Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Cobertura 4G CP 04118

[ Editado ]
Publicado desde Facebook

Hola Vodafone, Mi casa está en una zona de cobertura “Muy Alta” de 4G. Se puede comprobar utilizando el mapa publicado por Vodafone aquí: http://www.vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espana/mapa-de-cobertura/consulta-de-cobertura-movil/ Cuando descubrí el fallo, fui a la calle a hacer algunas pruebas. Hice pruebas de velocidad muy cerca de la torre, exactamente aquí: https://goo.gl/maps/teUroscrkqj El indicador de señal era siempre a la máxima. Descargar era normalmente alrededor de 1 Mb/s. A veces más, pero por lo general menos. No es suficiente para ver un pequeño video en Facebook. Subir era normalmente alrededor de 12 Mb/s. A veces más. Muy rápido y normal para 4G. Extraño. Aquí está un ejemplo de una prueba: http://www.speedtest.net/result/5348594967.png Hice varias otras pruebas cerca, pero los resultados fueron los mismos. He hecho pruebas a lo largo del día y de la noche durante los últimos días, tanto en 3G y 4G. Los resultados son siempre los mismos. Velocidades lentas inutilizable. Para comprobar mi línea está funcionando bien, fui a la siguiente ciudad donde hay otra torre de 4G. Allí, la velocidad es muy buena. No creo que la velocidad lenta es debido a la congestión, ya que nuestra ciudad es un poco abandonado por el momento. Espero que esta información se explica el problema localizado y que usted será capaz de enviar un ingeniero para resolverlo. Saludos

Mensaje 1 de 17 (3.599 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Cobertura 4G CP 04118

[ Editado ]

Hola @HenryTenerife

Queremos darte la bienvenida a Foro Vodafone y agradecer tu confianza a la hora de exponernos tus dudas y consultas.

Movemos tu mensaje a Otros temas de interés > Cobertura móvil, ya que es la sección que le corresponde en función de lo que en él comentas.

Como nos indicas parece que tu conexión 3G/4G no funciona con normalidad, ya que los valores que nos facilitas en el test de velocidad que has realizado deberían reflejar mayor simetría entre las velocidades de subida y de bajada, además nos dices que ya has probado en otra zona con resultados dentro de la normalidad.

Por nuestra parte hemos revisado las antenas y cobertura de la zona y hemos visto que aunque en la antena más próxima a la ubicación que nos has enviado no hay cobertura 4G, hay antenas cercanas que si la tienen y la cobertura 3G es muy buena en todas ellas incluida la tuya. También hemos visto que actualmente no tenemos registrada ninguna alarma o anomalía en ninguna de ellas.

Por lo tanto, para que podamos revisar tu caso, por favor, envíame los siguientes datos mediante mensaje privado (recuerda que como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

• Nombre y apellidos.

• DNI.

• Dirección completa.

• Número de incidencia si dispones de ella.

• Número de teléfono de contacto y horario.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 17 (3.533 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola,

Gracias por su respuesta.

Si. Hay cobertura 4G. Estamos en una zona de cobertura “Muy Alta” de 4G. Por favor, vea el siguiente mapa. Mi router está situado a la flecha rosa.

Screen Shot 2016-05-25 at 20.25.48.jpg

Para mayor claridad, esto es aquí: https://goo.gl/maps/teUroscrkqj

Ver la imagen de abajo, una captura de pantalla del router. Estamos conectado con 4G con la señal máxima.

Screen Shot 2016-05-25 at 20.07.31.jpg

He hecho más pruebas con diferentes routers y una tarjeta SIM diferente, pero los resultados siguen siendo los mismos.

Es posible que se dará cuenta de que el fallo no está en la torre, pero con su conexión a Internet.

Si Vodafone puede enviar a alguien a nuestra ciudad para ver el problema, usted entenderá inmediatamente. Todo lo que se requiere es un smartphone con la prueba de velocidad.

Voy a enviar mi datos mediante mensaje privado.

