Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Registrado: ‎07-09-2015
Mensaje privado
Solución aceptada

Cobertura 4G cp 30892

Hola,

 

En anterior mensaje preguntaba cuando podría haber cobertura 4G en el CP 30892 y recientemente compruebo que ya existe. En el mapa de cobertura poniendo ese código postal ya aparece la "mancha" de cobertura en mi zona.

 

Sin embargo la cobertura es muy baja a pesar de que mi domicilio está en zona de cobertura muy alta según el mapa. Lo he probado con varios teléfonos y un router 4G. La torre de antenas la tengo a la vista pero al parecer sólo hay antenas apuntando para una zona del pueblo, no para la zona donde estoy yo que es una urbanización nueva. Es decir, sólo hay antenas en un lado de la torre.

 

Se podría plantear, ya que existe la torre y cobertura 4g, poner antenas también en la otra orientación de la torre para que cubra toda la zona?

 

Supongo que cuando se actualiza una torre de antenas a 4G se pone la "mancha" cobertura 360º alrededor de la torre, pero yo creo que en este caso no debe ser así ya que no se ven antenas en un lado de la torre.

 

Como consecuencia de la poca cobertura la descarga fluctua mucho y está alrededor de 8-9 mb cuando el 4G pude dar mucho más.

 

Gracias, saludos.

Mensaje 1 de 7 (2.036 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Registrado: ‎16-05-2016
Mensaje privado

Re: Cobertura 4G cp 30892

[ Editado ]

Buenas @mb100,

 

Toda antena de comunicaciones es omnidireccional, el espectro que cubre cada antena depende de muchísimas condiciones:

 

  • Frecuencia en la cual está emitiendo
  • Tipo de terreno y desniveles
  • Altura de la propia antena

 

Son muchos condicionantes que afectan a la cobertura real de una antena de telecomunicaciones. Tampoco hay que olvidar que ninguna compañía asegura la conectividad dentro del domicilio, solo fuera de él.

En cuanto a la visibilidad de las antenas, estas pueden tener muchísimas formas y no todas tienen por qué ser del mismo modelo o fabricante, pueden pasar desapercibidas con mucha facilidad.

 

Centrándonos en la velocidad, depende de la frecuencia y cobertura en el cual se está emitiendo. Muchos pueblos se ha implantado la banda 800 MHz como única porque es la que cubre más espacio con menos antenas, pero en contrapartida, no tiene la misma velocidad que otras frecuencias como la 1800 o 2600 MHz.

 

Un saludo. ;-)

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 7 (2.022 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Cobertura 4G cp 30892

Hola @mb100

 

Gracias por tu confianza al exponer tus consultas en la Comunidad Vodafone.

 

Por lo que nos comentas en la web de cobertura móvil Vodafone aparece cobertura 4G como muy alta para la zona en la que vives, pero la cobertura en dicha tecnología que nos reportas es baja.

 

En casos de reciente implementación del servicio 4G, como el que nos planteas, lo habitual es que pase un determinado período de tiempo desde que empezamos el despliegue hasta que éste se da por completado.

 

De todas formas vamos a revisarlo más en profundidad, para lo que necesitamos que nos envíes mediante mensaje privado (siempre y cuando seas el titular de la línea) los siguientes datos:

 

  • Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • Dirección exacta (código postal incluido) de la ubicación en la que te sucede (si fuese en todas haz constar por favor la de tu domicilio, a fin de tomarla como referencia).
  • Modelo del terminal.
  • Numeración de la tarjeta SIM (código de 17 dígitos que comienza por 3456).
  • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).
  • Información adicional que consideres (SIM recortada, terminal con software no Vodafone, rooteado, ya se ha realizado cambio de SIM...).

 

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir los datos solicitados en el plazo de 7 días, entenderíamos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 7 (2.017 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Cobertura 4G cp 30892

Hola @mb100,

 

Gracias por enviarnos todos los datos. Vamos a iniciar una serie de comprobaciones en la zona y en cuanto tengamos alguna novedad, nos volvemos a poner en contacto contigo.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 7 (1.977 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Cobertura 4G cp 30892

Hola @mb100,

 

Te hemos enviado un mensaje privado solicitando las coordenadas de tu domicilio, ya que no es posible localizar la dirección que nos has enviado.

 

Quedamos a la espera de tu mensaje.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 7 (1.968 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Cobertura 4G cp 30892

Hola @mb100

 

Te hemos enviado un mensaje privado con información actualizada al respecto de tu incidencia, si eres tan amable revísalo en cuanto puedas.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 7 (1.938 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Registrado: ‎05-08-2013
Mensaje privado

Re: Cobertura 4G cp 30892

Hola @mb100,

 

Te hemos enviado un mensaje privado para informarte que la antena que está cerca de tu domicilio no emite en  esa dirección. La antena que ves cubre el casco urbano y ambos lados de la autovía A-7. Hemos trasladado tu sugerencia al departamento encargado para tenerla en cuenta en futuras mejoras en la cobertura de la zona.

 

Te recordamos además que existe la funcionalidad "Aceptar como solución", mediante la cual este hilo podrá servir de ayuda a otros usuarios que se puedan encontrar en el mismo caso.

Seguimos a tu disposición para ayudarte en cualquier nueva consulta que tengas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 7 (1.927 Visitas)