Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado
Solución aceptada

No se puede navegar en Chrome

[ Editado ]

Buenas, 

desde hoy, cada vez que intento navegar con el único explorador que tengo (chrome) me salta (redirige) una página de vodafone start. Me funcionan perfectamente otras aplicaciones que hacen uso de internet, así que no sé si es un virus o se ha desconfigurado algo. (El APN lo tengo desde siempre como airtelwap.es)

Nunca he tenido este problema y siempre he navegado perfectamente. 

¿Me podéis ayudar con esto?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 18 (9.839 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.280
Mensaje privado

Re: No se puede navegar en Chrome

[ Editado ]

Hola @ese_1234 :

Sólo tienes que cambiar la página de inicio del navegador desde el menú de configuración de Chrome, así como eliminar los motores de busqueda que no desees excepto el de Google. Además de indicar como navegador predeterminado que sea el Chrome.

Saludos.

Mensaje 2 de 18 (9.803 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas,

gracias por la respuesta pero ese no es el problema. El motor de búsqueda es google. La cosa es que al meter cualquier búsqueda o URL en la barra de navegación se redirige automáticamente a una página de vodafone: (start.vodafone.com/ssp/welcome/es/... )

La página dice que consiga un ID de vodafone y que si no lo tengo me mandan un SMS... ¿Será un virus?

Mensaje 3 de 18 (9.795 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola de nuevo @ese_1234 :

Chrome es un navegador independiente de Vodafone, con su configuración personalizada por el usuario. A veces, se instalan aplicaciones que cambian la configuración del navegador. Pero es totalmente reversible.

Esto teniendo claro que el acceso a internet mediante datos de línea y Wifi esta correcto en cuanto a buen funcionamiento dela SIM y estado de la línea.

En este post de Ayuda cliente de Vodafone como crear tu ID en Blackberry se explica que es.

Pero no es este el caso, ya que tú quieres navegar por internet con un navegador. Por lo tanto debes configurarlo como te he expuesto arriba usando las opciones avanzadas también para eliminar lo que no te interese que aparezca.

A una mala, desinstala el Chrome, desde el administrador de aplicaciones(según modelo), Borra datos primero, y lo vuelves a instalar.

Saludos

Mensaje 4 de 18 (9.781 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @ese_1234,

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

Entendemos por tus comentarios que, desde esta mañana, cada vez que accedes al Navegador Chrome instalado en tu terminal, carga automáticamente la página start.vodafone.com:

Vodafone Start 1.jpg

Estando conectado por datos, pulsa por favor en Siguiente, introduce tus datos de acceso a Mi Vodafone y pulsa sobre Iniciar sesión:

Vodafone Start 2.jpg

Confírmanos por favor si tras realizarlo aparece la siguiente pantalla:

Vodafone Start 3.jpg

De ser así, abre una nueva pestaña del navegador (pulsa para ello en el recuadro con un número en su interior que figura a la derecha de la barra de direcciones y posteriormente en el que aparece en la parte superior izquierda con un símbolo + en el centro) y comprueba si te permite acceder a la página que desees.

En caso de persistir, prueba por favor a entrar en Ajustes > Aplicaciones > Chrome > Forzar detención, Borrar datos y comprueba si continúa sucediendo.

Si tras seguir nuestras indicaciones no consiguieses solventarlo, para poder realizar las comprobaciones pertinentes, necesitaríamos que nos hicieses llegar mediante mensaje privado, siempre y cuando seas el titular de la línea, la siguiente información:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono afectado.
  • Modelo del terminal.
  • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).
  • Información adicional que consideres.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir los datos solicitados en el plazo de 7 días, entenderíamos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu consulta.

Aprovechamos para indicarte también que hemos movido el hilo a Smartphones y tablets > Apps para Smartphone, ya que es la sección que le corresponde en función de lo que en él se plantea.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 18 (9.730 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @CarlaxyS5,

Muchas gracias por la ayuda prestada a @ese_1234.

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 18 (9.715 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @ese_1234 y @David_Vodafone :

Me quedo con la duda de que ocurre realmente despues de tu respuesta.

En la pregunta inicial, de poder navegar por internet con Chrome como era habitual; ahora le aparece el redireccionamiento a tener que conseguir un ID para usar servicios.

¿Como y porque aparece de repente dicho redireccionamiento?

Mensaje 7 de 18 (9.703 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hice lo que dijo @David_Vodafone y ya puedo navegar normalmente pero vaya que no entiendo por qué es necesario hacer este tipo de cosas.

En fin... un saludo y gracias a todos pues

Mensaje 8 de 18 (9.677 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensaje privado

Hola @ese_1234 :

Quizás sea una manera de forzar el registro de un ID para usar las aplicaciones de Vodafone, que de otra manera no harías uso de ellas.

Mensaje 9 de 18 (9.667 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @ese_1234,

¡Nos alegra saber que tras seguir las indicaciones que te hemos facilitado desde Foro Vodafone ya puedes acceder a Internet correctamente mediante el Navegador Chrome!

Ampliando la información sobre esta casuística, y respondiendo con ello la consulta de @CarlaxyS5, Vodafone Start es un canal de comunicación con nuestros clientes vía navegador del teléfono, a través del cual se facilita a los usuarios el acceso a aplicaciones y servicios de Vodafone.

Una vez realizado el primer acceso e iniciada sesión con los datos de Mi Vodafone, no debería volver a saltar la redirección.

Gracias a ti por formar parte de esta comunidad. Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en algún otro tema.

Recibe un saludo.

Mensaje 10 de 18 (9.656 Visitas)