Apps para Smartphone

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Bloqueo frecuente con Vodafone Protect

Buenas tardes. Con bastante frecuencia se me queda el móvil bloqueado con Vodafone Protect. Cuando lo desbloqueo con la clave de seis dígitos, compruebo que aparece en el panel de lectura un mensaje que indica "sin tarjeta SIM" y de hecho pierdo acceso a la red de datos. La única manera que encuentro de resolverlo es apagar el móvil, sacar la SIM, volver a meterla y encender de nuevo el móvil. Si no lo hago de esta manera, al encender el móvil no me reconoce la SIM y se me vuelve a bloquear con Vodafone Protect. Lo mismo estoy varios días sin problemas, que se me bloquea varias veces al día. ¿Qué es lo que falla? ¿Puede ser un problema de la tarjeta SIM?
Mensaje 1 de 4 (972 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Bloqueo frecuente con Vodafone Protect

Hola @Aeng882,

En primer lugar te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para ayudarte a resolver tus consultas.

Nos consta por tu mensaje que tu smartphone se queda bloqueado con cierta frecuencia por Vodafone Protect.

El hecho de que, tal como indicas, aparezca por pantalla el mensaje "Sin tarjeta SIM", nos lleva a pensar que el origen de la situación pueda estar en un deterioro de dicha tarjeta o bien un malfuncionamiento del zócalo de inserción de la misma, provocando que la línea pierda el registro en la red. Todo ello deriva en que Vodafone Protect interprete que se ha introducido una nueva SIM en el dispositivo, de ahí que por seguridad proceda al bloqueo del mismo.

Sería de gran utilidad que nos indicases el modelo del terminal con el que te sucede (por si tuviésemos constancia de un comportamiento similar previamente reportado) y que verificases si utilizando otra SIM en él la situación persiste. En función del resultado de dicha prueba se podrá identificar el origen de la situación a fin de indicarte cómo proceder (duplicado de tarjeta/revisión del teléfono por parte del Servicio Técnico).

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 4 (928 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Sony C6903
Hola
Muchas gracias por la bienvenida y por la rápida respuesta.

El móvil es un Sony Xperia z1

Probaré con otra tarjeta SIM a ver que ocurre y te cuento.

Saludos cordiales
Mensaje 3 de 4 (930 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @Aeng882,

Gracias a ti por recurrir a Foro Vodafone como fuente de información y medio de contacto.

No tenemos constancia de incidencia alguna relacionada con el funcionamiento del zócalo de inserción de la SIM en los Sony Xperia Z1, o bien de su interacción con Vodafone Protect.

Quedamos a la espera del resultado de la prueba realizada, ya que nos permitirá acotar el escenario y facilitar su resolución.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 4 (909 Visitas)