Apps para Smartphone

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado
Solución aceptada

Dudas sobre funcionamiento de Vodafone Protect

[ Editado ]

Muy buenas.

Me he registrado para preguntar, o sugerir si la respuesta es positiva, qué sentido tiene que se pueda acceder a la página de vodafone protect desde el teléfono. En caso de robo, el ladrón puede entrar directamente a la pagina de Vodafone Protect des de mi propio teléfono y cambiar el PIN de 6 cifras necesario para desbloquear el teléfono una vez se bloquea con el programa.

Me explico: cuando le doy al icono de Vodafone Protect me abre la página web con mi cuenta de usuario ya introducida, es decir, puedo entrar directamente a "mi usuario" y cambiar sin ningún tipo de restricción el pin de 6 cifras. De este modo cuando yo me entere de que he perdido el movil y acceda a la web para bloquearlo, es posible que el ladrón ya tenga un PIN de desloqueo nuevo a la espera de que yo lo bloquee para, acto seguido, desbloquearlo él, y tan pancho.

He probado a cerrar cuenta y salir de la página, volver a entrar pero quedo registrado de nuevo automáticamente. Así que una de dos: o se pide una clave para cambiar el PIN de desbloqueo, o no se autoconecta a Vodafone Protect cada vez que se abre la aplicación desde el movil, si no no tiene razón de ser tener este software instalado (sirve, pero no para los **bleep** más listos)

Este hecho me produce mucha inseguridad respecto a usar este software como método para bloquear mi movil en casos tan terribles como perderlo o que lo **bleep**.

Muchas gracias por adelantado y espero estar equivocado y haberme perdido algo Emoticono feliz Saludos!

Mensaje 1 de 5 (5.301 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Re: Dudas sobre funcionamiento de Vodafone Protect

[ Editado ]

Acabo de volver a comprobar el intentar entrar a la web de Vodafone Protect pero en esta ocasión no esta el usuario registrado automáticamente y sí que me pide ingresar la clave de Mi Vodafone.

No se por qué razon esta mañana cada vez que accedia se volvía a conectar automáticamente.

Esto me tranquiliza un poco, pero sí me preocupa que en ocasiones puede suceder. ¿es posible?

Edito: He seguido haciendo pruebas y ya no me pasa el problema.

Sí recuerdo perfectamente que accedía a la página clicando en la parte inferior de nada mas abrir la aplicacion en el movil que pone algo como: ! Suscripción: Disponible. en vez de abrirme una ventana ofreciendo "comprar ahora" me enviaba directamente a la web con mi cuenta abierta.

La verdad es extraño, siento haber escrito el primer mensaje pero esta mañana lo he probado como unas 4 veces y todas ellas volvia a estar conectado incluso despues de cerrar sesión en todas las ocasiones.

Ya puesto a ser pesado aprovecho para preguntar: ¿qué pasaría si el ladrón llama a otro movil suyo para averiguar mi número de telefono y simplemente ingresa en la pagina de Vodafone Protect y clica sobre reenviar clave? no pide ningún dato, simplemente envia un sms al movil!! Con ello podría cambiar el pin de desbloqueo y por lo tanto encontrarnos con el mismo problema. Creo que debería pedir el PIN antiguo de desbloqueo a la hora de cambiar el pin.

Mensaje 2 de 5 (5.295 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @OssOr,

En primer lugar te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para ayudarte a resolver tus consultas.

Nos consta por tu mensaje que, durante la mañana del viernes pasado, has notado que al abrir la app Vodafone Protect desde tu teléfono y pulsar sobre la información de tu suscripción, te enviaba directamente a la web de gestión del servicio, con la sesión ya iniciada en la misma, permitiéndote por tanto cambiar el PIN de seguridad sin ningún tipo de restricción.

La única forma de la que hemos podido replicar dicho escenario, es habiendo iniciado sesión previamente en dicha web y haber salido de la misma sin cerrar sesión. Habiéndola cerrado, tal como indicas haber hecho, no sucede, ya que vuelve a pedir los datos de acceso. En base a ello, desconocemos lo que puede haber originado ese comportamiento puntual.

