Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Servicio VOLTE (llamadas HD) en teléfonos con ROM libre

Buenos días,

Estoy pensando en comprarme un Galaxy Note 8 en una tienda online externa a Vodafone y quería preguntar si en ese caso perdería las llamadas HD (volte) al venir con una ROM libre (PHE). 

Preguntado de otra manera: ¿para disfrutar del servicio volte (llamadas HD) es necesario que el Galaxy Note 8 tenga la ROM de Vodafone (ATL) y por ende os lo tenga que comprar a vosotros?

Gracias

Mensaje 1 de 91 (4.694 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: Servicio VOLTE (llamadas HD) en teléfonos con ROM libre

Bienvenid@ a Foro Vodafone @bonner

Una cosa es el servicio de Voz HD que  consiste en aumentar la frecuencia con la que funciona el micrófono  en el móvil para hacer que la voz se escuche mejor y otra es el servicio VoLTE que supone que el teléfono mantenga la cobertura 4G durante las llamadas, lo que implica poder seguir usando nuestra conexión de datos de manera óptima a pesar de que haya una llamada en curso.

El servicio de Voz HD ya viene integrado por defecto en todas nuestras líneas y el de VoLTE se lleva un tiempo implantando por lo que si ya estabas disfrutando de él no hay ningún inconveniente dado que es compatible con todos los terminales, ya sean los que comercializamos nosotros o en móviles libres.

Espero haber aclarado tus dudas. Emoticono feliz

Si hay algo más en lo que pueda ayudarte no dudes en decírmelo.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 91 (4.546 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 32
Mensaje privado

Aprovecho el tema para que si me pudierais aclarar, tengo un S8 , pero me ocurre con los otros moviles que tengo en casa, estoy con cobertura 4g+ y al hacer una llamada se cambia el solo a H, y al colgar vuelve a 4g+. ¿Es cuestión de configurar yo algo o es normal?

Gracias 

Mensaje 3 de 91 (4.173 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Buenos días, @ganchitos

Es normal, ya que he comprobado que no tienes activado el servicio de VoLTE en tus líneas móviles. Para poder solicitar la activación necesito que me indiques en un mensaje privado la marca y modelo de móvil que tienes asociado a cada número de teléfono, ya que tengo el resto de tus datos de consultas anteriores. Guiño

Muchas gracias. Emoticono feliz

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 91 (4.139 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Gracias Pedro, ya te he enviado mis datos, en cuanto me avises pruebo y comento.

Un saludo

Mensaje 5 de 91 (4.140 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

¡Hola @ganchitos!

He trasladado tu petición para activar el VoLTE en tus líneas. No puedo informarte cuándo estarán listas puesto que se activan por bloques de forma periódica.

Si te surge alguna otra consulta, no dudes en escribirnos.

¡Saludos! Emoticono muy feliz

Mensaje 6 de 91 (4.103 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensaje privado

Gracias Pedro, supongo que tardará unos dias, yo iré fijandome y ya contaré como queda. Lo comentaré aqui.

Saludos

Mensaje 7 de 91 (4.104 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

¡Perfecto, @ganchitos!

Mientras tanto sigo aquí para lo que necesites. Emoticono feliz

¡Un saludo!

Mensaje 8 de 91 (4.072 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Hola buenas:

Mi pregunta va sobre el mismo tema, he estado buscando sobre las llamadas volte y parece que solo las ROM de vodaone tienen la opción de activar las llamadas volte, yo antes tenía un Xperia Z3 que creo que no era compatible con esta tecnología y ahora tengo un Samsung Galaxy S9+ que si es compatible con esta tecnología. Como podría activar este servicio sin usar la ROM de vodafone? El terminal que tengo tiene la ROM libre de Samsung.

Muchas gracias. Un saludo

Mensaje 9 de 91 (3.985 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone @JuanRR

Para usar el servicio de VoLTE solo es necesario tener un móvil compatible con esta tecnología y tener el servicio activado en tu línea.

Para poder revisar si ya lo tienes activado y, en caso contrario, solicitar su activación, necesito que me envíes los siguientes datos en un mensaje privado:

• Nombre y apellidos.
  • DNI (o documento correspondiente).
  • Línea móvil en la que quieres activar el servicio.

Quedo a la espera de tu respuesta. Emoticono feliz

Un saludo.

Mensaje 10 de 91 (3.972 Visitas)