Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

internet sin autorizacion

Hola!! yo no se si a alguien mas le ha pasado pero tengo un x10 mini pro sin tarifa de internet puesto que soy de prepago y mi sorpresa ha sido cuando tras recargar el movil ayer con 5€ esta mañana ya no tenia apenas saldo y es que mi movil se ha ido conectando aleatoriamente durante la madrugada y ya por la mañana a internet sin que yo tuviese ni siquiera el movil en la mano...Llamo y tienen la cortesia de decirme que internet no se activa si yo no le doy a ninguna tecla pues bien os puedo asegurar que no le e dado...preo weno, creo que ese problema ya lo e solucionado o eso espero ahora lo que quiero es demostrar mi disconformidad con VODAFONE puesto que me parece lamentable que una compañia tan grande y supuestamente seria tenga esa clase de fallos...yo tendre que recargar de nuevo el telefono y no es por el dinero por lo que reclamo sino por la impotencia de que no pueda hacer nada.
Mensaje 1 de 8 (6.155 Visitas)
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Mensaje privado

Re:internet sin autorizacion

Si te comentaron que internet se debe activar manualmente es erroneo y es la razón de por qué no hay smartphones de prepago en Vodafone. Al insertar una SIM en un teléfono de estas características se activa automáticamente la tarifa plana de datos. En caso de las tarjetas de prepago, se activa la tarifa plana diaria pero todo automáticamente para evitar sustos por conexión, algo que requieren smartphones, especialmente Android e iPhone.

Un saludo.
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 2 de 8 (6.130 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Hola!! yo no se si a alguien mas le ha pasado pero tengo un x10 mini pro sin tarifa de internet puesto que soy de prepago y mi sorpresa ha sido cuando tras recargar el movil ayer con 5€ esta mañana ya no tenia apenas saldo y es que mi movil se ha ido conectando aleatoriamente durante la madrugada y ya por la mañana a internet sin que yo tuviese ni siquiera el movil en la mano...Llamo y tienen la cortesia de decirme que internet no se activa si yo no le doy a ninguna tecla pues bien os puedo asegurar que no le e dado...preo weno, creo que ese problema ya lo e solucionado o eso espero ahora lo que quiero es demostrar mi disconformidad con VODAFONE puesto que me parece lamentable que una compañia tan grande y supuestamente seria tenga esa clase de fallos...yo tendre que recargar de nuevo el telefono y no es por el dinero por lo que reclamo sino por la impotencia de que no pueda hacer nada.

Por lo que yo se, es ilegal que te den de alta en un servicio sin que tu lo solicites. Puedes poner una denuncia en está página:

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

La verdad , no se si servirá para algo, pero por lo menos que salga en las estadísticas de reclamaciones del ministerio...
Mensaje 3 de 8 (6.130 Visitas)
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Mensaje privado

Sr. Roberto, si usted se dirige a las condiciones y términos de uso de la tarifa plana así como Atención al Cliente en la página de Vodafone además de informarlo en la propia caja del terminal, se avisa desde diferentes formas y medios de dicha activación automática y no es activada por capricho sino que en caso de no activarse dicha tarifa plana, el coste de conexión puede llegar a ser astronómico. Si aún así piensa que es ilegal o no se informa debidamente puede observar las fuentes que le he mencionado.

Un saludo.
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 4 de 8 (6.130 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 348
Mensaje privado

Cristi.na, los smartphone tienen la cosa de que se conectan a internet ellos solos. No por capricho, ni por gastar saldo, si no porque (y mas en concreto, tu caso un movil con Android) se conectan para sincronizar la agenda, el correo, el estado de facebook, twitter o cualquier otra red social que tengas configurada. Por eso, un teniendolo en un cajon guardado, se va conectando. Puedes deshabilitar eso, pero de serie viene activado. Cosa por otro lado logica, porque un movil cuyo motivo de ser es la conexion, ha de estar conectado! :) Asi que miralo en el manual, porque si no el saldo volvera a volar.

