Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎19-09-2010
Mensaje privado

Recomendaciones de usuario a Vodafone

buenas tardes.
teniendo ahora la oportunidad de comunicarnos con vodafone, aprovecho para escribir este post con usa serie de recomendaciones para vodafone.
Personalmente creo que una gran mayoría de los usuarios piensan y están de acuerdo con los siguientes temas que les voy a mencionar a continuación.

1-Modificación de las roms por parte de vodafone.

Yo personalmente, tengo un Htc magic y un Nexus one. Mi frustración ha sido enorme al ir investigando en foros, leyendo artí******* etc, y descubrir que una de las grandes culpables de la fragmentación del sistema android, son las propias operadoras. Es decir, google lanza las actualizaciones para sus sistemas operativos pero luego pasa por sus fabricantes y por las operadoras en ultimo lugar. Las operadoras deciden modificar el sistema para adaptarlo a sus necesidades o política. el usuario esta REALMENTE muy descontento con eso. cuando sale una actualización, es realmente lamentable tener que esperar entre 2 y 6 meses... y estoy siendo generoso en margenes de tiempo, ya que con algunos teléfonos ni si quiera tienen hoja de ruta para ser actualizados a pesar de solo tener 1 año y tener la capacidad de ser actualizados. La única publicidad Negativa hoy en día es esta. la fragmentacion que sufre el sistema y la incapacidad de poder ser actualizados a su debido tiempo.
un teléfono como el iphone, al salir una actualización, cualquier usuario puede descargarla a su ordenador y aplicarla a su teléfono en 5 minutos. sin necesidad de esperar que llegue a su teléfono por OTA ( actualización a través del "aire") a los largo de semanas o meses sin control alguno.
veréis, ustedes decís que tenéis que modificar las roms para añadir numeros de emergencias, configuraciones regionales,etc..... pero el usuario se esta cansando y mucho de esto. alguien que se compra un telefono de esas características, es porque suele usar el teléfono para algo mas que para llamar. al salir actualizaciones del sistema, suelen corregirse muchos errores y problemas, y el usuario se siente frustrado al no poder descargarse libremente esta actualización que resuelve todos esos problemas.
no se como lo harán los de apple, pero les recomiendo que copien un poco del modelo que tienen ellos ( y solo me refiero a las actualizaciones) porque el usuario de android empieza a estar realmente cansado con este tema.
Se que google tiene también parte de culpa en esto, pero si las operadoras no tuvieran que modificar las actualizaciones, el tiempo en el que nos llegan a nosotros los usuarios, se acortaría enormemente, repercutiendo directamente en el usuario y provocando un aumente en la satisfacción de dicho usuario y en una publicidad positiva. 2 cosas que ha ustedes como operador os beneficia.
en resumen.
porfavor dejad de modificar las actualizaciones del Sistema operativo android y de retrasar su llegada a los usuarios.





2-rumores de cambios en tarifas planas de datos.

llevamos semanas leyendo que las operadoras planean cambiar el concepto de tarificación de tarifas planas de datos. que quereis modificarlo para cobrar por cantidad de datos.
esto es simplemente absurdo. retroceder a 15 años atrás es inaceptable. a pesar de vender tantos smartphones que necesitan de una tarifa plana, os aconsejo que no os confiéis, ya que tanto yo como muchos amigos míos y mas usuarios estamos de acuerdo en que si se empieza a tarificar por cantidad de datos , y por lo tanto dejaría de ser una tarifa plana, simplemente nos daríamos de baja de dichos servicios.
mientras en otros paises disfrutan de un avance notable en telecomunicaciones y servicios de tarifas planas de datos ejemplares como en países asiaticos, nosotros decidimos dar marcha atrás en dichos servicios y empeorarlos cobrándole mas a los clientes. Lo único que vais a conseguir con eso es frenar la venta de smartphones y perder una cantidad enorme de clientes. eso sin contar las perdidas de dinero que vais a tener, ya que muchos usuarios se darán de baja de las tarifas planas y servicios que tienen actualmente para pasar a utilizar puntos de acceso wifi.
lo que tenéis que hacer es mejorar vuestra infraestructura para soportar el crecimiento de servicios demandado por el cliente. el tiempo no para y avanzamos que lo que queramos o no hacia el futuro. tarde o temprano, no os quedará mas remedio que ir ampliando y mejorando recursos.
si vuestra solución para eso es dar pasos hacia atrás de varios años empeorando vuestros servicios y cobrándole mas al cliente, solo conseguiréis un impacto negativo en todos los aspectos.






esta es la opinión de un usuario y creo que de muchos otros.

un saludo.
Mensaje 1 de 11 (7.207 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 65
Registrado: ‎19-09-2010
Mensaje privado

Re:Recomendaciones de usuario a Vodafone

Coincido contigo en los dos puntos, pero me temo que el punto número 1 es un imposible, las operadoras nunca van a desaprovechar la ocasión de modificar el SO de los móviles si pueden. Les da control sobre lo que hacemos con el cacharro, además de "imagen de marca" poniendo el logo donde puedan. Y además probablemente vaya a más, miedo me da si a alguien en Vodafone se le ocurriera sustituir el Android Market por Vodafone 360 ...

