Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 19
Mensaje privado

Tarjeta SD smart Prime 7 no la reconoce como memoria interna

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 6.0
Hola instale una tarjeta SD en el teléfono Vodafone smart Prime 7 como memoria interna, todo ha ido bien hasta hoy. El teléfono se quedó sin batería, y al volver a cargarlo y encenderlo no la reconoce como interna y no consigo ver la fotos y grabaciones realizadas. Es como si no hubiera nada y se hubiera borrado todo. ¿ como puedo solucionarlo y no perder la información que creo que tiene la tarjeta ? O como consigo que la vuelva a reconocer sin tener que formatear. El teléfono es nuevo tiene un mes.
Gracias
Mensaje 1 de 9 (8.101 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Tarjeta SD smart Prime 7 no la reconoce como memoria interna

Hola @Benji

Gracias por tu confianza al exponer tus consultas en Foro Vodafone.

Nos comentas que tu terminal ha dejado de reconocer la tarjeta de memoria SD como memoria interna. ¿La reconoce de alguna manera o tu móvil ni siquiera detecta que esté insertada?

Es conveniente extraer la tarjeta SD del móvil y enchufarla en otro dispositivo para comprobar su estado. Lo ideal es que la conectes a un ordenador para ver si te deja acceder a ella. Si el PC tampoco la reconoce podría haberse estropeado. Si la reconoce vuelve a conectarla al móvil (apagado) y tras encenderlo observa si hay algún tipo de cambio.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 9 (8.045 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 19
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung GT-I8190
He probado to lo que me comentas. La tarjeta no la reconoce en el pc debe estar configurada para modo interno del móvil. Pero no salen reflejados( solo aparece la memoria del móvil. En ajustes y almacenamiento si aparece pero esta vacía ( es de 32 gigas y aparecen 28) he de entender que algo tiene guardado. No quiero formatear necesito la información de su interior si es que todavía está. La probe en otro móvil y tampoco la reconoce me pide formatearla. Si enciendo el móvil sin ella puesta me la pide que la inserte.
Mensaje 3 de 9 (8.053 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @Benji

Aunque la tarjeta tenga otro formato el ordenador debería poder reconocerla, incluso en el caso de que tú quisieses podrías cambiarle el sistema de archivos y borrarla desde él. Si no la está reconociendo podría tener un error en el formato y no ser legible.

Sobre el tamaño que aparece en almacenamiento hay que ser precavidos, pues los fabricantes de memorias cuando indican 32 Gb entregan realmente de 28 a 29 Gb por el tipo de medición que hacen.

Lo mejor que puedes hacer es intentar recuperar los archivos de la tarjeta desde el ordenador (conectándola desde el móvil con el cable USB o directamente con un lector de tarjetas) usando algún programa que reconozca cuantos más formatos de archivo mejor (FAT, NTFS, Ext3 y Ext4...) Cuando tengas tus datos a salvo ya podrás formatearla para que tu móvil pueda volver a leerla.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 9 (7.994 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Hola, tengo un smart primera 7, como puedo hacer para pasa las apps, whatsapp, Facebook y otras mas a la tarjeta sd, no encuentro como hacerlo en el teléfono.
Mensaje 5 de 9 (4.160 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone @Patter, para formatear una tarjeta SD como almacenamiento interno debes tener instalada la versión 6 de Android.

El proceso es muy sencillo, debes acceder a Ajustes > Almacenamiento y USB, una vez aquí hay que pulsar encima de la tarjeta (como para acceder a la misma) y después en menú de los 3 puntos que aparecen arriba a la derecha y seleccionar Ajustes. Ahora solo tienes que seleccionar la opción "Formatear como interno". Es muy importante que leas el mensaje que aparece a continuación pues una vez formateada esa tarjeta únicamente funcionará en tu teléfono. A partir de ese momento tu terminal habrá crecido tantos gigas de almacenamiento como los que tenga la tarjeta.

Nuestro consejo es que utilices una tarjeta SD con una velocidad de grabación lo más alta posible para un rendimiento óptimo.

No dudes en contactar nuevamente con nosotros con cualquier otra consulta.

Un saludo.

Mensaje 6 de 9 (4.141 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Problema resuelto, gracias y un saludo
Mensaje 7 de 9 (4.142 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

¡Muchas gracias por confirmarnos que tienes solucionada tu consulta @Patter!

Si en algún momento tienes alguna otra duda, desde aquí te ayudamos encantados. Emoticono feliz

Además, si marcas la opción de Aceptar como solución en nuestra respuesta contribuyes a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas.

¡Un saludo!

Mensaje 8 de 9 (4.103 Visitas)
Highlighted
Aa9 Batería al 5%
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Vodafone VFD 600
Hola. Tengo problemas con la tarjeta microsd quebhe colocado en el terminal tras restaurar el móvil. Aunque la he formateado y me indica que esta lista para utilizarla me sale un mensaje que me comenta que mi dispositivo no tiene esta opción. Como puedo arreglarlo?
Mensaje 9 de 9 (619 Visitas)