Apps para Smartphone

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Problema con Escritorio remoto de Chrome

[ Editado ]

Hola,

He realizado una portabilidad desde Simyo, donde me funcionaba la app de Google, Chrome Remote Desktop Android app, que permite el control remoto de mi PC de sobremesa.

Ahora solo funciona cuando estoy en una red Wifi, y en 3G con datos, no funciona.

Intuyo que tiene que ver con algún tipo de filtrado de tráfico que haceis en la red, podría tener algo que ver con los filtrados de VoIP o similar ya que esa app tambien funciona sobre UDP... 

En cualquier caso,  me gustaría saber si existe algún tipo de tráfico filtrado sobre la conexión 3G y si es así me gustaría que lo eliminen, ya que para mí es una razón más que suficiente para cambiar de compañía si se dedican algo más (filtrado) que "el transporte" de datos

Un saludo

Mensaje 1 de 42 (15.468 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Re: Problema con Escritorio remoto de Chrome

[ Editado ]

Hola @reydecopas ,

El uso de VoIP solo se encuentra incluido en las tarifas RED, pero en este caso pienso que lo que sucede es completamente independiente de que tu tarifa tenga o no tenga el uso de VoIP incluido ya que Chrome Remote Desktop Android usa los protocolos XMPP y HTTPS. Más bien parece algo relacionado con el hecho de que los teléfonos no se conectan a Internet directamente (No tienen IP pública), sino que reciben una IP privada y conectan a Internet a través de una serie de servidores proxy y cortafuegos con el fin de dar mayor seguridad y optimizar el tráfico, además de hacer un uso mucho más eficiente de las direcciones IPv4 públicas de las que dispone Vodafone.

También en este caso también podrían influir las distintas reglas de enrutamiento de tráfico de las redes que pueden intervenir en la conexión entre tu teléfono y tu ordenador, especialmente si la conexión fija es de una compañía distinta a Vodafone.

Si conoces la IP pública de tu conexión fija, usando alguna app como Network Tools podrías realizar distintas pruebas para ver si se produce la conexión entre tu teléfono y tu conexión.

Saludos y bienvenido al foro

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 42 (15.396 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

No me cuadra la respuesta...Chrome remote Desktop usa HTTPS y UDP, en cualquier caso cuando estoy en una red wifi tampoco tengo IP pública, sino NATeada y funciona correctamente (sin tener que redirigir ningún puerto en el router) ya que la comunicación UDP se inicia desde el teléfono y "abre" hacia el exterior la comunicación... con lo que debería poder recibir datos sobre el canal UDP abierto... 

Si en Simyo funcionaba quiere decir que estais filtrando tráfico y no lo estais dejando pasar correctamente... 

No me cabe duda de que vuestras implementaciones de proxy y firewall funcionaran muy bien para la navegación pero estais rompiendo la posibilidad de usar otros protocolos (supongo que no estais manteniendo los "estados" de la conexión abierta desde dento) 

Si no podeis solucionarlo, es que no estais haciendo el transporte de datos "transparente"...

Podeis hacer la prueba vosotros mismos... PC con Chrome y la extensión Chrome Remote Desktop con acceso a internet  y android en vuestra red 3G con la app correspondiente y me contais...  

El PC está en una red wifi ADSL de vodafone, pero eso no tiene nada que ver... solo necesita acceso a la red internet... 

Un saludo

Mensaje 3 de 42 (15.375 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @reydecopas ,

He estado comentando el tema con los compañeros de soporte de datos y coinciden conmigo en que puede ser algo relacionado con el "enrutado" del tráfico. La manera de comprobarlo es que pruebes a conectar a un ordenador que se encuentre en una conexión fija que no sea de Vodafone, ya sea con otro ordenador distinto al tuyo o conectando el tuyo en otra red. Pruebalo y nos comentas.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 42 (15.303 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

Prueba realizada:

-PC en ADSL de otro operador y ADSL Vodafone

-Android en Wifi ADSL Vodafone... Todo Funciona OK

Si quitas el wifi en android y dejas solo 3G ---> no funciona...

Con simyo en 3G ---> funciona

Todo indica que no es tema de enrutado, sino de que la conexión 3G de vodafone no es transparente 

Mensaje 5 de 42 (15.303 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 3.988
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @reydecopas 

Es extraño el tema que comentas ya que otros servicios de soporte remoto funcionan correctamente.

Si puedes probar a cambiar el APN en tu teléfono, podemos verificar si puede tratarse de que no este cursando peticiones correctamente para alguna IP en concreto.

No indicas el modelo de Smartphone que estés utilizando pero no suele variar mucho entre modelos. Puedes realizarlo entrando en Ajustes, Conexiones, Más Redes, Redes Móviles, Nombres de Punto de Acceso. Una vez dentro edita el perfil Internet Móvil y cambia el campo APN de airtelwap.es a airtelnet.es para verificar el funcionamiento.

Te adjunto un enlace a las guías interactivas de nuestra web, para que puedas ver paso a paso el proceso de cambiar el Punto de Acceso en tu teléfono.

Coméntanos el resultado para verificar el resultado y determinar donde puede residir el problema.

Saludos.

Mensaje 6 de 42 (14.910 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

He probado a cambiar los apn verificando la conectividad a internet mediante la navegación...

airtelwap.es

airtelnet.es

ac.vodafone.es

Chrome remote desktop no consigue conectar en ninguno de los tres casos.

Mensaje 7 de 42 (14.947 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

El modelo es Samsung Galaxy Nexus  con la ROM oficial de Google 4.3, 

Los cambios de apn sin problema, funcionan todos con tráfico web normal...

Mensaje 8 de 42 (14.891 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

Chrome Remote desktop sin conectar definitivamente....

Podéis replicar los test?

Mensaje 9 de 42 (14.888 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @reydecopas ,

Estamos investigando este tema. Te comentamos en cuanto tengamos alguna noticia.

Saludos

Mensaje 10 de 42 (6.179 Visitas)