Apps para Smartphone

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 50%
Mensajes publicados: 13
Mensaje privado
Solución aceptada

Desinstalación definitiva aplicación "Vodafone Discover"

[ Editado ]

Buenas.

Mi nombre es Roberto. Soy cliente Vodafone con contrato, poseo desde Junio 2014 un smartphone Sony Xperia Z2 actualizado a la última versión de Android 4.4.4 KitKat y les escribo esto para solicitarles su ayuda.

Como bien sabrán, los smartphones que nos venden a los clientes vienen cargados con una serie de aplicaciones preinstaladas propias de la compañía que igual para algunos clientes pueden serles de utilidad pero para otros como yo no son sino aplicaciones "basura" e inútiles que solo sirven para consumir batería y RAM.

De entre todas las que venían preinstaladas en mi smartphone, tras varios meses de uso finalmente me he quedado con las tres que considero merecen la pena: Mi Vodafone, Smart Pass y Vodafone Wallet, desinstalando el resto como Vodafone Net Perform, Vodafone Protect (peor antivirus imposible, no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, el avast! Mobile Security le da un millón de vueltas como mínimo...), Vodafone Message+, Vodafone Contacts, Moovit, Mi Web...hasta aquí, todo perfecto si no fuera porque solo me falta por desinstalar una última aplicación que parece resistirse a ello: "Vodafone Discover".

Tras varios intentos en los cuales tenía como única opción parecida a la desinstalación la de "deshabilitar", la deshabilitaba y al día siguiente volvía a habilitarse ella solita, descubrí que la causa podía ser por tener activada dentro de la aplicación "Updates" y en el apartado "Autoinstalar" la opción "Actualizaciones y nuevas apps". Fue marcar la opción "Nada" y desde entonces parece que ha funcionado, puesto que la aplicación permanece como "deshabilitada".

Pero, aún y todo, eso no me sirve y, tal y como indico en el asunto del mensaje, quisiera su ayuda para saber como desinstalarla definitivamente. Me da igual si ustedes, como empleados de la compañía y atendiendo a posibles criterios corporativistas me recomiendan mantenerla. Yo, como cliente, creo que tengo mis derechos y entre ellos está el de recibir ayuda cuando ésta se solicita, y a ello me acojo. Por tanto, agradecería una solución a esta consulta.

Esperando pues su respuesta, reciban un saludo.

Roberto

Mensaje 1 de 6 (19.165 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.280
Mensaje privado

Re: Desinstalación definitiva aplicación "Vodafone Discover"

[ Editado ]

Hola @Ganbo :

Teniendo Android 4.4.4 y la ROM personalizada por Vodafone es normal que tengas dichas aplicaciones implementadas por defecto. Con esa versión de Android,lo único que puedes hacer es desinstalar las actualizaciones y volver a la versión de aplicación de valor de fábrica. Después, borrar Caché y Datos. Por último desmarcar las actualizaciones automáticas y Deshabilitar la aplicación.

Desinstalarla completamente es imposible manteniendo esa ROM personalizada Vodafone.

Saludos

Mensaje 2 de 6 (19.149 Visitas)
Highlighted
Aspirante a Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 64
Mensaje privado

Re: Desinstalación definitiva aplicación "Vodafone Discover"

[ Editado ]

Hola @Ganbo 

Comentarte que la aplicación que comentas, Vodafone Discover, viene integrada en la rom de Android que Sony ha desarrollado para los terminales Vodafone.  Muy a mi pesar he de comentarte que únicamente vas a poder deshabilitarla pero no desinstalarla. Es como las otras aplicaciones propias desarroladas por el fabricante que pese a que no se utilicen, tampoco permite su desinstalación.

De todo esto estoy seguro que Vodafone tomará nota, para que en futuras versiones ( Lollipop y sucesivas ) las aplicaciones nativas de Vodafone que vienen integradas en la rom de Android permitan ser desinstaladas a criterio del usuario.

La única opción actual de prescindir de estas aplicaciones, sería instalar la versión de android "virgen" del fabricante, sin que este desarrollada para Vodafone o resto de operadores. Lo que comunmente se conoce como "flashear" el terminal.

¡¡¡Nota!!! el realizar esta operacion supone un alto riesgo de si no se hace correctamente, que el teléfono deje de funcionar. Seria necesario un "test point" o carga de software que evidentemente no cubre la garantía.

Mi recomendación es que si tienes la aplicacion deshabilitada, lo único que te esta haciendo es ocupar escasos megas en la memoria del telefono, ni te va a funcionar más rapido, ni vas a consumir megas..etc, y esperes a que en futuras actualizaciones, se permita desinstalar este tipo de aplicaciones.

Un saludo.

Mensaje 3 de 6 (19.139 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Desinstalación definitiva de la aplicación "Vodafone Discover"

[ Editado ]

Hola @Ganbo,

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

Entendemos por tu comentario que solicitas nuestra ayuda para desinstalar la aplicación Vodafone Discover, la cual viene preinstalada en tu Sony Xperia Z2.

Dicha aplicación, tal como ha comentado @DEYBIT, está integrada en la ROM personalizada para Vodafone por el fabricante japonés, no siendo posible su desinstalación desde el menú Ajustes del terminal. Lo más que puedes hacer en este sentido es inhabilitarla, tal y como comentas haber realizado.

En caso de que podamos ayudarte con alguna otra consulta, no dudes en recurrir a nosotros.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 6 (19.100 Visitas)
Batería al 50%
Mensajes publicados: 13
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas, @David_Vodafone, @CarlaxyS5 y @DEYBIT.

Lo primero, mis disculpas por el tiempo transcurrido en responder.

Lo segundo, agradeceros vuestra atención y respuestas. Me quedó claro que, debido a la ROM personalizada de Vodafone instalada en mi Sony Xperia Z2 resulta imposible desinstalar la aplicación "Vodafone Discover", quedando como única opción deshabilitarla, lo cual ya tenía hecho desde antes de plantear la consulta y actualmente con la última versión de Android 5.0.2 Lollipop sigo realizando.

Aún y todo, habiendo marcado vuestras respuestas como "aceptar solución", no quedo totalmente satisfecho con ello porque, como indiqué en el primer mensaje, mi intención era la desinstalación definitiva de dicha aplicación. Pero como la única solución es deshabilitarla, no tengo más remedio que aceptarlo.

Nuevamente, muchas gracias por la ayuda y saludos.

Mensaje 5 de 6 (18.793 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Ganbo,

Gracias a ti por confiar en Foro Vodafone y por haber utilizado la función "Aceptar como solución". Mediante ella este hilo podrá servir de ayuda a otros usuarios que se puedan encontrar en el mismo caso.

Seguimos a tu disposición por si podemos ayudarte con cualquier otra consulta.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 6 (18.757 Visitas)