Cobertura móvil

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

18193 - Incidencia cobertura Monachil (Granada)

[ Editado ]

Hola:

desde que soy cliente de Vodafone hace apenas 2 meses en mi localidad donde resido sufro problemas con la señal de cobertura 3G.

No sé si es un problema técnico con la antena que me da servicio o si es un problema mío de recepción.

El problema detectado es que la señal 3g es muy inestable aunque la estación base se sitúa a escasos 250 metros de mi casa. Sin mover el terminal de posición puedo comprobar que la intensidad de señal 3G oscila constantemente entre 1 - 5 rayas llegando a perderla. El iPhone conmuta entre el modo 2G - 3G de forma constante con el consiguiente consumo de batería.

Con la cobertura GSM no detecto ningún problema.

El codigo postal es 18193, localidad: MONACHIL (Granada). Junto a la BTS de Vodafone, formada por dos sectores, se encuentra también un repetidor de TDT que da servicio a Sierra Nevada y dos BTS de Orange y Movistar, las cuales si penetran 3G al máximo en todo el pueblo.

El problema me pasa tanto en iPhone 4S como en 5S. 

También quisiera saber si está previsto que la antena 2G se actualice a EDGE ya que sólo tenemos GPRS.

Gracias.

Mensaje 1 de 9 (11.189 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Re: 18193 - Incidencia cobertura Monachil (Granada)

Hola @pelandroique y bienvenid@ a Foro Vodafone,

Hay dos factores que nos ayudarían a determinar donde puede residir el problema:

- Si has probado en alguna zona fuera del Monachil y te sucede igual ya que nos indicará si es un problema en esa localidad.

- Si te sucede tanto en interiores de edificios como en exteriores.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 9 (11.014 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenas:

hoy ha vuelto la incidencia: no hay cobertura en mi zona desde las 7 de la tarde aproximadamente y no ha vuelto en ningún momento.

No se puede usar ningún servicio y en el terminal aparece la leyenda "Sin servicio".

La red Vodafone ES tampoco aparece en la búsqueda manual de dos móviles libres de otros operadores, ni en el interior ni en el exterior de casa. La cobertura simplemente no existe.

Es la tercera vez que ocurre en dos meses, y hace varios años también pasaba algo similar.

La estación base que me daría servicio tiene el código es la siguiente en el mapa del Ministerio de Industria:

CódigoDirección

VODAFONE ESPAÑA, S.A. - 86089

VP Torre de Orange, por encima del deposito Municipal. MONACHIL, GRANADA

CARACTERISTICAS TÉCNICAS
OperadorReferenciaBanda Asignada (MHz)

VODAFONE ESPAÑA, S.A.

GRGR-0800279

1905.00 - 1910.00; 2140.00 - 2155.00

VODAFONE ESPAÑA, S.A.

GRGR-0800267

948.90 - 959.90

Mensaje 3 de 9 (5.434 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Hola @pelandroique ,

Por lo que compruebo ayer hubo una incidencia en la antena que da servicio en tu localidad, pero en estos momentos parece que ya se encuentra resuelta. En cualquier caso, coméntanos la situación a día de hoy.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 9 (5.403 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenos días: la incidencia continúa. No tenemos cobertura los clientes de Vodafone en mi pueblo.

Nada más salir del pueblo tengo cobertura, por lo que descarto problema de mi terminal o tarjeta SIM.

Gracias.

Mensaje 5 de 9 (5.403 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @pelandroique ,

Tras lo que comentas he pasado nota a los compañeros de red móvil de Andalucia para que investiguen la situación. Te comentamos según tengamos noticias.

Saludos

Mensaje 6 de 9 (5.392 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @pelandroique ,

Nos comentan que ya se encuentra recuperado el servicio. Si te podemos ayudar en algo más, no dudes en plantearnos tu consulta en el foro.

Saludos

Mensaje 7 de 9 (5.382 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola: Puedo confirmar que se ha caído de nuevo la señal. "Sin servicio".
Mensaje 8 de 9 (5.403 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @pelandroique ,

Por lo que he compruebado, el servicio ya se encuentra completamente restablecido desde ayer domingo. Si te podemos ayudar en algo más, no dudes en comentarnoslo en el foro.

Saludos

Mensaje 9 de 9 (5.219 Visitas)