Saludos

Mensaje 3 de 17 (3.519 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @HenryTenerife

Te confirmo que NO hemos recibido los datos que nos dices haber enviado en tu mensaje público. Si eres tan amable envíamelos de nuevo a la mayor brevedad posible para poder revisar tu caso.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 17 (3.488 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @HenryTenerife

En cuanto puedas revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado un mensaje privado con información que necesitamos que revises a la mayor brevedad para no dilatar en el tiempo la resolución.

Un saludo.

Mensaje 5 de 17 (3.483 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @HenryTenerife,

Te hemos enviado un mensaje privado solicitándote información adicional de la línea y el titular. Por favor, mándanos todos los datos para comprobar la titularidad de las líneas y así proceder a realizar las gestiones oportunas.

Un saludo.

Mensaje 6 de 17 (3.468 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @HenryTenerife,

Como te comentamos en el mensaje privado que te hemos enviado, vemos incongruencias en los datos que nos facilitas y hemos verificado que no eres el autorizado ni el titular. Debo comunicarte que como requisito necesario, por motivos de seguridad, tiene que ser la persona titular de la línea la que debe exponer su consulta con su usuario (personal e intransferible) y tiene que estar preregistrado en Mi Vodafone para poder interactuar en Foro y que podamos dar respuesta a sus consultas o gestionar sus incidencias/reclamaciones.

Podremos gestionar la consulta, en el caso de que nos facilites todos los datos que te hemos solicitado de las líneas y la clave de seguridad o de autorizado.

Un saludo.

Mensaje 7 de 17 (3.454 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

[ Editado ]

Mi casa está en una zona de cobertura “Muy Alta” de 4G. Internet es muy lento (menos de 1 Mb/s).

Hice pruebas de velocidad muy cerca de la torre, exactamente aquí: https://goo.gl/maps/teUroscrkqj

El indicador de señal era siempre a la máxima. Descargar era normalmente alrededor de 1 Mb/s. A veces más, pero por lo general menos. No es suficiente para ver un pequeño video en Facebook. Subir era normalmente alrededor de 12 Mb/s. A veces más. Muy rápido y normal para 4G. Extraño. Aquí está un ejemplo de una prueba: http://www.speedtest.net/result/5348594967.png 

Hice varias otras pruebas cerca, pero los resultados fueron los mismos. He hecho pruebas a lo largo del día y de la noche durante los últimos días, tanto en 3G y 4G. Los resultados son siempre los mismos. Velocidades lentas inutilizable. Para comprobar mi línea está funcionando bien, fui a la siguiente ciudad donde hay otra torre de 4G. Allí, la velocidad es muy buena. No creo que la velocidad lenta es debido a la congestión, ya que nuestra ciudad es un poco abandonado por el momento.

Mi router está situado a la flecha rosa.

original.jpeg

Para mayor claridad, esto es aquí: https://goo.gl/maps/teUroscrkqj

Ver la imagen de abajo, una captura de pantalla del router. Estamos conectado con 4G con la señal máxima.

original-3.jpeg

He hecho más pruebas con diferentes routers y una tarjeta SIM diferente, pero los resultados siguen siendo los mismos.

Si Vodafone puede enviar a alguien a nuestra ciudad para ver el problema, usted entenderá inmediatamente.

Saludos

Mensaje 8 de 17 (3.476 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @SimoTenerife,

Hemos unificado tu mensaje con este hilo ya que tiene el mismo contenido y solicitas la misma información. Como te hemos indicado anteriormente mediante mensaje privado a través del usuario @HenryTenerife, es necesario que nos envíes todos los datos de la línea para así poder gestionar tu consulta. La información que necesitamos es:

• Nombre completo del titular.
  • CIF/NIF/NIE del titular.
  • Nombre completo del autorizado.
  • NIF autorizado.
  • Clave de seguridad o clave de autorizado.
  • Número de teléfono afectado.
  • Dirección exacta.

En cuanto recibamos todos los datos, iniciamos las gestiones.

Un saludo.

Mensaje 9 de 17 (3.413 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Datos enviado por privado.

Mensaje 10 de 17 (3.417 Visitas)