Apps para Smartphone

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 18
Mensaje privado
Solución aceptada

Pasar de Etiqueta a Tarjeta Vodafone SmartPass

[ Editado ]

Buenos días,

Adquirí hace unas semanas la tarjeta Smartpass de Vodafone con la etiqueta Smartpass, ya que no disponía de un terminal compatible.

El martes obtuve un terminal compatible, Sony Xperia Z3, bajé las aplicaciones de Vodafone Wallet y SmartPass y me puse a configurarlo. En la aplicación SmartPass, me aparece la indicación de cambiar a SIM NFC para dejar de usar la Etiqueta Smartpass, le indico que sí, y me solicita el "Pin App". Introduzca lo que introduzca, sale un mensaje fugaz casi inapreciable de "Pin bloqueado, contacte con atención al Cliente..." y redirige sin dar tiempo a leer más, a la aplicación Vodafone Wallet. Así infinitas veces en un bucle interminable.

He llamado a: Atención al Cliente de SmartPass, 918388033 y he escrito a la dirección de correo electrónico soporte@vodafonesmartpass.com

Tanto por teléfono como por email, me indican que a ellos no les aparece bloqueado y que ellos no pueden resetear los PINs. ¿Qué solución tengo? No puedo pagar vía NFC si no es con la etiqueta, la cual también me dió los mismos problemas para activarla en su momento, teniendo que activarla vía web porque por las aplicaciones era imposible, entraba en ese mismo bucle mencionado anteriormente.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 8 (2.223 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Pasar de Etiqueta a Tarjeta Vodafone SmartPass

[ Editado ]

Hola @DavidExposto,

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

Entendemos por tu mensaje que tras haber adquirido un Sony Xperia Z3, estás teniendo problemas a la hora de configurar tu Tarjeta Vodafone SmartPass para realizar con ella pagos NFC.

En los dispositivos que son compatibles con Vodafone Wallet, para añadirla no es necesario instalar Vodafone SmartPass, puesto que esta funcionalidad ya va integrada en esa app.

Una vez instalado Vodafone Wallet, al abrir la aplicación te aparecerá la siguiente pantalla:

Tarjeta Vodafone SmartPass 1.png

Una vez pulses sobre Añadir tarjeta:

Tarjeta Vodafone SmartPass 2.png

Al seleccionar Vodafone SmartPass se iniciará el proceso de configuración de dicha tarjeta:

Tarjeta Vodafone SmartPass 3.png

Deberás pulsar una vez más sobre Añadir tarjeta:

Tarjeta Vodafone SmartPass 4.png

Y seleccionar la opción Ya soy usuario SmartPass, dado que ya te habías registrado con anterioridad:

Tarjeta Vodafone SmartPass Final.png

Tras introducir tus datos de usuario podrás completar el proceso de configuración y empezar a realizar pagos contactless con tu Tarjeta Vodafone SmartPass mediante Vodafone Wallet.

Confiamos en que tras seguir nuestras indicaciones consigas completar la puesta en marcha.

Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra consulta.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 8 (2.202 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas tardes,

Desinstalé las dos aplicaciones: Vodafone Wallet y SmartPass.

Volví a instalar sólo Vodafone Wallet siguiendo vuestras indicaciones. (Supuestamente estaría listo para usar)

Fui a una tienda Starbucks a probar el pago y me salía el error: Tarjeta no válida. (Tengo 42€ en la tarjeta, creo que suficientes para pagar un café de 2,70€)

Si entro a la aplicación Vodafone Wallet, y quiero ver el detalle de la tarjeta te obliga a bajar la aplicacion SmartPass. La he vuelto a descargar y al abrirla me sale lo siguiente (como anteriormente...):

? Cambiar tu Producto SmartPass

Actualmente tienes el producto Etiqueta SmartPass. ¿Te gustaría cambiar a SmartPass NFC? Ya no necesitarás más tu Etiqueta SmartPass.

Botones: Ahora no

Sí, cambiar a SmartPass NFC

Si pulso el de: Sí, cambiar a SmartPass NFC, sale una segunad confirmación.

Al hacerlo, valida que tanto la SIM como el teléfono son compatibles, que le de al botón Continuar. Le doy y me pide el "Pin del App".

