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Vodafone Wallet no funciona tras cambio de SIM

[ Editado ]

Hola

 

Hace un par de meses configuré la aplicación Vodafone Wallet en mi Samsung Galaxy S5 sin problemas. La SIM que tenía no permitía hacer pagos por NFC, por lo que tuve que pedir otra SIM compatible que me llegó a casa a los 15 días de haberla pedido. Activé la nueva SIM por teléfono y hasta aquí todo perfecto. 

 

El problema está en que ahora ya no puedo utilizar Vodafone Wallet. Abro la aplicación y lo primero que veo es una ventana que dice que la tengo que congurar. Cuando la intento configurar aparece em mensaje siguiente: "Hemos detectado una nueva tarjeta SIM y Wallet se debe configurar de nuevo. Esto no tardará mucho tiempo. Por favor, no apagues el dispositivo durante la configuración"

 

 Screenshot_2015-09-09-11-17-46.png

 

Las opciones que da son "Llamar al 123" o "Cerrar Wallet". Llamé alm 123 la semana pasada y la solución que me dieron fue desinstalar y volver a instalar la aplicación. Lo hice un par de veces sin éxito. He hecho un reset hadware del teléfono y sigue pasando lo mismo. 

 

Por lo que se puede leer, mi anterior SIM está asociada de algún modo a Wallet y la no puedo configurar mi nueva SIM para poderla usar. ¿Hay alguna solución?

 

Un saludo,

Jorge

Mensaje 1 de 100 (8.479 Visitas)
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Re: Vodafone Wallet no funciona tras cambio de SIM

[ Editado ]

Hola @Jorge234,

 

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

 

Entendemos por tu comentario que, tras haber cambiado la SIM de tu línea por una compatible con la tecnología NFC, para así poder hacer uso de las funcionalidades de pago contactless disponibles en Vodafone Wallet, la aplicación ha detectado el mismo pero no se completa el proceso de configuración, imposibilitando por ello su uso. Comentas a mayores que la situación persiste pese haber reinstalado la app e incluso una vez restablecida la configuración predeterminada de tu Samsung Galaxy S5.

 

Para poder realizar las comprobaciones pertinentes, necesitamos que nos hagas llegar mediante mensaje privado, siempre y cuando seas el titular de la línea, la siguiente información:

 

  • Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • Modelo del terminal: Samsung Galaxy S5
  • Versión de Vodafone Wallet instalada.
  • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).
  • Información adicional que consideres (terminal con software no Vodafone, rooteado...).

 

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir los datos solicitados en el plazo de 7 días, entenderíamos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu consulta.


Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 100 (8.308 Visitas)
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Re: Vodafone Wallet no funciona tras cambio de SIM

Hola @Jorge234,

Muchas gracias por habernos hecho llegar los datos que te hemos solicitado.

Iniciamos las comprobaciones pertinentes y nos volveremos a comunicar contigo en cuanto hayamos revisado la situación.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 100 (8.290 Visitas)
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Re: Vodafone Wallet no funciona tras cambio de SIM

[ Editado ]

Hola @Jorge234,

 

Acabamos de enviarte un mensaje privado informándote sobre los avances relativos a la gestión de tu incidencia con Vodafone Wallet.

 

Accede por favor a tu bandeja de entrada para revisar la información, ya que necesitamos que realices una comprobación que nos permitirá confirmar la resolución de la misma.

 

Recibe un saludo.

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Mensaje 4 de 100 (8.253 Visitas)
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Re: Vodafone Wallet no funciona tras cambio de SIM

Hola.

 

He vuelto a abrir la aplicación y ya accedo a la configuración, por lo que el problema está resuelto. Muchas gracias y enhorabuena por el servicio prestado. 

 

Un saludo,

Jorge

Mensaje 5 de 100 (8.264 Visitas)
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Re: Vodafone Wallet no funciona tras cambio de SIM

Hola @Jorge234,

 

¡Nos alegra saber que ya puedes utilizar Vodafone Wallet con normalidad!

 

Desde Foro Vodafone buscamos que nuestro trabajo sirva para facilitaros las gestiones. No dudes en recurrir nuevamente a nosotros si tienes alguna otra consulta, estaremos encantados de darle respuesta o ayudarte a resolverla.

 

Gracias a ti por formar parte de nuestra comunidad.

 

¡Saludos!

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Mensaje 6 de 100 (8.229 Visitas)
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Re: Vodafone Wallet no funciona tras cambio de SIM

[ Editado ]

Ayer recibí la tarjeta sim nfc y procedí a activar en el 123, pero al abrir la aplicación Wallet me indica "Nueva sim detectada" y no permite configurarla. He probado a desinstalar la aplicación y borrar sus datos, y tras reiniciar el terminal y volver a instalar la aplicación, el error persiste. Antes de recibir esta tarjeta, tenía puesta la sim normal y la aplicación abría sin mayor problema, pero no era operativo el programa al no detectar tarjeta sim nfc.

 

En mi caso es sobre un Samsung Galaxy Note 4 (SM N910F), con el firmware original sin root, con Android Lollypop 5.1.1 última versión de vodafone XXU1COI1.

 

¿Como lo soluciono?

Mensaje 7 de 100 (8.098 Visitas)
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Re: Vodafone Wallet no funciona tras cambio de SIM

[ Editado ]

Hola @amolin32,

 

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para ayudarte a resolver tus consultas.

 

Antes de nada te comentamos que hemos combinado tu mensaje con los de este hilo, ya que en él se ha tratado esta misma situación con anterioridad. Con ello se facilita la gestión de esta comunidad.

 

Nos consta por tu comentario que tras haber realizado un cambio de la SIM de tu línea por una del tipo NFC, para así poder disfrutar en tu Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910F) de las funcionalidades de pago contactless incluidas en Vodafone Wallet, al abrir la app te aparece un mensaje en pantalla indicando "Nueva SIM detectada", sin llegar a completarse el proceso de configuración de la misma. Indicas a mayores que el terminal es original de Vodafone España, está actualizado a la última versión de software disponible y has probado sin éxito a reiniciarlo y reinstalar la aplicación.

 

Para poder realizar las comprobaciones pertinentes, necesitamos que nos hagas llegar mediante mensaje privado, siempre y cuando la línea esté bajo tu titularidad, la siguiente información:

 

  • Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • Modelo del terminal: Samsung Galaxy Note 4
  • Versión de Vodafone Wallet instalada.
  • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).
  • Información adicional que consideres.

 

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir los datos solicitados en el plazo de 7 días, entenderíamos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu consulta.


Un saludo.

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Mensaje 8 de 100 (8.076 Visitas)
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Re: Vodafone Wallet no funciona tras cambio de SIM

Hola @amolin32,

 

Te agradecemos que nos hayas enviado la información que te hemos pedido.

Estamos revisando tu caso actualmente. Nos comunicaremos nuevamente contigo en cuanto hayamos finalizado las comprobaciones correspondientes.


Recibe un saludo.

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Mensaje 9 de 100 (8.059 Visitas)
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Re: Vodafone Wallet no funciona tras cambio de SIM

Finalmente hoy he vuelto a desinstalar e instalar de nuevo la aplicación y por fin me ha dejado configurarlo, por lo que se puede dar por finalizada la incidencia igualmente.

Mensaje 10 de 100 (7.995 Visitas)