Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Tethering CAT S61

Buenos días

Tras adquirir un móvil CAT S61 libre, me funcionan todos los servicios de Vodafone excepto el tethering. En mi anterior móvil (Samsung Galaxy Note 3) me funcionaba sin problema, luego no es problema de mi tarifa. Tras activar la zona wifi en mi nuevo móvil, cualquier dispositivo (p.ej. mi PC) se conecta al móvil, pero no a internet. Creo que es un problema de la configuración APN. Tras haber probado varias de su foro, no me funciona ninguna, y en los modelos de móviles de su web no aparece la marca CAT. Necesitaría por tanto me dieran la configuración APN necesaria para mi modelo de móvil. En google la he encontrado para Vodafone de Reino Unido para mi CAT S61, pero la necesitaría para Vodafone España. Las dos que tengo ahora son:

Nombre: Internet movil

APN: airtelwap.es

MCC: 214

MNC: 01

Tipo de autenticación: PAP

Tipo de APN: default,supl

Protocolo del APN: IPv4

Nombre: INTERNET

APN: airtelnet.es

Tipo de APN: default,dun

Protocolo del AON: IPv4

Gracias

Mensaje 1 de 6 (3.225 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: Tethering CAT S61

¡Bienvenido a Foro Vodafone @luismtorres2001!

La configuración que nos indicas de los APN es correcta, salvo un detalle en el APN airtelnet.es. Lo ajustes correctos son:

Nombre: INTERNET

APN: airtelnet.es

Tipo de APN: dun

Protocolo del AON: IPv4

Tienes que poner el tipo de APN sin "default". Ese es el utilizado para hacer tethering pero no para la navegación por defecto del móvil y resto de servicios. Prueba este cambio y me comentas el resultado.

¡Saludos! Emoticono muy feliz

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 6 (3.129 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenos días

Tras hacer el cambio que me dicen, sigue sin funcionar el tethering. Mi PC se conecta a la wifi de mi móvil dando señal excelente, pero sigue sin conexión a internet. Sale el típico error de "Internet Explorer no puede mostrar la página web". Con Google Chrome lo mismo. Con el teléfono móvil de mi mujer (con su tarjeta de otra compañía distinta a Vodafone) sí que funciona bien el tethering, luego es claro que no es problema de mi PC, sino de mi nuevo móvil o de Vodafone.

Mensaje 3 de 6 (3.048 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @luismtorres2001

En ese caso te recomiendo que pruebes tu tarjeta SIM en el móvil de tu mujer y compruebes si desde su terminal te permite compartir tu conexión de datos por WiFi. Si fuese así, el fallo estaría en tu móvil; pero, en caso contrario, si tampoco te lo permite coméntanoslo y revisamos desde aquí la configuración de tu línea móvil antes de solicitarte un duplidado de SIM.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 6 (2.926 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Buenos días,

Disculpen los meses que he tardado en responder, pero no había podido realizar la prueba que me decían con otro móvil, ya que no disponía de adaptador nano sim a micro sim, y no era urgenta porque no había necesitado el tethering hasta ahora.

Una vez comprobado con otro móvil y con mi tarjeta sim, el problema persiste. La conexion de anclaje wifi se realiza bien, pero aparece el mensaje "sin conexión a internet", y por tanto ni mi PC ni mi tablet se conectan a internet. Dado que el problema surgió desde que me cambiaron de sim al cambiar de teléfono (antes tenia micro sim y mi teléfono nuevo tiene nano sim), y una vez probado con el teléfono de mi mujer que sí que le funciona el tethering con su sim pero no con la mía, logicamente el problema parece ser por tanto de mi tarjeta sim. He llamado a atención al cliente (22123) y me han dicho que mi tarjeta sim debe estar mal configurada, pero el operador que me ha atendido no estaba seguro. Les rogaría si me pudieran confirmar este aspecto, y si ya está claro que debo solicitar duplicado de mi tarjeta sim. Si fuera así, y dado que el fallo no ha sido mío y lo vengo arrastrando desde hace varios meses, les pediría que lógicamente no me cobren por el nuevo duplicado de mi sim en la tienda Vodafone que me ha atendido siempre.

Gracias

Mensaje 5 de 6 (1.456 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @luismtorres2001 

Nos alegra tenerte de vuelta y agradecemos las pruebas que has realizado. Desde el mes de noviembre no estamos gestionando consultas o reclamaciones que requieran de vuestros datos personales. Por lo que para revisar la correcta configuración de la línea te recomiendo que nos escribas en nuestros canales oficiales de Redes Sociales (Twitter o Facebook).

Un saludo.

Mensaje 6 de 6 (1.417 Visitas)