Cobertura móvil

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 28
Mensaje privado
Solución aceptada

28903 - Corte llamadas zona Las Margaritas (Getafe)

[ Editado ]

Hola,

no soy cliente de Vodafone desde hace mucho tiempo, pero tras migrar a principios de año una línea y obtener un buen servicio, migré otra mas y ahora tengo una línea con tarifa Base GB y otra línea + sim adicional con red XL.

Cambiar todas las líneas de la casa, fue motivado por el buen servicio que obtuve en un principio, pero hace cosa de un mes el teléfono es inutilizable en casa.

La mayoría de las veces, cuando alguien me llama, le salta una locución de que la llamada no está disponible. Y si por un casual, la comunicación se llega a establecer, no suele durar mas de 30 segundos.

Esto pasa en las dos líneas que hay en la casa.

Huelga decir, que lo hemos intentado todo, probar con otros móviles, cambiar de ubicación (en otros sitios no hay problemas).

Con mucho esfuerzo –la llamada se cortó tres veces- conseguí abrir una incidencia la semana pasada (el día 27 de septiembre). Me interesé durante la semana por el estado de la incidencia y me indicaron que estaba en estudio y que la fecha límite para la resolución era el pasado viernes día 3 de Octubre.

Hoy a día 5 no solo no se ha resuelto la incidencia, sino que parece que va a peor, por otra parte no he recibido ninguna llamada ni mensaje indicando el estado de la misma, he tratado de estar atento al teléfono durante todo el fin de semana.

Como mi primera impresión es que el servicio técnico de Vodafone no es nada eficiente, me he puesto a realizar mis propias investigaciones. He comprobado que en una parte de la casa, el teléfono funciona mucho mejor, vamos, como debe. Lamentablemente esa parte de la casa no es la que se suele utilizar en el intervalo de tiempo en el que se suele utilizar el teléfono, vamos que para poder llamar tengo que ocupar el aseo!!!!!

Siguiendo con mi análisis, he visto que alrededor de mi domicilio en Getafe tengo dos antenas de Vodafone:

En la CL TORROJA, 13. GETAFE, MADRID

Operador

Referencia

Banda Asignada (MHz)

VODAFONE ESPAÑA, S.A.

M M -0800392

1905.00 - 1910.00; 2140.00 - 2155.00

Junto a la estación de cercanías de las Margaritas CL MADRID, 155. GETAFE, MADRID

Operador

Referencia

Banda Asignada (MHz)

VODAFONE ESPAÑA, S.A.

M M -0800971

1905.00 - 1910.00; 2140.00 - 2155.00

VODAFONE ESPAÑA, S.A.

M M -0900809

1825.10 - 1845.10

Tras localizar las antenas que tengo mas cercanas, creo que lo tengo claro:La antena que está mas cerca de mi aseo-locutorio está orientada hacía la antena de la calle Torroja, y mis habitaciones de uso mas habitual (y diurno) están orientadas hacia el norte, hacía la antena de la estación de las margaritas. Todo apunta a que esta antena es la que falla.

Siguiendo con mis pesquisas, un familiar cercano vive en la Calle Violeta Parra, muy cerca de la estación de las Margaritas en Getafe, también tiene el teléfono con Vodafone (la línea fija-portable) y está desesperada, le pasa exactamente lo mismo, nunca puede recibir llamadas y cuando llama se cortan enseguida.

En fin, todo apunta a que la estación base que falla es la de la estación de las Margaritas, aunque sin ser un entendido en redes móviles, creo que si llamé al servicio de atención al cliente y se cortó la llamada tres veces, habrá un “log” donde se pueda mirar a que antena estaba conectado durante la llamada y revisarla.

Quiero aclarar que he tenido durante meses un buen servicio, y lo que quiero es que me lo vuelvan a prestar, creo que por mi parte he hecho todo lo que he podido. Si finalmente es imposible, me tendré que plantear cambiar de compañía, muy a mi pesar, primero porque tengo una permanencia que no sé hasta que punto será legal en mis circunstancias y sobre todo porque he disfrutado de un buen servicio del que me gustaría volver a disponer.

