Apps para Smartphone

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 50%
Mensajes publicados: 12
Mensaje privado

Mensaje en aplicaciones sobre conexión WiFi

[ Editado ]

Hola, he decidido a pedir ayuda al foro despues de pelearme con el servicio de atencion al cliente al no tener ni idea de como solucionar un problema que tengo que me esta voliviendo loco.

Antes de nada denunciar el nefasto servicio dado en atencion al cliente.

El problema que tengo es que desde hace casi una semana me sale un mensaje, casi a pantalla completa en el movil a cada rato.

vodafone 2.jpg

Pues ese mensajito me sale a cada rato y hace que la palicacion que estoy usando se reinicie con los problemas que eso lleva. En este caso era un juego que se reinicia perdiendo lo que hacia. Pero tambien me lo hace con otras aplicaciones y al encender el movil.

Esto me ocurre desde hace poco menos de una semana y ocurre varias veces al dia, unas 15 o 20 veces.

Me conecto exclusivamente al wifi de mi router. A ninguno mas ya que mi tarifa es la Mini voz y no uso datos. Solo exclusivamente wifi en mi casa.

No he istalado ninguna aplicacion de vodafone de ningun tipo y hasta ayer no sabia que existia el servicio de wifi gratis de vodafone. 

He llegado al punto, tras casi pelearme con el servicio de atencion al cliente, de restablecer el terminal a fabrica. Esto lo hice hara unas 3 horas. Y sin haber instalado ninguna aplicacion en el movil y tras conectar a mi wifi me vuelve a salr el dichoso aviso de conexion wifi de vodafone.

¿Que es lo que pasa? ¿Esos avisos son de vodafone? ¿Hay solucion?

[Título editado para adecuarlo a la consulta]

Mensaje 1 de 11 (1.925 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.872
Mensaje privado

Re: Mensaje en aplicaciones sobre conexión WiFi

[ Editado ]

¡Bienvenid@ a Foro Vodafone @naades!

En la imagen que nos envías podemos ver el mensaje que te aparece sobre la conexión WiFi, en este caso cuando estás jugando a un juego, pero que te ocurre con cualquier aplicación.

Nos comentas que has restablecido el teléfono a valores de fábrica pero es posible que se hayan restaurado los datos guardados de la conexión WiFi. Necesitamos que accedas a Menú > Ajustes > WiFi y elimines la red de tu domicilio. Una ves hagas este proceso, vuelve a configurar la red de tu casa. También es necesario que pruebes desde otras conexiones.

Quedamos a la espera del resultado de las pruebas.

Hemos movido tu mensaje a este hilo ya que es el que le correspondo por el contenido de la consulta.

¡Saludos! Emoticono muy feliz

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 11 (1.828 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

Antes de restablecer el terminal a fabrica elimine y volvi a poner la red de mi casa unas 20 veces sin resultado.

Al restablecer tuve que volver a configurar el wifi de nuevo, no se guardo nada. Ir a otro sitio a usar wifi no creo que solucione mi problema.

El aviso ese es de vodafone, ¿no? ¿Por que vodafone me manda esos avisos tan molestos si ni siquiera he solicitado ningun tipo de servicio de wifi?

Desde el 123 se han empeñado que el problema es de mi terminal pero el hecho es que los avisos esos de conexion wifi son mandados desde vodafone y lo unico que quiero es que vodafone no me mande esos avisos tan molestos. 

Aclarar de paso que no solo es cuando uso una aplicacion. Es cuando mi terminal este usando datos, osea wifi. No siempre es al usar una aplicacion. Y lo que me he llegado a dar cuenta es que parece que cuando hay una pequeña bajada de señal wifi o microcorte suele aparecer el aviso. Es como si me dijera que como no tengo conexion wifi puedo usar otra conexion de vodafone. 

