Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
gmg Batería al 80%
Batería al 80%
Mensajes publicados: 19
Mensaje privado

Baja cobertura en Alcobendas

Hola, Quería comunicar que existe una zona con muy baja cobertura en Alcobendas. Se trata de la zona que existe en la Calle de los Sueños, esquina Calle del Hechizo, esquina Paseo de Fuentelucha. La verdad es que es increible que en una de las poblaciones mas importante de la Comunidad de Madrid ocurra algo así. ¿Podrían comprobar? Gracias. Un saludo
Mensaje 1 de 7 (1.300 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Baja cobertura en Alcobendas

Buenas @gmg,

He podido comprobar a través del mapa de cobertura móvil de Vodafone y tiene todo tipo de tecnologías las direcciones que has indicado, siendo muy alta en 3G y alta en 4G y 4G+, por lo que no debería haber problemas de cobertura en dicha zona. Puede que haya sido una incidencia de zona temporal que haya afectado a la misma.

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 7 (1.293 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @gmg

Actualmente no tenemos constancia de que haya antenas afectadas en el 28100 de Alcobendas, por lo que te pedimos, si eres tan amable, que nos confirmes los siguientes puntos:

• ¿Desde cuándo te sucede?
  • ¿Llegó a funcionar mejor en algún otro momento?
  • ¿Ocurre en interiores o exteriores?
  • ¿Qué tipo de cobertura detectas?
  • ¿Sólo te falla la conexión de datos o también las llamadas?

Esperamos tu respuesta para tratar de ayudarte en todo lo posible.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 7 (1.231 Visitas)
gmg Batería al 80%
Batería al 80%
Mensaje privado

Ante todo, muchas gracias por las respuestas. Respondiendo a las preguntas:

• ¿Desde cuándo te sucede?

Siempre que he pasado por allí me ha sucedido.

• ¿Llegó a funcionar mejor en algún otro momento?

No

• ¿Ocurre en interiores o exteriores?

En ambos. En exteriores solo afecta a los datos. En interiores afecta tanto a datos como a llamadas.

• ¿Qué tipo de cobertura detectas?

En el móvil en lugar de aparecer el símbolo de '4G' o de 'H' que aparece en otras zonas de Alcobendas, aparece una 'E'.

• ¿Sólo te falla la conexión de datos o también las llamadas?

En exteriores solo afecta a los datos. En interiores afecta tanto a datos como a llamadas.

Adjunto una captura de lo que me sucede. Cuando voy caminando por la zona azul tengo buena conexión tanto de datos como de llamadas. Cuando entro en la zona roja pierdo la conexión de datos.

cobertura.jpg

Muchas gracias

Mensaje 4 de 7 (1.233 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @gmg

Gracias por la información que nos has facilitado.

Hemos verificado que las antenas de esa zona están funcionando con normalidad. También comprobamos que la cobertura ahí para 3G es alta y media para 4G, por lo que deberías tener como letra de cobertura una H como mínimo. ¿Podrías confirmarnos si esto sucede en alguna otra calle paralela a la que nos indicas?. ¿Es posible probar con otro teléfono? Nos sería de ayuda también saber si en esa zona hay algún organismo público (policía, bomberos ...).

Esperamos tus comentarios.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 7 (1.212 Visitas)
gmg Batería al 80%
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola,

Por las calles paralelas no me ocurre, pero si me pasa si entro en la urbanización que está a la derecha de la línea roja. A veces lo que pasa es que se queda la letra 'H' pero el ícono de la cobertura aparece sin rallas, vacío y no puedo acceder a Internet desde el móvil.

La verdad es que no puedo probar con otro móvil. Y no, no existe bomberos o policia que tengan inhibidores por la zona. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Mensaje 6 de 7 (1.251 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @gmg,

Hemos revisado las antenas de la zona y todo está funcionando con normalidad. Por lo que nos explicas es una zona muy puntual donde no hay cobertura, esto puede ser debido a alguna construcción que provoca interferencias ahí o a un efecto rebote entre las antenas de la zona.

Nos ayudaría mucho que actives la monitorización de red en la aplicación Mi Vodafone, para ello en el menú entra en Más servicios > Red 4G garantizada y activa la opción Registrar y compartir información de red, también lo puedes hacer en Vodafone NetPerform, accediendo en la parte inferior a la opción Acerca de y activando la opción Recopilación de datos de red. Esto nos permite conocer mejor la situación de nuestra red móvil. Los datos de red móvil que se obtienen de ambas aplicaciones son recopilados de forma anónima con el único fin de mejorar nuestro servicio, además de que no consume megas de tu tarifa.

Gracias por tu ayuda. Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier consulta adicional que te surja.

Un saludo.

Mensaje 7 de 7 (1.164 Visitas)