Mensaje 1 de 13 (8.072 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Re: 28903 - Corte llamadas zona Las Margaritas (Getafe)

[ Editado ]

Hola @Andresgss :

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Para la gestión correcta de tu consulta, movemos tu post a la categoría adecuada de Foro> Off-Topic, desde aquí, los compañeros atenderán tu petición.

Gracias por la confianza depositada en Foro.

¡Saludos!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 13 (7.942 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Gracias Maria.

Mensaje 3 de 13 (7.942 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Hola @Andresgss ,

He estado revisando y efectivamente hay registrada una incidencia en esa zona de Getafe que afecta a las llamadas cuando esta se realizan usando la red 2G. De manera temporal, se puede mitigar la incidencia si estableces tu teléfono en modo Solo 2G.

En cualquier caso, me gustaría revisar tu caso de manera personalizada e intentar ayudarte. Para ello envíame un mensaje privado indicándome los siguientes datos:

• Nombre
  • DNI
  • Número de móvil
  • Marca y modelo de tu teléfono
  • Tu dirección postal exacta

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Saludos y bienvenido al foro

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 13 (7.909 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola Alberto, antes de nada agradecerte tu rápida respuesta.

No entiendo muy bien tu comentario:

He estado revisando y efectivamente hay registrada una incidencia en esa zona de Getafe que afecta a las llamadas cuando esta se realizan usando la red 2G. De manera temporal, se puede mitigar la incidencia si estableces tu teléfono en modo Solo 2G.

Si el error se produce usando la red 2G no entiendo muy bien como establecer esta red como opción "forzada" puede servir como "workarround". En cualquier caso, comentarte que hemos detectado el problema tanto en teléfonos que solo soportan 2G como en teléfonos que soportan 4G.

Te paso los datos que me solicitas por mensaje privado.

Mensaje 5 de 13 (7.913 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Andresgss ,

La incidencia se encuentra únicamente registrada sobre la red 2G. Si te fijas, durante una llamada, la red "mueve" la llamada a la red 2G para que así otros pueden hacer uso de la capacidad de la red 3G que ocuparía tu llamada. Si en tu teléfono, tu fuerzas que se use solo la red 3G, así las llamadas no se verán afectadas por la incidencia.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 13 (7.690 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Gracias Alberto, entiendo entonces que te referías a "De manera temporal, se puede mitigar la incidencia si estableces tu teléfono en modo Solo 3G"

He estado mirando en mi móvil (android 4.4.4) y esta opción y solo permite definir la red preferida entre:

-LTE

-3G

-2G

La opción preferida está en LTE, pero probablemente como dices, cambié a 2G en las llamadas. No veo opción de "forzar" una opción determinada.

Saludos.

Mensaje 7 de 13 (7.689 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Andresgss ,

Creo que te debes referir al Samsung Galaxy S4. En este teléfono se puede activar el modo Solo 3G en Ajustes > pestaña Conexiones > Más redes > Redes moviles > Modo de red y aparece como "Solo 3G" o "Solo WCDMA". Pruebalo y me comentas.

Saludos

Mensaje 8 de 13 (7.662 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola, no lo que comentaba era un One plus one.

Mi pareja tiene un s4 y efectivamente aprece como dices, LTE, GSM/WCDMA o solo WCDMA.

Voy a seleccionar esta última opción y veremos en el uso normal si mejoramos en algo.

En cualquier caso, me interesa mucho la solución definitiva. Tengo una línea que está en un nokia 6021 que no dispone de la opción 3G y un familiar que está en la misma situación tiene un teléfono DUAL con una línea fija de vodafone en el móvil y otra línea móvil de otro operador con tarifa de datos. El caso es que en su terminal (GALAXY S DUOS2) si selecciona la línea de datos en la línea móvil con 3G, obliga a seleccionar unicamente GSM en la otra línea.

Mensaje 9 de 13 (7.673 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola, ¿Tenemos alguna noticia?

Saludos.

Mensaje 10 de 13 (7.094 Visitas)