Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado

No puedo conectarme a Vodafone WiFi

[ Editado ]

Hola, soy usuario de Vodafone integral y activé el servicio Vodafone Wifi para poder conectarme a las redes Wifi de ONO.

Tengo usuario y contraseña de vodafone wifi, en el área de mi vodafone aparece que me quedan 5 GB pero es imposible conectarme.

He probado en varios puntos en los que tengo cobertura wifi, tanto con usuario y contraseña, como con el modo de autenticación SIM, tal y como pone en vuestros manuales, pero siempre se me queda en "obteniendo dirección ip".

No se dónde puede estar el problema, a otras redes wifi me conecto sin ningún problema.

Mensaje 1 de 8 (8.193 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: No puedo conectarme a Vodafone WiFi

[ Editado ]

Hola @omarch

¡Gracias por exponer tus consultas en la Comunidad Vodafone!

Nos indicas que no puedes conectarte a Vodafone WiFi. Entendemos que intentas conectarte desde tu móvil, puesto que has probado con el modo de autenticación SIM. Además, has obtenido usuario y contraseña, por lo que descartamos cualquier problema de registro.

Movemos tu hilo a Smartphones y tablets > Apps para Smartphone, ya que es la sección que le corresponde en función de lo que en él comentas. De esta manera podrá ser gestionado por los compañeros de la Comunidad Vodafone especializados en cuestiones como la que nos consultas.

Recuerda, por favor, la importancia de comentar tu duda en la categoría que corresponde.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 8 (8.104 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @omarch,

Entendemos por tu comentario que, tras haber activado el Servicio Vodafone WiFi, pese haber probado en diferentes ubicaciones, seleccionando tanto la opción SIM como PEAP dentro de Método EAP, no consigues establecer conexión con la red _AUTO_ONOWiFi.

Prueba por favor a borrar la configuración WiFi establecida de forma manual e intentar el acceso mediante la App Vodafone WiFi. Una vez la hayas instalado, dado que ya has completado el proceso de registro, pulsa sobre Configura tu móvil, busca la red _AUTO_ONOWiFi e introduce tus datos de Usuario y Contraseña:

Vodafone WiFi - Configura tu móvil.png

En caso de persistir la situación, si estás introduciendo tus datos correctamente en un teléfono móvil que usas por primera vez y no puedes conectarte, puede ser que hayas llegado al límite de teléfonos móviles diferentes permitidos por usuario. Dentro de Mi cuenta podrás habilitar un Nuevo Dispositivo.

Ten en cuenta también que si otro usuario ha utilizado con anterioridad ese mismo teléfono móvil para conectarse a Vodafone WiFi, no podrás establecer la conexión. El usuario que lo usó por primera vez deberá ponerse en contacto con nosotros para que habilitemos el terminal para ser utilizado con tu usuario.

Confiamos en que tras seguir nuestras indicaciones puedas disfrutar del servicio.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 8 (8.094 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola, muchas gracias por tu explicación.

Comentar de todas formas que ya he probado con la aplicación Vodafone Wifi, he borrado la red varias veces y la he vuelto a configurar, he solicitado nueva contraseña en la web de vodafone wifi, he probado tanto con autenticación PEAP como SIM, he pulsado añadir nuevo dispositivo en la web para luego intentar conectar con el móvil... y nada, siempre se me queda en "Obteniendo dirección IP"

Si pruebo con la otra red Ono_Wifi abierta, que supongo que pedirá la conexión después de conectar a través del navegador, tampoco me asigna IP.

Supongo que habrá un error con el registro de mi dispositivo. Aclarar que nunca se ha utilizado con la red de Vodafone Wifi, pero seguramente, antes de ser de vodafone, al ver la red Ono Wifi abierta, me haya intentado conectar. Puede que por eso no me de IP ahora y tengáis que habilitar el terminal con mi usuario como comentas.

Mensaje 4 de 8 (8.147 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @omarch,

Nos consta por tu último mensaje que, tras haber seguido nuestras indicaciones e incluso haber restablecido la contraseña de Vodafone WiFi, sigues sin poder establecer conexión con nuestra red.

Para poder realizar las comprobaciones pertinentes, necesitamos que nos hagas llegar mediante mensaje privado, siempre y cuando seas el titular de la línea, la siguiente información:

• Nombre y apellidos.
  • NIF (o documento correspondiente).
  • Número de teléfono afectado.
  • IMEI (puedes visualizarlo marcando el código *#06# como si fueses a realizar una llamada).
  • Modelo del terminal.
  • Datos de contacto (teléfono, nombre y horario).
  • Información adicional que consideres.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En caso de no recibir los datos solicitados en el plazo de 7 días, entenderíamos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu consulta.

Gracias a ti por confiar en Foro Vodafone.

Recibe un saludo.

Mensaje 5 de 8 (8.062 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola David, ya te he enviado el mensaje privado con la información que necesitáis

Mensaje 6 de 8 (8.084 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @omarch,

Muchas gracias por habernos enviado los datos requeridos.

Tras haberlos analizado, hemos podido verificar que el servicio está correctamente activado sobre tu línea, no se ha realizado consumo alguno de los 5 GB disponibles y que todas las conexiones se han realizado desde el mismo dispositivo, a la red _AUTO_ONOWiFi, a través de diferentes puntos de acceso y sin haber generado tráfico de datos.

En base a ello, a fin de acotar el diagnóstico, es necesario que antes de nada pruebes si intentando la conexión a la red _ONOWiFi (en caso de que esté disponible) se establece la conexión. De no ser así, inicia por favor sesión en tu cuenta desde la web de Vodafone WiFi o bien desde la app, entra en Nuevo Dispositivo y pulsa sobre Conectar un Nuevo Teléfono Móvil.

Una vez completado el paso anterior, prueba a acceder nuevamente (primero a _AUTO_ONOWiFi y luego a _ONOWiFi ) y si la situación persiste, repite el paso anterior y prueba a ver si intentando acceder con otro terminal diferente sucede lo mismo.

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta para que nos informes del resultado de las pruebas indicadas.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo.

Mensaje 7 de 8 (8.049 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @omarch,

Según nos has indicado por mensaje privado, la situación persiste tras haber intentado la conexión mediante _ONOWiFi y haber entrado también en Nuevo Dispositivo y pulsado sobre Conectar un Nuevo Teléfono Móvil:

Vodafone WiFi - Conectar un Nuevo Teléfono Móvil.png

En base a ello, solo nos queda confirmar si con otro teléfono persiste la incidencia o bien funciona correctamente. Quedamos a la espera de tu respuesta para proseguir con la gestión.

Saludos.

Mensaje 8 de 8 (8.034 Visitas)