Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado
Solución aceptada

¿Tengo un virus en mi móvil?

[ Editado ]

Hola,

Desde hace cosa de dos semanas, cada vez que intento hacer algo con el telefono me salen esta serie de pantallazos.

Que es y como hago para que no salga mas? Gracias

Screenshot_2015-08-29-20-51-11.pngScreenshot_2015-08-29-20-51-11.png

Screenshot_2015-08-25-16-06-32.png
Mensaje 1 de 7 (2.603 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: ¿Tengo un virus en mi móvil?

[ Editado ]

Hola @Judith48,

En base a las capturas de pantalla que figuran en tu mensaje, todo apunta a que se ha instalado algún tipo de malware (software malicioso) en tu Sony Xperia Z2 que está provocando su aparición.

Para solventarlo y proteger con ello tu privacidad, te recomendamos realizar una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el terminal y restablecer su configuración predeterminada (podrás hacerlo siguiendo la ruta Ajustes > Copia de seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica). Con ello se llevará a cabo una instalación limpia del sistema operativo que hará desaparecer dichas advertencias.

Por otro lado, nuestro consejo es que en un futuro ignores las pantallas de ese tipo que puedan aparecer en tu smartphone al navegar por Internet o utilizar determinadas aplicaciones, ya que provocan situaciones como la que nos trasladas.

Te recordamos además que existe la función "Aceptar como solución", mediante la cual este hilo podrá servir de ayuda a otros usuarios que se puedan encontrar en el mismo caso.

Gracias a ti por recurrir a este canal como fuente de información y medio de contacto. Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 7 (2.583 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.280
Mensaje privado

Hola @Judith48:

Ahora que puedo ver las imagenes quiero preguntarte si esos avisos te aparecen cuando navegas por internet o si con el teléfono en standby o usando una app instalada sin uso de internet también aparecen???

Espero tu respuesta.

Saludos

Mensaje 3 de 7 (2.588 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola CarlaxyS5, 

Estos avisos no me aparecen cuando navego por internet, es al usar el teléfono. 

Al desbloquear el teléfono, al abrir cualquier aplicación, el álbum de fotos, etc... No es siempre con lo mismo, es aleatorio, pero me sale el 98% de las veces que toco el teléfono. 

La solución que me dieron en el chat aun no lo he probado, probé otra opción que encontré navegando por la web, lo siguiente: 

Ajustes  - Seguridad - Administradores de dispositivos 

Sigue saliendo...

Sabes lo que es?

Mensaje 4 de 7 (2.555 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensaje privado

Hola de nuevo @Judith48:

Aclarado el punto que cuestionaba, si que debes seguir con el restablecimiento del teléfono, tal y como te sugirió @David_Vodafone, ya que tú telefono ha sufrido la incrustación de sofware maligno y con el restablecimiento de la copia del firmware o copia de fábrica pondrás solución.

Saludos

Mensaje 5 de 7 (2.552 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Gracias, así lo haré. 

De todas formas, esto se sabe de donde viene? De alguna aplicación que instalé? Se puede saber?

Mensaje 6 de 7 (2.557 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensaje privado

Pues es dificil saberlo, no conociendo tus habitos de manejo de navegador, descarga de aplicaciones y archivos, etc. La mayoría de estas situaciones se preveen con un buen antivirus instalado, que hacen un escaneo constante del sistema y sus componentes detectando sofware malicioso antes de ser instalado.

Saludos

Mensaje 7 de 7 (2.539 Visitas)