Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Seguridad móvil

Buenos días , 

Os comento un tema que me tiene desesperado: 

1)móvil antiguo Lg L9: introducción de virus, elimino con Mcafee pero no logro anular actividad anómala llamadas, sms sin yo realizarlas, creación alarmas, entrada aplicaciones ... Intento actualizar s.o android, resetear datos fábrica, nueva sim y no logro en ningún momento detener el funcionamiento incorrecto. 

Último ciclo de facturación 2 sms Internacional a Uzbekistan, bloqueamos en el 1,2,3 sms premium, llamadas tarificación alta ... llegados a este punto la recomendación es empezar de 0 olvidarme del móvil y comprarme uno nuevo con tarjeta sim también estrenada, así hago. 

2)móvil actual Alcatel One Touch Poc 7: Volvemos a las andadas llamada sin yo realizarla, creación alarma ... El Domingo llamo al 1,2,3 y me reconfiguran parámetros móvil, sigue sin solucionarse, ayer Lunes me acerco tienda Vodafone no tienen control remoto, para revisar mi móvil y llegamos a la conclusión a ver si es problema tengo pirateada la cuenta gmail y creamos una nueva. 

Martes 22/07 y miércoles 23/07 nuevos problemas creación alarma, entrada Facebook como si quisiera publicar con 10 líneas de letras, eliminando visualización foto perfil amigo había mirado días atrás, recibiendo llamada no la puedo coger y me genera sms al número entrante con letras también inelegibles.

Estas funcionalidades anómalas me ocurren siempre cuando tengo el móvil en el bolsillo y he llegado a pensar, como las pantallas táctiles son muy sensibles que con el movimiento no pueda generar esta actividad, aunque siempre antes de guardármelo lo suspendo y tengo protegido con patrón, hoy también he puesto en ajustes que al suspender quede bloqueado inmediatamente y no como tenía anteriormente después de 5 segundos. 

Os agradecería toda la ayuda que me puedas dar, pues esto me genera gran inseguridad. 

Gracias anticipadas,

Jaume

Mensaje 1 de 10 (3.521 Visitas)
Highlighted
Batería al 100%
Mensajes publicados: 299
Mensaje privado

Re: Seguridad móvil

Buenas jaume1969;

El piratear una cuenta de Gmail es bastante complicado, por no decir casi imposible, pero como bien se sabe, en el tema de informática y programación, todo se puede hacer si se dedica el suficiente tiempo y los conocimientos apropiados.

Debido a esto yo casi empezaría por lo sencillo para ir descartando diferentes posibilidades.

Ejemplos:
Cuando configuraste el nuevo movil utilizaste la misma cuenta de Gmail que en el móvil antiguo?
las app de tu nuevo móvil las descargaste directamente de la play store o las restauraste de la cuenta play,
que apps del nuevo movil tenías instaladas en el viejo también?

Yo me decantaría por el hecho de que alguna app que tenías en el viejo es la que te infectó con el virus y al instalarla también en el nuevo te vuelve a pasar...

Sería cuestión de ir localizando las apps y revisar los permisos que pide cada una para comprobar si desinstalando esa app sucede lo mismo... Si con eso no se soluciona pues se irían realizando comprobaciones extra...
Mensaje 2 de 10 (3.466 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Muchas gracias por la respuesta MORGE!

Respondo a tus preguntas:

-Configuración nuevo móvil con la misma cuenta.

-App nuevo móvil las actualize de play store, aunque por defecto vi cuenta aparecían algunas ya disponía.

-Tengo instaladas las mismas app

Actuación:

-Realizamos nueva cta. gmail y solo descangando whatsapp y seguía el problema, aunque al día siguiente aparecían app en play store como si sincronizará con cuenta antigua, suponso por el vinculo con el teléfono.

No quisiera eliminar la cuenta gmail originaria, pues tengo configuradas varias app, pero veo en google guarda información que luego se vuelca y no sé si por hay podría venir el problema, es posible eliminarla manteniendo cuenta?

He testeado con todos los antivirus posible y nada, lo que si noto pantalla hipersensible sólo acercando al pantalón accede puntos navegación, listín telefónico ... no tenía esta sensación anteriormente esto es normal?

Ahora cuando guardo desactivo y tengo bloquear inmediatamente y entiendo que de todas formas no es posible lo que me sucedió ayer teniendo en pantalón coger y ver 10 líneas con letras como si quisiera publicar, eliminar y salir foto miré días atras de contacto amigo.

