Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 90%
Mensajes publicados: 40
Mensaje privado

Re: Problema con Vodafone Wallet

Hola, David:

Muy buena aclaración. Pensaba que solo existía una sola modalidad, la del sticker, de ahí que me resultara extraño cómo se comportaba la aplicación. Siendo imposible con una, te facilita el uso de la otra modalidad.

Muchas gracias por la explicación.

Un saludo
Mensaje 71 de 181 (2.755 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

[ Editado ]

Recientemente he adquirido el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+ para renovar mi antiguo terminal y he instalado correctamente Smartpass. Me he registrado haciendo uso de los datos móviles y tengo ya disponible un número de tarjeta asignado con su fecha de caducidad y CVV.

Trasteando con la app me he encontrado con un apartado que dice "confirmar identidad de mi cuenta". He buscado información sobre ello y no me queda claro en qué situación habría que confirmar dicha identidad. Por lo que leo para gastos anuales de hasta 30.000 euros. En ese caso casi todo el mundo debería confirmar la identidad. ¿Me dais algún detalle más?

En caso de que no haya que confirmar dicha identidad, entiendo que tan solo queda recargar la tarjeta y hacer uso de ella. ¿Hay que esperar a que la tarjeta física llegue al domicilio? ¿Se puede pagar sin necesidad de encender la pantalla, tan solo acercando el móvil al TPV?

Gracias y saludos

Mensaje 72 de 181 (2.736 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.107
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @mike86,

Respondiendo tus consultas sobre Vodafone SmartPass:

• En la página 3 del documento de Comisiones y restricciones de uso del servicio vienen indicados los diferentes límites del mismo, en función de si se ha confirmado o no la identidad de la cuenta. Siguiendo la ruta Configuración > Confirmar identidad de mi cuenta > Actualizar, podrás completar el proceso, habilitando con ello unos límites muy superiores a los establecidos de forma predeterminada.

Límites Vodafone SmartPass.png

• No es necesario realizarlo para poder empezar a utilizar el servicio por lo que, en función de la modalidad utilizada, podrás usarlo de inmediato (SmartPass NFC) o bien será imprescindible esperar a recibir la pegatina y completar la activación (Etiqueta SmartPass). Los medios físicos (etiqueta y tarjeta) siempre se envían desactivados por motivos de seguridad, siendo posible realizar su puesta en marcha desde la app.
  • Podrás pagar sin necesidad de encender la pantalla, simplemente acercando tu Samsung Galaxy S6 Edge+ al TPV, siempre y cuando el importe del pago sea inferior a 20€, ya que en dichos casos es necesario introducir el PIN de SmartPass en la aplicación.

Gracias a ti por recurrir a Foro Vodafone como fuente de información y medio de contacto. Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra cuestión.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 73 de 181 (2.706 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

[ Editado ]

Gracias por la aclaración. 

Tengo otra duda: ¿por qué siendo compatible la app con el Galaxy S6 Edge+ no me permite contratar el servicio Móbilis de transporte urbano por falta de compatibilidad? Me permite incorporar tarjetas de la caixa, la tarjeta prepago SmartPass NFC pero ese servicio no. Un poco raro, ¿no? Y eso que es el último móvil de Samsung en el mercado.

Edito: hoy me ha llegado la tarjeta física. ¿Es normal que la física y la "virtual" tengan diferente numeración y CVV? Es parecida pero cambian algunos dígitos. La fecha de caducidad es la misma.

Saludos

Mensaje 74 de 181 (2.723 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @mike86,

Dando respuesta a tus últimas consultas:

• No todos los terminales compatibles con el pago NFC a través de Vodafone Wallet lo son también con los diferentes servicios de transportes disponibles en nuestra app. Dicha cuestión se debe a que para su correcto funcionamiento es necesaria su homologación por parte de las respectivas compañías (AULOSA y Móbilis), a fin de garantizar su correcta interacción con sus equipamientos (tornos, validadores...) y sistemas. Si ese proceso (del cual no disponemos de información al respecto) es completado de forma satisfactoria, en un futuro podrás hacer uso de la funcionalidad.
  • El hecho de que la tarjeta física y la virtual no compartan la misma numeración y CVV es totalmente normal.

