Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Vodafone Wallet

He hecho la portabilidad desde otro operador, por la razon principal de instalar Vodafone Wallet en mi smartphone Samsung Galaxy S4. Hoy por fin estreno mi linea Vodafone, pero no veo la forma de instalar el Wallet. En Servicio de Atencion al Cliente, me indican que solo se puede hacer en moviles originales Vodafone. Antes de hacer la portabilidad, realice las consultas oportunas en el servicio de Atencion al Cliente, y me confirmaron que Vodafone Wallet se puede instalar en telefonos libres, una vez realizada la portabilidad. Agradezco cualquier ayuda para resolver este problema.
Mensaje 1 de 25 (11.225 Visitas)
Highlighted
Héroe Vodafone
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 623
Mensaje privado

Re: Vodafone Wallet

Hola Gruenholz:

Efectivamente solo se puede instalar en Moviles originales de Vodafone, ya que son los unicos que traen instalado Vodafone Updates, que es de donde se descarga la app.

1 saludo
Además, si marcas la opción de Aceptar como solución en mi respuesta, estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas.
Poco a poco se cambia el mundo.
No soy empleado de Vodafone, solo me gusta ayudar dentro de lo posible.
Mensaje 2 de 25 (11.210 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 3.995
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Gruenholz,

Antes de nada darte la bienvenida al Foro Vodafone. Desde este canal trataremos de ayudarte en todo lo que sea posible.

Lamento que no te hayan informado de forma correcta desde Atención al Cliente.

Vodafone Wallet solo está disponible en determinados modelos de terminal con versión de software personalizada para su uso en la red Vodafone. No está disponible para terminales libres.

En este enlace podrás ver información muy amplia sobre Vodafone Wallet elaborada por la gente del Blog.

Tienes la alternativa de hacerte con una Etiqueta Vodafone SmartPass para incorporar dicha funcionalidad a tu terminal.

Un saludo.

El ser Superhéroe Vodafone no implica ser Empleado del Foro.
      Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe la opción Aceptar como solución.
Mensaje 3 de 25 (11.208 Visitas)
Highlighted
Héroe Vodafone
Héroe Vodafone
Mensaje privado

Como indica Percebe tambien hay una version con una etiqueta para terminales no compatibles con la sim NFC de vodafone pero tambien necesita la aplicacion Vodafone wallet para funcionar la cual solo funciona en telefonos de Vodafone.

1 saludo
Además, si marcas la opción de Aceptar como solución en mi respuesta, estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas.
Mensaje 4 de 25 (11.199 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Agradezco vuestras respuestas, pero me resultan increibles. Confirmé que no habría problemas para instalar Wallet en un movil libre, tanto por Atencion al Cliente Telefonico, como por servicio chat (os puedo enviar transcripcion), haciendo hincapie en el tema, ya que la unica razón por la que yo consideraba la portabilida era para disponer de este servicio. Será que con tal de conseguir captar clientes te pueden contar cualquier barbaridad. En toda la campaña publicitaria y en la información de Web, tampoco se dice en ningún lado que solo esté disponible en terminales proprietarios. La información de la web tiene una seccion especifica "Que necesito" donde se listan los terminales compatibles, y donde aparece el Samsung Galaxy S4 sin ninguna indicación de que solo sea el modelo proprietario. Esto es grave.

Mensaje 5 de 25 (11.195 Visitas)
Highlighted
Héroe Vodafone
Héroe Vodafone
Mensaje privado

Si que podrias tener el wallet en tu S4, pero es bajo tu propia responsabilidad.

En Sammobile tienes las Roms para el S4 de Vodafone, se la podrias instalar a tu movil y de esta manera te funcionaria. Pero si falla la instalacion de la rom o algo no te lo cubrira la garantia.

1 saludo
Mensaje 6 de 25 (11.189 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola jd1,

Según tengo entendido y así me lo acaban de confirmar desde el Servicio de Atención Telefónica de Vodafone SmartPass (918388033) la Etiqueta SmartPass no requiere Vodafone Wallet para funcionar, lo puede hacer desde la App específica Vodafone SmartPass (disponible en Play Store y App Store). En caso de no estar disponible para un modelo de terminal concreto se puede gestionar desde la propia web de SmartPass.

Un saludo.

Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe la opción Aceptar como solución.
Mensaje 7 de 25 (11.183 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Gruenholz,
Como bien comentan Percebe y jd1, Vodafone Wallet solo es posible tenerlo y usarlo con teléfonos con software de Vodafone, ya que entre otros motivos, en las diferentes actualizaciones de software que puede recibir un teléfono de Vodafone, se trabaja para asegurar que se mantiene la compatibilidad y el correcto funcionamiento de Vodafone Wallet. Hay que tener en cuenta que para que Vodafone Wallet funcione es imprescindible que se produzca la correcta interacción entre la app, el chip NFC del teléfono, la SIM NFC, el firmware del teléfono y los servidores de Vodafone Wallet.

Los compañeros del blog Vodafone Te Ayuda han preparado un completo artículo sobre Vodafone Wallet y comentan que no está disponible para los teléfonos libres. Por mi parte, hago llegar este punto a los compañeros de Vodafone Wallet para que aparezca también en la web.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 8 de 25 (10.361 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Yo tambien tengo problemas con Vodafone Wallet. Tengo un Samsung S4 de Vodafone y tarjeta habilitada para pagos nfc. Tengo varias aplicaciones de Vodafone instaladas, pero no aparecica Vodafone Wallet. En servicio técnico me han dicho que desinstalar la aplicación "Vodafone updates" y la instalara de nuevo de la Play Store. (Error, ya que esta aplicación no aparece en la Play Store). Me han dicho que en Vodafone no aparece esta aplicación, sin embargo, he buscado en Vodafone y hay una página para su descarga, es "http://www.vodafone.es/apps-y-descargas/es/apps/catalogo/vodafone-wallet/#app". El problema es que se me queda instalando y nunca termina. 

Mensaje 9 de 25 (8.004 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola SEVEGP,

En condiciones normales al entrar en Updates te debería dar la opción de instalar Vodafone Wallet.

Un saludo.

Mensaje 10 de 25 (7.999 Visitas)