Mensaje 3 de 11 (1.814 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @naades

Por lo que nos comentas parece que es una opción de la WiFi de tu móvil que en cuanto detecta que la red móvil es más estable que la conexión WiFi, gestiona el cambio a la navegación por datos móviles. El ajuste se suele llamar WiFi Direct en Android o Asistencia para Wi-Fi en los dispositivos Apple. Para comprobar si lo tienes activado es necesario que entres en los ajustes de las redes WiFi. Si es el caso, necesitamos que la desactives y pruebes de nuevo a utilizar tu móvil.

Quedamos a la espera del resultado de las pruebas.

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 11 (1.807 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 373
Mensaje privado

Hola @naades!!
Antes de nada, pido disculpas @David_Vodafone por meterme en el medio de la resolución siendo tu quien está intentando ayudarle, pero creo que tengo un aporte para que no le salga ese mensaje más.

No sé que dispositivo tienes, pero yo cuando tenía el Vodafone Smart II, me salía el mismo mensaje, para solucionarlo, tenias que conectarte por datos, durante al menos 10 segundos, y luego activar el WiFi, ya que necesitaba verificar la conexión. Una vez realizado, no te lo pide más, a no ser que haya surgido un problemilla y tendrías que volver a hacer el paso anterior.
Repito el paso para que sea mejor entendido:
1º. Si estás conectado a una red WiFi, primero, vete a ajustes, y activa los datos (en caso de tenerlos desactivados)

2º. Desactiva WiFi, espera unos 10 segundos, para que los datos se activen y funcionen

3º. Vuelve a activar WiFi, se verificaría la conexión y el mensaje no debería aparecer más.

Si no recuerdo mal, ese mensaje aparecía después de sufrir un apagado el terminal y/o extracción de batería, ya que hace que se pierda cierta configuración y de nuevo pide la verificación del WiFi.

Un saludo

Ser un Héroe de Foro Vodafone no es lo mismo que ser un empleado Emoticono feliz
Si crees que te he ayudado pulsa en "aceptar como respuesta"
Mensaje 5 de 11 (1.800 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

No hay de que disculparse, @emoxperia y menos cuando te encargas de hacer un aporte basado en tu experiencia con una incidencia similar a la indicada.

Lo que te damos es las gracias por estar en este canal y esperamos tenerte mucho tiempo por aquí con nosotros.

Un saludo.

Mensaje 6 de 11 (1.783 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

El Wifi Direct esta deshabilitado y siempre lo ha estado.

Mensaje 7 de 11 (1.751 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

Voy a probar esto a ver si funciona. Gracias por meterte para ayudar Guiño
Mensaje 8 de 11 (1.750 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Gracias por la información, @naades.

Quedamos a la espera de que realices las pruebas y nos indiques el resultado.

¡Un saludo!

Mensaje 9 de 11 (1.738 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

Pues antes de probar lo que me dijo emoxperia encontré por Internet una posible solución que hasta ahora ha funcionado.

En las opciones del wifi, en avanzados hay una opción que es Wifi activa en reposo o Wifi activa en suspensión. Ahí da la opción de Siempre, solo cuando esta cargando o nunca. Siempre ha estado en "nunca" y no daba problemas hasta que salia este aviso de vodafone tan molesto. Al cambiarlo a "siempre" no me ha vuelto a salir mas y espero que no vuelva a salirme.

Lo increíble es que nadie de Vodafone me informara como es debido sobre este aviso o este servicio que sin pedirlo me ha dado quebraderos de cabeza. En el 123 me dieron soluciones como: restablezca su móvil a fabrica o llévelo al servicio técnico. Son soluciones totalmente ridículas porque el aviso no provenía de mi terminal o de publicidad de terceros, provenía del propio Vodafone. Realmente ha sido una odisea que acabo con mi paciencia con atención al cliente.

En fin, después de tantos años con ustedes me he llevado una gran decepción respecto a la atención ofrecida en atención al cliente. Y por muchas disculpas que me digan, la decepción y el cabreo no te lo quita nadie.
Mensaje 10 de 11 (1.725 Visitas)