Apps para Smartphone

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Problemas de conexión a servidor por red de datos moviles

Buenas Tardes.
He instalado un sistema domótico en una casa. El sistema está concebido para poder acceder desde la red.
Como la mayoría de los ISP brindan a particulares IP publica dinámica, la empresa de domótica tiene un propio sistemas de redireccionamiento.
El sistema funciona muy bien.

Desde un ordenador conectado mediante ADSL si escribo en el navegador la dirección dns.lxxxxxxxxxx.com/xxxxxxxxxxxx automáticamente me redirige a la dirección 87.125.xx.xxx:7070 y accedo sin problemas al sistema.

Desde un ordenador (portátil, en este caso Toshiba portègè) conectado mediante modem 3G si escribo en el navegador la dirección dns.lxxxxxxxxxx.com/xxxxxxxxxxxx automáticamente me redirige a la dirección 87.125.xx.xxx:7070 y accedo sin problemas al sistema.

Desde un móvil conectado por wifi a un router con adsl si escribo en el navegador la dirección dns.lxxxxxxxxxx.com/xxxxxxxxxxxx automáticamente me redirige a la dirección 87.125.xx.xxx:7070 y accedo sin problemas al sistema.

Ahora bien, el problema surge cuando intento hacerlo desde dispositivos Móviles (Smartphone Android e iPhone y iPad con 3G) si escribo en el navegador la dirección dns.lxxxxxxxxxx.com/xxxxxxxxxxxx automáticamente me redirige a la dirección 87.125.xx.xxx:7070 pero se queda esperando y se agota el tiempo sin conectarse. Para corroborar que no fuera un problema de redireccionamiento en el mismo tiempo solicito las misma IP desde un ordenador y se conecta sin problemas.

Desde el móvil y con la APP diseñada para el sistema domótico pasa lo mismo si el móvil está conectado vía wifi a un router con ADSL se conecta sin problemas, pero si la conexión depende de datos móviles no se conecta, tampoco si uso el teléfono como hotspot y dar acceso al portátil vía wifi .

He probado con móviles de Yoigo, Movistar, Orange y Jazztel y se conectan por datos sin problemas. He probado con otros móviles Vodafone (de otras personas/contratos) y no se conecta.

¿Hay alguna solución al problema?.

Desde ya muy agradecido

Mensaje 1 de 6 (1.792 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Problemas de conexión a servidor por red de datos moviles

Hola @facacace

¡Te damos la bienvenida a Foro Vodafone!

Según nos comentas tienes acceso remoto al sistema domótico de tu domicilio con cualquier dispositivo excepto si utilizas la red de datos 3G o 4G de Vodafone.

Para poder revisar tu conexión necesitamos que nos envíes tus datos personales de titular de servicio. Te los hemos solicitado en un mensaje privado que puedes leer en tu bandeja de entrada.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 6 (1.737 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @facacace

Gracias por enviarnos tus datos.

En este momento estamos revisando el acceso a través de tu conexión de datos para poder informarte lo antes posible.

Si quieres hacer cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos y te ayudamos.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 6 (1.720 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @facacace

Te hemos enviado un mensaje privado con información sobre el acceso a tu sistema domótico. Puedes leerlo en tu bandeja de entrada.

Esperamos tu respuesta con el resultado de la prueba que te indicamos, y si tienes cualquier duda te respondemos encantados.

Un saludo.

Mensaje 4 de 6 (1.676 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola, 

Estaba buscando en internet información sobre este problema y acabo de encontrar este hilo. Tengo el mismo problema que tuvo facacace en 2016. Me gustaría saber como lo puedo solucionar para poder acceder a mis dispositivos cuando los tengo conectados por 3G/4G.

Muchas gracias.

Saludos

Mensaje 5 de 6 (624 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

¡Bienvenido a Foro Vodafone, @fernanfng!

Como hemos comunicado desde el propio Foro, desde el mes de noviembre no estamos gestionando consultas o reclamaciones que requieran de vuestros datos personales.

Para ayudarte con tu incidencia de acceso a tu red desde la conexión móvil te recomiendo que contactes con nosotros a través de los canales de atención al cliente de Vodafone donde nuestros compañeros van a poder ayudarte:

• Atención telefónica de Vodafone en el 22123.

Si te surge alguna otra duda sigo aquí para lo que necesites.

Un saludo.

Mensaje 6 de 6 (561 Visitas)