No dudes en recurrir nuevamente a Foro Vodafone con cualquier otra cuestión, estaremos encantados de ayudarte.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 75 de 181 (2.663 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @jemacam,

Te acabamos de enviar un mensaje privado solicitándote que realices una serie de comprobaciones con la finalidad de solventar la situación que has expuesto en este hilo.

Podrás acceder a él desde tu bandeja de entrada.

Gracias de antemano por tu colaboración.

Un saludo.

Mensaje 76 de 181 (2.741 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 19
Mensaje privado

Buenos días,

Ayer me llegó un SMS indicándome que había una funcionalidad nueva en Vodafone Wallet, que es la de añadir directamente tus tarjetas de débito/crédito (Me aparece en Wallet como "Tu tarjeta de pago").

Intenté una un par de veces y me dio error, por lo que me puse en contacto con atención al cliente, allí tras una serie de comprobaciones vimos que podía ser de la SIM, pues un par de meses antes la había cambiado y me habían dejado de funcionar tanto Vodafone Wallet como SmartPass. Hice otro duplicado y ahora parece que la SIM sí que funciona, pero sigo sin poder añadir mis tarjetas, en cuento a SmartPass me aparece como bloqueada en la web.

Un saludo

Mensaje 77 de 181 (2.771 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @diegort26,

Tu tarjeta de pago es un servicio integrado en Vodafone Wallet, que permite añadir y utilizar de forma segura a través de nuestra app las tarjetas VISA de cualquier banco.

Para añadir tu tarjeta de pago a Vodafone Wallet es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener una tarjeta Visa* con 16 dígitos, caducidad y CVV.
  2. Tener un terminal compatible con pago NFC desde Vodafone Wallet.
  3. Tener una tarjeta SIM NFC.

*Por seguridad, la tarjeta VISA tiene que tener activada la opción comercio seguro 3DS, mediante la cual se acredita que la tarjeta que se quiere añadir pertenece a la persona que realiza la gestión. Si no lo tienes activado, deberás ponerte en contacto con tu banco.

Si los cumples, simplemente tienes que seleccionar Añadir tarjeta y después pulsar sobre Tu tarjeta de pago. Una vez ahí, solo tendrás que seguir las instrucciones que indica la app. El proceso es muy sencillo ya que todos los pasos están guiados.

Cuando introduzcas los datos de tu tarjeta, te saltará la pantalla de verificación de la misma, gestión por la que tu banco retendrá 10 céntimos de tu cuenta hasta que la completes. El proceso de verificación variará dependiendo de cada entidad bancaria (enviando un código alfanumérico al móvil, solicitando un campo de tu tarjeta de coordenadas, etc.).

Una vez finalizado el proceso de registro, la app te redirigirá a Google Play para la instalación de la aplicación necesaria. Al realizar este último paso, recibirás una notificación informándote que tu tarjeta ha sido añadida y aparecerá automáticamente en tu listado de tarjetas de Vodafone Wallet, ¡por lo que ya estarás preparado para pagar con ella desde tu móvil!

En lo referente al bloqueo de tu cuenta de Vodafone SmartPass, para poder restablecerla deberás ponerte en contacto con su servicio de Atención al cliente:

• Correo electrónico: soporte@vodafonesmartpass.com 
  • Teléfono: 918388033 (Lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 01:00).

Seguimos a tu disposición por si desde Foro Vodafone podemos ser de ayuda en alguna otra cuestión.

Saludos.

Mensaje 78 de 181 (2.709 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Gracias por tu respuesta @David_Vodafone.

Todos los requisitos que comentas los cumplo, y he realizado el proceso y seguido los pasos varias veces, hasta el último que es crear un PIN específico para esa tarjeta. Es en el momento de validar todo el proceso cuando me da el error.

Si consiguiese configurar esta tarjeta el problema de SmartPass ya no sería tal pues me pasaría los pagos directamente por la mía principal.

Mensaje 79 de 181 (2.724 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola de nuevo David,

He intentado de nuevo añadir la tarjeta y el error no me da donde te comenté, sino en la siguiente pantalla, donde tienes que seleccionar el diseño de la tarjeta y una pregunta secreta.

Al rellenar dicha información y pulsar sobre 'Hecho' me da el siguiente mensaje

Error del sistema

Lo sentimos, ha habido un problema en el sistema. Por favor, inténtalo de n uevo más tarde y si el problema persiste contacta con atención al cliente.

Saludos

Mensaje 80 de 181 (2.699 Visitas)