Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 90%
Mensajes publicados: 48
Mensaje privado

VoLTE en Huawei P9

Hola buenas noches. Llevo ya 12 días con Android N en mi P9 adquirido en Vodafone. Quería saber cómo activar VoLTE porque mi terminal al llamar no se queda en 4G+ , sino en 3G o H/H+, había leído en alguna parte que en algún ajuste en el propio terminal se podía hacer....A ver si podéis arrojar algo de luz sobre este asunto....Antes cuando tenía el P9 en Marshmallow creo recordar que sí se quedaba en 4G+ al hacer las llamadas....a lo mejor me equivoco porque con Nougat ha mejorado tanto que ni me acuerdo de cómo estaba antes Gato riéndose a carcajadas Por favor si alguien de este fantástico foro pudiera ayudarme le estaría muy agradecida.

¡Un saludo!

Mensaje 1 de 4 (1.422 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 15.098
Mensaje privado

Re: VoLTE en Huawei P9

Gracias por recurrir nuevamente a Foro Vodafone@Amethyst.

El servicio de Voz 4G (VoLTE) se activa de forma progresiva para todos nuestros clientes que cumplan los requisitos para hacer uso de el. Una vez activado en tu tarjeta no es posible realizar la desactivación del servicio, por lo que muy probablemente, si no has realizado ningún duplicado de tarjeta SIM, nunca haya estado activo.

Vamos a asegurarnos de esto que te decimos y para ello es preciso que nos facilites los siguientes datos personales como titular:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Teléfono afectado.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Te agradecemos que nos contestes antes de los próximos 7 días para asegurarnos de que continúes necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 4 (1.376 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 48
Mensaje privado

[ Editado ]

Perdón por reflotar este hilo, pero es que en ese momento no me di cuenta y se me pasaron los 7 días para responderGato avergonzado, pero ahora sí que voy a estar atenta a lo que me digáis sobre la Voz 4G en mi P9.

Creo entender que se va  activando progresivamente, pero es que en mi línea entonces no está disponible porque siempre que hago una llamada, pasa de 4G+ a 3G o H/H+. Mi tarjeta es prácticamente nueva (me porté desde otra compañía a aquí en Septiembre del año pasado) y mi teléfono es plenamente compatible (Huawei P9 con Emui 5 y Android 7.0 versión EVA-L09C02B341, que fue comprado en tienda física Vodafone en Enero de este año), agradecería que por favor me respondierais, y también otra cosa, informad un poco a vuestros comerciales en tiendas físicas y a los operadores del 123 de lo que es la VoLTE porque no tienen ni idea, ni uno ni otro, parece que los más enterados de eso sois los empleados del foro, porque fui hace poco a la tienda del CC la Vaguada (Madrid) a preguntarlo, he ido un par de veces con la misma duda, la primera el comercial me miró con cara de asco como diciendo "y esta que me pregunta?" y la segunda vez otra comercial no se enteraba de nada de lo que le preguntaba, me hablaba del 4G y yo diciendo "ya lo sé que tengo 4G, a mí lo que me interesa es la VOZ 4G" y la tía se hacía la sorda y me repetía lo mismo que me había dicho del 4G.....Así que please, porfa, más información al personal, y espero una solución a mi duda.
Un saludo.

Mensaje 3 de 4 (166 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.098
Mensaje privado

Buenos días, @Amethyst.

Efectivamente si cada vez que llamas y estás en cobertura 4G esta cambia a 3G, H o H+ no tienes activado en tu línea todavía el servicio VoLTE.

Como comentamos anteriormente es un servicio que se va activando de manera automática y progresiva en nuestras líneas, por lo tanto no es algo se pueda hacer manualmente, pero como nos comentas que con tu anterior móvil crees que la cobertura 4G se mantenía durante las llamadas te agradecemos que nos envíes los datos que te solicitamos en el anterior mensaje para revisar si lo has tenido activo en algún momento. Emoticono feliz

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 4 (147 Visitas)