Mientras Android sea un SO abierto y permita modificaciones, esto no va a parar lamentablemente, y la fragmentación va a ir a peor.
Mensaje 2 de 11 (7.207 Visitas)
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Registrado: ‎30-08-2010
Mensaje privado

Re:Recomendaciones de usuario a Vodafone

Sería de agradecer saber, dentro de la ROM de Nexus One que distribuye Vodafone, donde hay personalización, logo, aplicación o cualquier otra modificación realizada por la operadora...
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 3 de 11 (7.207 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎20-09-2010
Mensaje privado

Re:Recomendaciones de usuario a Vodafone


buenas tardes.
teniendo ahora la oportunidad de comunicarnos con vodafone, aprovecho para escribir este post con usa serie de recomendaciones para vodafone.
Personalmente creo que una gran mayoría de los usuarios piensan y están de acuerdo con los siguientes temas que les voy a mencionar a continuación.

1-Modificación de las roms por parte de vodafone.

Yo personalmente, tengo un Htc magic y un Nexus one. Mi frustración ha sido enorme al ir investigando en foros, leyendo artí******* etc, y descubrir que una de las grandes culpables de la fragmentación del sistema android, son las propias operadoras. Es decir, google lanza las actualizaciones para sus sistemas operativos pero luego pasa por sus fabricantes y por las operadoras en ultimo lugar. Las operadoras deciden modificar el sistema para adaptarlo a sus necesidades o política. el usuario esta REALMENTE muy descontento con eso. cuando sale una actualización, es realmente lamentable tener que esperar entre 2 y 6 meses... y estoy siendo generoso en margenes de tiempo, ya que con algunos teléfonos ni si quiera tienen hoja de ruta para ser actualizados a pesar de solo tener 1 año y tener la capacidad de ser actualizados. La única publicidad Negativa hoy en día es esta. la fragmentacion que sufre el sistema y la incapacidad de poder ser actualizados a su debido tiempo.
un teléfono como el iphone, al salir una actualización, cualquier usuario puede descargarla a su ordenador y aplicarla a su teléfono en 5 minutos. sin necesidad de esperar que llegue a su teléfono por OTA ( actualización a través del "aire") a los largo de semanas o meses sin control alguno.
veréis, ustedes decís que tenéis que modificar las roms para añadir numeros de emergencias, configuraciones regionales,etc..... pero el usuario se esta cansando y mucho de esto. alguien que se compra un telefono de esas características, es porque suele usar el teléfono para algo mas que para llamar. al salir actualizaciones del sistema, suelen corregirse muchos errores y problemas, y el usuario se siente frustrado al no poder descargarse libremente esta actualización que resuelve todos esos problemas.
no se como lo harán los de apple, pero les recomiendo que copien un poco del modelo que tienen ellos ( y solo me refiero a las actualizaciones) porque el usuario de android empieza a estar realmente cansado con este tema.
Se que google tiene también parte de culpa en esto, pero si las operadoras no tuvieran que modificar las actualizaciones, el tiempo en el que nos llegan a nosotros los usuarios, se acortaría enormemente, repercutiendo directamente en el usuario y provocando un aumente en la satisfacción de dicho usuario y en una publicidad positiva. 2 cosas que ha ustedes como operador os beneficia.
en resumen.
porfavor dejad de modificar las actualizaciones del Sistema operativo android y de retrasar su llegada a los usuarios.