Este pin desconozco cual es, e introduzca el que introduzca, me sale el mensaje de error comentado fugazmente: ¡Lo sentimos! Tú pin se ha bloqueado... (llevo bastantes intentos ya)

Está claro que lo que está prevaleciendo actualmente es la Etiqueta, sin ella no puedo pagar, como he podido ver en Starbacks.

¿Podéis indicarme cómo resetear ese "Pin del App" o ver qué está pasando con la activación?

Gracias y un saludo

Mensaje 3 de 8 (2.203 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @DavidExposto,

Nos consta por tu último mensaje que tras haber seguido nuestras indicaciones, para realizar el cambio de Etiqueta a Tarjeta Vodafone SmartPass, la aplicación  Vodafone SmartPass te está solicitando el PIN del App.

En las Preguntas Frecuentes, dentro de la web de gestión de Vodafone SmartPass, figura la siguiente información:

He olvidado el PIN del App, ¿Cómo lo recupero?

• Si tienes el producto Etiqueta SmartPass, puedes volver a definirlo de nuevo, bloqueando tu PIN actual desde la aplicación. Para bloquear tu PIN, introdúcelo erróneamente 3 veces desde cualquier operación desde el App que lo requiera. A continuación, tendrás que introducir de nuevo el usuario y contraseña de tu cuenta SmartPass.
  • Si tienes el producto SmartPass NFC, el PIN del App es igual al PIN SmartPass necesario para autorizar tus pagos con móvil de más de 20€. Si lo has olvidado o lo has bloqueado introduciéndolo erróneamente más de 3 veces, tendrás que llamar a Atención al Cliente para desbloquearlo. Una vez desbloqueado, tendrás que introducir de nuevo el usuario y contraseña de tu cuenta SmartPass en el App, y definir nuevamente tu PIN del App (también tu PIN SmartPass).

En caso de no conseguir solventarlo con las indicaciones facilitadas, ten presente que la Atención al Cliente de Vodafone SmartPass la realiza el banco emisor del producto, y por tanto, todas las consultas/solicitudes deberán dirigirse a través de los cauces establecidos a estos efectos.

Gracias a ti por formar parte de esta comunidad. Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 8 (2.162 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos días,

Como indiqué en el primer mensaje del hilo, ya procedí de esa manera.

Si tienes el producto Etiqueta SmartPass, puedes volver a definirlo de nuevo, bloqueando tu PIN actual desde la aplicación. Para bloquear tu PIN, introdúcelo erróneamente 3 veces desde cualquier operación desde el App que lo requiera. A continuación, tendrás que introducir de nuevo el usuario y contraseña de tu cuenta SmartPass.

Falso: Aun introduciendolo 3 veces mal, sigue en un bucle infinito diciendo que está bloqueado.

Si tienes el producto SmartPass NFC, el PIN del App es igual al PIN SmartPass necesario para autorizar tus pagos con móvil de más de 20€. Si lo has olvidado o lo has bloqueado introduciéndolo erróneamente más de 3 veces, tendrás que llamar a Atención al Cliente para desbloquearlo. Una vez desbloqueado, tendrás que introducir de nuevo el usuario y contraseña de tu cuenta SmartPass en el App, y definir nuevamente tu PIN del App (también tu PIN SmartPass).

Falso: El pin no es el mismo, ya que dice que es erroneo. E indico lo mismo que al principio, ya llamé a Atención al Cliente y a ellos no les consta que esté bloqueado. Ni por teléfono ni por E-mail. Es más, por E-Mail me han llegado a decir que ellos no pueden resetear los PINs de APP/Wallet. ¿Entonces por qué te manda contactar con ellos si no son capaces de poner solución al problema?

En caso de no conseguir solventarlo con las indicaciones facilitadas, ten presente que la Atención al Cliente deVodafone SmartPass la realiza el banco emisor del producto, y por tanto, todas las consultas/solicitudes deberán dirigirse a través de los cauces establecidos a estos efectos.

De nuevo, ya realicé las consultas/solicitudes a través de esos cauces y se hacen los suecos. Que no les aparece nada, que ellos no resetean los PINs, nada.