Gracias nuevamente, estoy desconcertado llevo con móvil smartphone mucho tiempo y esto considero es del todo anómalo y preocupante.

Agradecería Vodafone de cuanta ayuda me pueda prestar,

Jaume

Mensaje 3 de 10 (3.452 Visitas)
Highlighted
Batería al 100%
Mensaje privado

Buenas jaume1969.

El tema de los virus (sobre todo para los móviles) es una cuestión algo compleja y delicada.

Va a depender del tipo de virus y de su funcionamiento, algunos virus se ejecutan al iniciar la propia app, otros quedan activos en la memoria residente, llegando a existir virus que se instalan en el propio kernel y aunque se resetee el terminal van a seguir activos y funcionando.

La forma de solucionarlo puede ir desde borrar simplemente el móvil o llegando a tener que rootear el terminal, adquirir nivel de superusuario y reinstalar todo el S.O. incluyendo el kernel.

mi recomendacion es que trataras de ponerte en contacto con algún foro más especializado en estos temas como fabricantes de antivirus (avg, norton, MCafee, etc) o con foros que se dediquen a reinstalacion de S.O. como htcmanía o XDAdevelopers (este último en ingles) ya que sin saber que tipo de virus es o su propio funcionamiento, el poder arreglar el tema va a ser casi imposible.
Mensaje 4 de 10 (3.432 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @jaume1969 ,

Además de lo que comenta @MORGUE , pudierá no tratarse de un virus, sino de alguna app que sigues teniendo y que haya sido diseñada de una manera maliciosa. Para que te hagas una idea, hace unos meses se detecto el caso de una app llamada Linterna molona que bajo su apariencia de app inocente se dedicaba a mandar SMS Premium. Mi recomendación es que hagas una revisión coinzuda de las apps que tienes y que compruebes en Google Play Store si están disponibles y que opiniones han dejado otros usuarios que hayan descargado la app.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 10 (3.412 Visitas)
Highlighted
Batería al 100%
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas Alberto.

Esa cuestión por lo que le pude enterder ya la habían descartado, aunque tienes toda la razón, de ahí la primera de mis respuestas.

Salu2...

Mensaje 6 de 10 (3.412 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Hola Alberto!

Gracias por la recomendación, tal y como me has dicho he echo un repaso de todas las aplicaciones del móvil, estando disponibles en Google Play y sin ningún problema aparente, descartaría por ahí el comportamiento anómalo.

Te quería preguntar Vodafone dispone de algun sistema para revisar el movil, llamando al 1,2,3 me comentaron que me acercara a una tienda y que lo harían por control remoto. Esto es así?

Saludos,

Jaume

Mensaje 7 de 10 (3.346 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @jaume1969 

En este caso por lo que indicas, tiene que ser algo común entre los 2 smartphone y lo único que queda por probar son las aplicaciones o tu usuario tal y como te indican anteriormente.

Habiendo verificado los comentarios de las aplicaciones como comentas, te recomiendo restaurar el teléfono a los valores de fabrica y no configurar el usuario de Gmail al iniciar el asistente de configuración ni restaurar los datos de copia de seguridad.

Cuando se inserta el usuario vuelve a descargar las aplicaciones que tenias adquiridas anteriormente, por lo que si alguna contiene problemas, continuarás manteniendo.

Si tras realizar esto ves que continua el problema, nuestros compañeros de Asistencia Técnica en el 22155 disponen de aplicaciones para acceder remotamente a los smartphone y poder verificar.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 8 de 10 (3.297 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Hola @Alex_Vodafone

Como ya he comentado anteriormente lo de generar un nuevo usuario de gmail ya probamos y no funcionó.

Me podrías indicar si llamando únicamente Asistencia técnica 22155 pueden acceder remotamente a mi móvil o tengo que acercar a tienda, en tal caso puedes decirme en Barcelona cuales disponen de este sistema.

Gracias!

Jaume

Mensaje 9 de 10 (3.296 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

Hola @jaume1969 

Efectivamente desde el 22155 pueden acceder remotamente siempre y cuando tu dispositivo tenga acceso a Internet.

Desde las tiendas no es necesario ya que estas presencialmente. Te adjunto un listado de tiendas en las que puedes buscar por población y por código postal. En el listado resultante veras que en algunas tiendas aparece el icono rojo App que indica que esta tienda tiene servicio técnico insitu.

Un saludo.

Mensaje 10 de 10 (3.271 Visitas)