Por otro lado, en relación a la pregunta que planteas, no localizamos la opción de reenviar clave que indicas, ya que la única forma que hemos visto de restablecer el PIN desde la página de Vodafone Protect es pulsando para ello en el icono de usuario, seleccionando Mi teléfono y editando desde allí la información correspondiente. Te agradeceríamos que adjuntases una captura de pantalla con la funcionalidad comentada, a fin de realizar las comprobaciones pertinentes.

Gracias a ti por recurrir a este canal como medio de contacto.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 5 (4.918 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola David. Gracias por la bienvenida, y muchas gracias por responder,

La verdad es que aún le di alguna vuelta mas el sábado cuando me dejó mi madre su móvil y nada mas abrir la página de Vodafone Protect ella también estaba concectada (podía acceder directamente a la opción "Mi teléfono")

Es posible que ella hubiese abierto la página de Mi Vodafone antes, pero seguro que no lo había hecho en la de Vodafone Protect porque no conocía todavía qeu existía este software, por lo cual me queda alguna duda.

Pero dejando un poco de lado ese tema, adjunto algunas fotos para explicaros a qué me refería con que era demasiado fácil que el ladrón tomase posesión de nuestro PIN para desbloquear el móvil, además de para mostrar a que me refiero con que la clave para acceder a Mi Vodafone y a Vodafone Protect la pueden obtener fácilmente nada más robarnos el móvil llamando a cualquier telefono con reguistro de llamada, averiguando el teléfono del terminal robado (¡todo lo necesario para entrar en la web y averiguar la clave!)

Primero cómo obtendrían nuestra clave para Vodafone Protect y Mi Vodafone:

Captura.JPG

Clican en "¿Has olvidado la contraseña?"

Captura1.JPG

Tan solo escriben el número de mi teléfono robado (obtenido tras llamarse a cualquier teléfono del ladrón para averiguar mi número)

Reciben un SMS con nueva clave.

Con esa clave acceden a Vodafone Protect y acceden a "Mi teléfono"

Captura2.JPG

A continuación entran en Editar información

Captura3.JPG

Cambian el Pin (sin ningún tipo de restricción, pues no me pide ningún tipo de clave de seguridad para confirmar que deseo cambiarlo)

Con todo esto, ellos tienen el PIN de 6 cifras, solo tienen que esperar a que yo bloquee el movil, desbloquearlo y disfrutar de él.

En este caso lo ideal es, una vez te han robado el móvil, cambiar el PIN de desbloqueo y acto seguido bloquearlo (así el PIN que ellos han obtenido ya está obsoleto), e inmediatemente después cambiar también la clave de Mi Vodafone para que no puedan acceder de nuevo a Vodafone Protect y cambiar el PIN. Pero creo que esto no debería ser necesario, es demasiado engorroso

Sé que en la práctica es muy complicado que esto suceda y que los **bleep** se tomen tantas molestias (puesto que hay más metodos de bloquedo de movil y tendrían que ingeniárselas para conocer todos los programas y saltárselos de diferentes formas) pero opino que es demasiado facil:

1. Obtener la clave de Mi Vodafone/Vodafone Protect (sólo conociendo el número de teléfono recibes la clave)

2. Cambiar el PIN de 6 números (con tener acceso a Vodafone Protect con la clave anterior ya pueden obtener el PIN de 6 cifras

Lo siento por el rollo!

Mensaje 4 de 5 (4.905 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @OssOr,

Muchas gracias por la información tan detallada que has facilitado en tu último mensaje.

Nos queda claro con ella de que la opción reenviar clave a la cual hacías referencia en tu comentario original, se trata del procedimiento de restablecimiento de contraseña de la ID para Servicios Vodafone.

El objeto de Vodafone Protect es evitar que un teléfono que caiga en manos no autorizadas, se pueda utilizar con una SIM distinta y el permitir inutilizarlo de forma remota. Ello no significa que el smartphone no deba tener implementado en sus ajustes un mínimo nivel de seguridad, establecido mediante las diferentes opciones de bloqueo de pantalla (contraseña, patrón o PIN). Ambas funcionalidades son complementarias y es recomendable su uso conjunto, ya que no tiene sentido alguno que el dispositivo solo este protegido en un  segundo nivel, si en el más básico no hay nada que impida acceder a él libremente (cuestión que por cierto Vodafone Protect recuerda periódicamente).

Seguimos a tu disposición por si desde Foro Vodafone podemos ser de ayuda con alguna otra consulta.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 5 (4.855 Visitas)