Mientras, yo sigo con mi problema. He llegado hasta bloquear el PIN de Wallet a propósito para forzar a que les aparezca bloqueado y siguen sin verlo bloqueado, ahora sólo ven que tengo acceso restringido, pero no bloqueados los PINs. (Ya no puedo ni entrar a la aplicación Vodafone Wallet)

El viernes día 17 de Abril de 2015 llamé a Vodafone para comentar este problema y me indicaron que contactarían en 24 horas (no se indicó laborables, que para molestar con encuestas y publicidad las laborables no existen) para solicitarme información o indicarme si estaba resuelto el problema, y aquí sigo, a lunes día 20 de Abril de 2015 (más de 24 horas creo...) y sin noticias.

Me parece una horrible gestión, desconocimiento y como os desentendeis el problema. Por ninguna vía he conseguido nada: Foro, teléfono 123, e-mail smartpass, teléfono smartpass, ninguno ponéis solución y mientras los clientes sufrimos sin poder usar un servicio y quedándonos con cara de tontos.

Espero poder obtener solución, de una vía u otra.

Un saludo

Mensaje 5 de 8 (2.183 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @DavidExposto,

Entedendemos por tu último comentario que la situación actual es que tienes bloqueado tanto el PIN de Vodafone SmartPass como el de Vodafone Wallet, imposibilitándote ello el acceso a esta última aplicación.

Dada la situación, en vista de que siguiendo las indicaciones anteriormente facilitadas no has conseguido desbloquear el PIN de la app Vodafone SmartPass, nuestra recomendación es que mediante tu anterior terminal (aquel en el que utilizabas la Etiqueta SmartPass), abras la aplicación e intentes restablecer el PIN de la misma siguiendo los pasos indicados en nuestro anterior mensaje:

Si tienes el producto Etiqueta SmartPass, puedes volver a definirlo de nuevo, bloqueando tu PIN actual desde la aplicación. Para bloquear tu PIN, introdúcelo erróneamente 3 veces desde cualquier operación desde el App que lo requiera. A continuación, tendrás que introducir de nuevo el usuario y contraseña de tu cuenta SmartPass.

Una vez completado este proceso (confírmanos por favor si lo has podido realizar de forma satisfactoria), el siguiente paso será desbloquear el PIN de Vodafone Wallet, gestión esta que desde Foro Vodafone no podemos realizar, por lo cual será necesario que te comuniques con el soporte de la aplicación a través de la dirección de correo electrónico wallet@corp.vodafone.es, exponiendo el asunto.

Indicas a mayores haberte puesto en contacto con nuestro teléfono de Atención al Cliente, donde te han indicado que te llamarían para solicitarte información adicional o confirmar la resolución del problema. En caso de que te hayan facilitado algún número de incidencia, háznoslo saber, ya que mediante él te podremos indicar el punto en que se encuentra la misma.

Recibe un saludo.

Mensaje 6 de 8 (2.141 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola,

Contesto sobre cómo logré resolverlo por si alguien le ocurriese lo mismo. Como esperaba, ninguna de las soluciones propuestas por aquí me servió, ya que lo había probado anteriormente.

La única solución ante estos casos es borrón y cuenta nueva. Pedir a Smartpass cerrar la cuenta, que hagan la devolución del importe que exista en ese momento y notificar que abrirás una nueva (en caso de querer hacerlo claro) para que preparen el sistema para aceptar los mismos datos (correo, número móvil, etc...).

Una vez cerrada, te registras de nuevo, esta vez con el móvil compatible con NFC (sin etiqueta fea), y listo, ya lo tienes funcional.

Deberían poner como punto a mejorar que si tienes etiqueta no puedes pasar a NFC directamente, si no que tienes que registrarte de nuevo, ya que como se ha visto no lo detecta y te indica cuenta bloqueada.

Un saludo.

Mensaje 7 de 8 (2.058 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @DavidExposto,

¡Muchas gracias por haber compartido esta información tan detallada sobre el paso de Etiqueta a Tarjeta Vodafone SmartPass con el resto de usuarios de Foro Vodafone!

A buen seguro será de utilidad a todos aquellos que en un futuro se puedan encontrar en la misma situación.

¡Saludos!

Mensaje 8 de 8 (2.018 Visitas)