Roberto, la activacion de un servicio no deseado puede ser algo denunciable a usuarios teleco, pero no es el caso. No se le ha activado nada mas que la tarifa de conexion que viene de serie en todas las lineas de vodafone. Por eso a Cristi.na se le ha agotado el saldo, porque al no tener ninguna tarifa (que si, le hubiera supuesto un coste adicional, pero limitado) el movil se ha conectado hasta agotar el saldo. Ademas, Vodafone tiene la precaucion o deferencia de regalar la cuota del servicio los dos primeros meses (o al menos es asi en contrato), de manera que aunque el servicio se active, el cliente puede evaluar si le conviene o no, sin que le suponga NINGUN coste. :)

Salu2
Mensaje 5 de 8 (6.130 Visitas)
Batería al 20%
Mensajes publicados: 255
Mensaje privado

La verdad, me encantan los abogados de causas perdidas. En telefonia abundan mas que las setas en otoño.
La mayoria sueltan autenticas chorradas cargados de razon y se quedan tan panchos.

A la pobre chica que ha iniciado el hilo si se le hubiese activado sola la tarifa plana, le habria costado 0,50 al dia. Como no se le ha activado. EL movil se ha conectado hasta que se ha quedado sin saldo, si hubiese sido una linea de contrado, le podria haber llegado una factura de 1000€ como alguna que he visto.

Tu mismo, pero si sabes lo que es un smartphone, tambien sabras solicitar una tarifa adecuada. En Vodafone si a una linea de contrato le pones la Traifa Diaria Smartphone, te la mantienen. Solo si tienes una tarifa "no smartphone" te activan por defecto la tarifa plana mas economica, la de 15€ (0,50 al dia desde que se autoactiva hasta que la das de baja) que en el caso de ser la primera vez que lo hace en un movil tiene 1 o 2 meses gratis, tiempo en teoria suficiente para que aprendas a configurar el telefono y decidas si te interesa o no la TP.
Mensaje 6 de 8 (6.130 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

La verdad, me encantan los abogados de causas perdidas. En telefonia abundan mas que las setas en otoño.
La mayoria sueltan autenticas chorradas cargados de razon y se quedan tan panchos.

A la pobre chica que ha iniciado el hilo si se le hubiese activado sola la tarifa plana, le habria costado 0,50 al dia. Como no se le ha activado. EL movil se ha conectado hasta que se ha quedado sin saldo, si hubiese sido una linea de contrado, le podria haber llegado una factura de 1000€ como alguna que he visto.

Tu mismo, pero si sabes lo que es un smartphone, tambien sabras solicitar una tarifa adecuada. En Vodafone si a una linea de contrato le pones la Traifa Diaria Smartphone, te la mantienen. Solo si tienes una tarifa "no smartphone" te activan por defecto la tarifa plana mas economica, la de 15€ (0,50 al dia desde que se autoactiva hasta que la das de baja) que en el caso de ser la primera vez que lo hace en un movil tiene 1 o 2 meses gratis, tiempo en teoria suficiente para que aprendas a configurar el telefono y decidas si te interesa o no la TP.

No creo que sea ninguna chorrada lo que he dicho. Si tu no solicitas el alta de un servicio, no te lo deberían activar.

Si no tienes contratado un servicio de datos, lo más lógico es que si tu smartphone trata de conectarse, que simplemente no te diese acceso al servicio, como pasa en cualquier ámbito de la vida (excepto en la telefonía móvil, claro...)
Mensaje 7 de 8 (6.130 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado

No creo que sea ninguna chorrada lo que he dicho. Si tu no solicitas el alta de un servicio, no te lo deberían activar.

Si no tienes contratado un servicio de datos, lo más lógico es que si tu smartphone trata de conectarse, que simplemente no te diese acceso al servicio, como pasa en cualquier ámbito de la vida (excepto en la telefonía móvil, claro...)

un smartphone sin tarifa de datos es como un teléfono normal sin tarifa de voz. La "gracia" de estos móviles es estar siempre conectado, si no se va a usar esa característica es mejor obtener cualquier móvil normal que los hay y muy buenos.

ademas según tengo entendido (por lo menos cuando yo compre la magic así era, no se si habrán cambiado las condiciones) el primer mes es gratis con lo que puedes perfectamente desactivarla al termino del primer mes o cuando se desee.
Mensaje 8 de 8 (6.130 Visitas)