Apps para Smartphone

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 3.915
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Cómo hacer capturas de pantalla en tu smartphone (Android, Apple, Windows Phone, Blackberry)

[ Editado ]

Hola a tod@s,

 

Puede que en algún momento hayas necesitado sacar una captura de alguna pantalla de tu smartphone para recordar una configuración o para postear en nuestro Foro alguna duda o pantalla de error que te pueda aparecer en un momento concreto.

 

Te mostramos todas las opciones que tienes para realizar capturas de pantalla en tu smartphone sea cual sea el sistema operativo.

 

  • Android
Android.jpg

 

Para realizar una captura de la pantalla de tu android por defecto, debes pulsar simultáneamente el botón de encendido y el de volumen abajo. Si lo realizas correctamente aparecerá un destello en tu pantalla y un sonido de obturador de cámara.

Podrás realizar capturas mediante este sistema en teléfonos como el Vodafone Smart 4 Turbo.

 

Algunos fabricantes utilizan métodos alternativos para realizar la captura de pantalla, por ejemplo en los Samsung la captura se toma al pulsar el botón de encendido y el botón Home.

 

Es necesario disponer de una versión 4.0 o superior del software de Android. 

 

  • Android Wear
Android-Wear.jpg

El hermano pequeño de Android para relojes inteligentes smartwatch también permite sacar capturas de las pantallas que desees.

 

Lo primero que necesitas es tener actualizado tu reloj a la versión 5.0 o superior. Para comprovar la versión entra en Ajustes, Acerca de. 

 

También es necesario que actives las Opciones de desarrollo en tu smartphone Android vinculado al reloj. Para activarlas debes entrar en Ajustes, Acerca del teléfono y pulsar 7 veces en la opción Número de compilación. Al regresar al menú anterior Ajustes aparecerá una nueva opción.

 

Cuando hayas activado las opciones de desarrollo debes realizar los siguientes pasos en tu smartphone:

 

  1. Abre la aplicación Android Wear en tu smartphone.
  2. Ve a Menú (tres puntos en la parte superior derecha). 
  3. Selecciona Hacer captura de pantalla de wearable

 

  • iPhone
Apple.jpg

 

Para realizar una captura de pantalla en tu dispositivo Apple con iOS como iPhone o iPad, debes mantener pulsado el botón de Inicio y al mismo tiempo el botón Reposo / Activación.

 

  • Windows Phone
Windows-Phone.jpg

Para realizar una captura de pantalla en Windows 8 debes pulsar a la vez los botones de encendido y el de inicio con el icono de Windows.Podrás ver tu captura en la app "Fotos".

 

Este proceso solo es valido para Windows Phone 8 y superiores, en versiones anteriores no es posible realizar capturas de pantalla. 

 

  • Blackberry
Blackberry.jpg

Para realizar una captura de pantalla en Blackberry debes pulsar las teclas Subir volumen y Bajar volumen al mismo tiempo, esto almacenará tu captura en la galería de fotos.

Este sistema solo es válido para Blackberry OS 10

 

Esperamos que este post te sea de utilidad a la hora de realizar capturas de pantalla o cuando quieras indicarnos en Foro Vodafone alguna duda que tengas con tu smartphone.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (34.290 Visitas)