Apps para Smartphone

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

No puedo actualizar aplicaciones en s4

No me deja actualizar las aplicaciones que están instaladas en la SD y me dice que no es posible. Tengo que ponerlas en el teléfono, lo que me comporta una disminución de la memoria y lo más sorprendente es que luego no me lo deja volver a poner en la SD

Como es posible?

Mensaje 1 de 10 (5.479 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 3.995
Mensaje privado

Re: No puedo actualizar aplicaciones en Samsung Galaxy S4

Hola loquechua,

Todo apunta a algún tipo de problema en la tarjeta SD que estás utilizando.

¿Has probado a formatearla?

Un saludo.

El ser Superhéroe Vodafone no implica ser Empleado del Foro.
      Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe la opción Aceptar como solución.
Mensaje 2 de 10 (5.478 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

No porque funciona correctamente la SD.

Exactamente me pone "ERROR - No se ha podido realizar la instalación en la unidad de almacenamiento USB ni en la tarjeta SD"

Una vez la paso la aplicación al telefono y la actualizo, me deja actualizarla.

Mensaje 3 de 10 (5.475 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 3.995
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola de nuevo loquechua,

Está claro entonces que la tarjeta SD funciona correctamente y que el fallo está en su interacción con el terminal. Suele suceder sobre todo cuando la tarjeta de almacenamiento externo ha sido utilizada en otro dispositivo.

En muchas ocasiones dichas cuestiones se solventan formateando la SD. Otra alternativa que tienes es restablecer la configuración predeterminada del terminal.

Saludos.

El ser Superhéroe Vodafone no implica ser Empleado del Foro.
      Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe la opción Aceptar como solución.
Mensaje 4 de 10 (5.472 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android
No tiene nada que ver con que tenga el sistema operativo Kit Kat y que no dejaba pasar aplicaciones a la SD ?
Mensaje 5 de 10 (5.485 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Hola @loquechua ,

Como bien comentas, no es descabellado que los cambios que implementa Android 4.4 respecto al uso de tarjetas de memoria sea el origen del problema. Erróneamente se cree que lo impide, sino que realmente lo permite pero de una manera distinta que proporciona mayor seguridad y sobretodo de una manera común para todos lo fabricantes. Y las apps deben adaptarse a estos cambios.

En este caso, te sugiero que vuelvas a mover las apps a la memoría interna, las actualices y después vuelvas a moverlas a la tarjeta de memoria. Prueba y nos comentas

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 10 (5.324 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android
Hola
Intento actualizar las aplicaciones cuando están en la SD y me da el error mencionado en uno de mis mensajes. Paso la aplicación al móvil y ejecuto la actualización, la realiza, pero luego no me deja volver a meter la aplicación a la SD.

Implica que tengo menos capacidad en el teléfono.

Cual seria la solución?
Mensaje 7 de 10 (5.338 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @loquechua ,

Para que una app puede ser movida a la tarjeta de memoria en Android 4.4, la app debe haber sido adaptada prevíamente a la nueva manera de funcionamiento de las tarjetas de memoria en Android 4.4. Si no está adaptada, no podrá ser movida.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 8 de 10 (5.206 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola

Eso quiere decir que es responsabilidad del creador de la app, que ha de incluir ese asunto en el programa de la app, para que pueda así poder pasarse a la SD?

Intentaré ponerme en contacto con el desarrollador de alguna de las app que no me deja hacerlo y miraré de si pueden solucionarlo o si lo tienen previsto.

Te lo haré saber.

Gracias

Mensaje 9 de 10 (5.210 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @loquechua ,

Efectivamente, como bien comentas, es un tema que depende del desarrollador de la app. Si te podemos ayudar en algo más, no dudes en plantearnos tu consulta en el foro.

Saludos

Mensaje 10 de 10 (5.179 Visitas)