la cobertura fluctúa en tu localidad, pero recibes buena señal fuera de ella, ¿es correcto? De ser así necesitamos que nos envíes la siguiente información, siempre y cuando seas el titular, para poder determinar en qué estado concreto se encuentra la intensidad de la señal y la posible ampliación de cobertura de la que te habíamos informado:

• Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • Dirección exacta (código postal incluido) de la ubicación en la que te sucede ( haz constar la de tu domicilio, a fin de tomarla como referencia).
  • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).
  • Información adicional que consideres (si ocurre en interiores y exteriores, cobertura que te suele aparecer en pantalla, si realizaste alguna otra prueba a mayores, etc.).

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Recuerda que en caso de no recibir los datos solicitados en el plazo de 7 días, entenderíamos que no necesitas de nuestra ayuda para  tu consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 10 (2.711 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Gracias David por la pronta respuesta. Resulta increíble que la antena de la c/ Teruel 21 emita señal en 4G y haya tanta fluctuación-cambio de una red a otra. Sobre las velocidades que arrojan los test, no estoy para nada de acuerdo pero bueno.

Gracias, saludos
Mensaje 3 de 10 (2.694 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @albertico89

Gracias a ti por tu colaboración. Efectivamente la antena de la calle Teruel también emite en 4G, pero si las fluctuaciones entre 3G y 4G en esa zona son frecuentes tendríamos que saber si se trata de un síntoma que detectes de un tiempo a esta parte o desde que tenéis servicio 4G con Vodafone, ya que si se da el primer caso convendría revisar el funcionamiento de esa estación.

Si las fluctuaciones se dan desde siempre puede deberse a multitud de factores capaces de degradar la señal, desde la propia orografía (valles o montañas), bandas de emisión cercanas al 4G (como el TDT), inhibidores de frecuencia (comisarías o juzgados cercanos), barreras arquitectónicas (edificios que hagan pantalla), etc.

Respecto a las velocidades sentimos que no estés del todo de acuerdo pero, como indicamos anteriormente, la velocidad del servicio puede verse afectada por elementos ajenos a Vodafone, aunque consideramos que una velocidad de descarga de más de 24Mbps es aceptable dentro de esos rangos de frecuencia.

Esperamos poder seguir contando con tu colaboración dentro de Foro Vodafone y estaremos encantado de poder ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 10 (2.645 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil OnePlus A0001

Hola David. Me viene pasando de un tiempo a ahora. Te paso captura, justo estaba en la calle, cerca de la calle Teruel...mira el nivel de cobertura 3G 😖

Mensaje 5 de 10 (2.137 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil OnePlus A0001
Mensaje 6 de 10 (2.133 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @albertico89

Gracias por la información que nos aportas. Vamos a revisar nuevamente la cobertura en tu zona con estos datos, ya que nos indicas que esta degradación ha sido progresiva.

En cuanto dispongamos de información te la comunicaremos lo antes posible.

Un saludo.

Mensaje 7 de 10 (2.093 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @albertico89

Por favor, revisa en cuanto te sea posible tu bandeja de entrada, te he enviado un mensaje privado con la resolución que nos pasan los compañeros de Radiofrecuencia sobre tu caso.

Un saludo y recuerda que seguimos a tu disposición ante cualquier otra duda o consulta que quieras plantearnos.

Mensaje 8 de 10 (1.824 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Gracias David, un saludo ;-)
Mensaje 9 de 10 (1.823 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @albertico89

Gracias a ti por confirmarnos que, aun no habiendo solucionado la incidencia que nos reportabas, te hemos aportado información valiosa sobre la cobertura de la zona.

Gracias por compartir tu experiencia con el resto de la comunidad y no dudes en recurrir a nosotros con tus próximas consultas.

Un saludo.

Mensaje 10 de 10 (1.818 Visitas)