Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Sobre Los Apn De Vodafone

En un foro he visto un APN para vodafone que es distinto al que trae mi nexus one de serie instalado. En vez de airtelwap.es es ac.vodafone.es.

¿Podrías indicarnos la diferencia entre ambos? A través del último la conexión va mas rápida, creo que no pasa a través de proxy como el otro.
Mensaje 1 de 11 (7.451 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 348
Mensaje privado

Re:Sobre Los Apn De Vodafone

Errrmmm... ac.vodafone.es es el que tengo en el MiFi, porque es el de tarifas planas de datos. Los APN para smartphone son airtelwap.es y airtelnet.es.

Y sin una fiabilidad del 100%, creo que veo el futuro. Un futuro en el que te han cobrado una tarifa plana de modem (39€) por haber usado el APN de modems... Ojala no ocurra, pero vamos, la teoria dice que asi deberia ser, yo dejaria de nuevo el apn que venia! Emoticono frustrado

Salu2
Mensaje 2 de 11 (7.451 Visitas)
Batería al 20%
Mensajes publicados: 255
Mensaje privado

aitelwap pasa por proxy, airtenet no, y ac.vodafone.es puede traerte un disgusto ( es el apn para navegar desde modems)
Mensaje 3 de 11 (7.451 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 121
Mensaje privado

Buenos días:
Me gustaría que nos diérais respuesta oficial a esta consulta.
Yo también tengo dudas sobre qué APN utilizar.
Saludos
Mensaje 4 de 11 (7.451 Visitas)
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Mensaje privado

Las respuestas facilitadas han sido correctas en todo los casos, airtelwap.es es el predefinido (y recomendable) para beneficiarse de todos los beneficios de la tarifa plana de datos en smartphones, airtelnet se consideraría web con la consiguiente restricción de velocidad pasados los 300 Mb y ac.vodafone.es es para navegación mediante dispositivos como Modem USB por lo que su uso puede llevar al cobro de la tarifa plana para este tipo de dispositivos, completamente innecesaria dado que en el perfil Wap no hay restricciones de velocidad ni de navegación.
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 5 de 11 (7.451 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 121
Mensaje privado

Ok, muchas gracias.
Yo he usado por error la de "ac.vodafone.es" y no me ha llegado ningún cargo gracias a Dios.
Saludos
Dan
Mensaje 6 de 11 (7.451 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Las respuestas facilitadas han sido correctas en todo los casos, airtelwap.es es el predefinido (y recomendable) para beneficiarse de todos los beneficios de la tarifa plana de datos en smartphones, airtelnet se consideraría web con la consiguiente restricción de velocidad pasados los 300 Mb y ac.vodafone.es es para navegación mediante dispositivos como Modem USB por lo que su uso puede llevar al cobro de la tarifa plana para este tipo de dispositivos, completamente innecesaria dado que en el perfil Wap no hay restricciones de velocidad ni de navegación.

Vale, respuesta correcta, pero la velocidad es siempre mayor en los 2 últimos. ¿No deberiais proporcionarnos mejor velocidad con airtelwap?

Saludos.

Rafa.
Mensaje 7 de 11 (7.451 Visitas)
Batería al 100%
Mensaje privado

La velocidad es la misma en todos los casos, la máxima velocidad que permita el tipo de cobertura y dispositivo
Mensaje 8 de 11 (7.451 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Yo hice la prueba con las dos apn hace unos días en el Nexus, en el mismo lugar y a la misma hora. La velocidad medida con Speed Test fue prácticamente la misma, incluso un poco mejor con airtelwap.
Eso si, resultados muuuuuy malos: 1,5Mb de bajada y 0,39Mb de subida. Y se suponía que había cobertura HSDPA.
Mensaje 9 de 11 (7.451 Visitas)
Batería al 100%
Mensaje privado

Para ser mas fiable utiliza directamente la página web de speedtest aprovechando el Flash y veras como los resultados son practicamente los mismos, yo también me sorprendí de eso pero desde la web me salen los resultados muy similares

Añado que hace unos días hice esa misma prueba de comparar la velocidad de un huawei 3565 y del Nexus One y el resultado fue el mismo (adjunto captura)

http://www.elendil.es/blog/?p=3575
Mensaje 10 de 11 (7.451 Visitas)