Apps para Smartphone

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Eliminar aplicacion herramientas SIM vodafone

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Buenas tardes.
Recientemente en mi nuevo smartphone, libre y comprado directamente a fabricante sin tener nada que ver con vodafone, ha aparecido la aplicacion de servicios SIM y no permite su desinstalación.
Al ser dispositivo libre, no comprado a vodafone, lo considero una intrusión por su parte en mi derecho a permitir la instalación de aplicaciones y la gestión de permisos de la mismas.
Por favor, indiquenme el procedimiento o en su defecto, con quien tengo que ponerme en contacto para eliminar dicha aplicación del dispositivo.
Saludos.
Mensaje 1 de 5 (633 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.508
Mensaje privado

Re: Eliminar aplicacion herramientas SIM vodafone

Bienvenid@ a Foro Vodafone, @Esdpzj.

La App a la que te refieres se instala de manera automática para facilitar al usuario el acceso a funcionalidades propias de Vodafone, como los distintos códigos USSD disponibles (códigos cortos que te facilitan información sobre tu línea, como el saldo disponible o el tipo de tarifa activada).

Se trata de una app ligera (pesa menos de medio mega), pero no es posible eliminarla, ya que va vinculada a los ajustes del operador del teléfono móvil.

De todas formas, si te surge alguna otra duda al respecto nos tienes aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

Recordarte también que si seleccionas en mi mensaje Aceptar como solución el resto de usuarios de la comunidad se pueden beneficiar de la respuesta que te hemos dado.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 5 (586 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Buenos días.
Su respuesta me parecería lógica si, al menos, el dispositivo hubiese sido suministrado por vodafone, o comprado en uno de sus puntos de venta. Lo cual no es el caso.
La aplicación en cuestión ha aparecido después de dos semanas de uso del dispositivo, por lo cual entiendo que no es necesaria para el correcto uso de vuestros servicios.
Aún así, quiero que entienda que mi queja y por lo que quiero eliminar dicha aplicacion, no es la aplicacion en si, es por la libertad que se ha tomado de instalar de forma unilateral, ajena al fabricante y sin ningún tipo de aceptación o consentimiento por parte del usuario de una aplicación que por su tipo de configuración, no es posible eliminar, bloquear, ocultar y completamente invasiva, que ni siquiera permite ocultarla en una carpeta para no verla, ya que con cada reinicio vuelve a la página principal del cajón de aplicaciones. Lo que se conoce como bloatware.
Por este motivo, y porque el dispositivo es exclusivamente mío y vodafone no tiene ningún derecho a instalar nada sin mi consentimiento, solicito los medios para desinstalar dicha aplicación.
Un saludo.
Mensaje 3 de 5 (533 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.508
Mensaje privado

Hola @Esdpzj.

Tal y como indicaba en mi mensaje anterior no es posible eliminar la aplicación que mencionas desde los menús del teléfono, ya que va vinculada a los ajustes del operador.

El acceso a ese tipo de gestiones solo es posible mediante el rooteo del sistema operativo del móvil, pero desde Vodafone desaconsejamos este paso, ya que altera la raíz del sistema y es susceptible de provocar fallos en el teléfono.

Lamento no poder ayudarte más en ese sentido, pero si te surge alguna otra duda puedes contar conmigo y con el resto del equipo de Foro Vodafone.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 5 (522 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 6.169
Mensaje privado

Hola @Esdpzj

Tal y como indica Pedro_Vodafone no puede eliminarse esta aplicación pero no se trata de una App "normal" instalada en tu terminal, ya que va codificada en la tarjeta SIM. Es decir, no está instalada en tu teléfono móvil sino en la tarjeta SIM de Vodafone que usas. 

El teléfono detecta que esa tarjeta SIM tiene esa App y la muestra, pero te confirmo que no se ha instalado nada en tu terminal libre como creías.

Por tanto, no se produce ningún tipo de vulneración de permisos por parte de Vodafone ya que se trata de un servicio inherente al contrato firmado con tu Operador.

Mi recomendación es que hagas uso de tu terminal sin tener en cuenta esta aplicación, que no afecta en ningún caso al funcionamiento o seguridad de tu teléfono móvil.

¡Muchas gracias por tu aportación a esta Comunidad, de la que formas parte!.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 5 (511 Visitas)