2-rumores de cambios en tarifas planas de datos.

llevamos semanas leyendo que las operadoras planean cambiar el concepto de tarificación de tarifas planas de datos. que quereis modificarlo para cobrar por cantidad de datos.
esto es simplemente absurdo. retroceder a 15 años atrás es inaceptable. a pesar de vender tantos smartphones que necesitan de una tarifa plana, os aconsejo que no os confiéis, ya que tanto yo como muchos amigos míos y mas usuarios estamos de acuerdo en que si se empieza a tarificar por cantidad de datos , y por lo tanto dejaría de ser una tarifa plana, simplemente nos daríamos de baja de dichos servicios.
mientras en otros paises disfrutan de un avance notable en telecomunicaciones y servicios de tarifas planas de datos ejemplares como en países asiaticos, nosotros decidimos dar marcha atrás en dichos servicios y empeorarlos cobrándole mas a los clientes. Lo único que vais a conseguir con eso es frenar la venta de smartphones y perder una cantidad enorme de clientes. eso sin contar las perdidas de dinero que vais a tener, ya que muchos usuarios se darán de baja de las tarifas planas y servicios que tienen actualmente para pasar a utilizar puntos de acceso wifi.
lo que tenéis que hacer es mejorar vuestra infraestructura para soportar el crecimiento de servicios demandado por el cliente. el tiempo no para y avanzamos que lo que queramos o no hacia el futuro. tarde o temprano, no os quedará mas remedio que ir ampliando y mejorando recursos.
si vuestra solución para eso es dar pasos hacia atrás de varios años empeorando vuestros servicios y cobrándole mas al cliente, solo conseguiréis un impacto negativo en todos los aspectos.






esta es la opinión de un usuario y creo que de muchos otros.

un saludo.


******
Mensaje 4 de 11 (7.207 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎19-09-2010
Mensaje privado

Re:Recomendaciones de usuario a Vodafone

Estas seguro Gaditana?,yo cuando tuve la Magic me llegavan hasta cuatrocientos y pico euros de tarifa de datos,pero a la hora de cobrar,me cobraban la tarifa plana,en la factura sale reflejado como si no la tuvieses,pero a la hora de cobrar es lo que te digo,te cobraran los quince euros,por lo menos antes era asi,o eso es lo que a mi me pasaba,un saludo ;)

PD: Espero que se te solucione el problema
Mensaje 5 de 11 (7.207 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 32
Registrado: ‎14-09-2010
Mensaje privado

Re:Recomendaciones de usuario a Vodafone

pues yo que quieres que te diga, el punto uno lo veo logico, vodafone te vende el telefono mas barato que el original, libre ya lo se, pero sigue siendo mas barato por compañia. Asi que si quieren modificar la rom, los veo en su derecho, si yo fuera de vodafone diria "si lo quieres limpio, pues ya sabes, comprate el libre por el doble de precio..."

El punto 2 como bien dices, es un rumor, yo sinceramente no me lo creo, por que se pasan la vida diciendote que la tarifa plana es imprescindible por que si no el movil descarga muchos datos y te sale un facturon, asi que si ahora cambiaran a por datos descargados, se estarian tirando piedras a su propio tejado...
Mensaje 6 de 11 (7.207 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 65
Registrado: ‎19-09-2010
Mensaje privado

Re:Recomendaciones de usuario a Vodafone


pues yo que quieres que te diga, el punto uno lo veo logico, vodafone te vende el telefono mas barato que el original, libre ya lo se, pero sigue siendo mas barato por compañia. Asi que si quieren modificar la rom, los veo en su derecho, si yo fuera de vodafone diria "si lo quieres limpio, pues ya sabes, comprate el libre por el doble de precio..."


Ojalá fuera la mitad de precio para usuarios de Vodafone... Eso es así sólo si vienes de otra compañía o el amago te sale bien.

Si eres cliente de Vodafone, el móvil te sale prácticamente por el mismo precio que libre y con el branding (en su gran mayoría totalmente inútil para el cliente).
Mensaje 7 de 11 (7.207 Visitas)
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Registrado: ‎30-08-2010
Mensaje privado

Re:Recomendaciones de usuario a Vodafone


Si eres cliente de Vodafone, el móvil te sale prácticamente por el mismo precio que libre y con el branding (en su gran mayoría totalmente inútil para el cliente).


Creo que deberías mirar el coste de un teléfono libre y uno subvencionado por ejemplo el Nexus libre sin intermediarios desde Google a unos 450€ y el comprado en vodafone por menos de 150€ sin contar con el gasto mínimo que de todas maneras se utiliza (llamadas, datos, etc.)

También, si eres cliente de Vodafone tienes una opción que solo está en esta compañía que es Compromiso Móvil Gratis cada año así como terminales bandera solo disponible para clientes (como lo es el Desire o lo fue en su momento Legend entre otros) o la preferencia, en caso de poco stock de que esté disponible antes para los clientes que para nuevas altas (basta con ver ahora mismo el Nexus en la tienda online).

Estas y varias razones más nunca son mencionadas pero me parecían de interés expresarlas!

Un saludo
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 8 de 11 (7.207 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 65
Registrado: ‎19-09-2010
Mensaje privado

Re:Recomendaciones de usuario a Vodafone

Evidentemente eso que dices de menos de 150€ se te olvidó mencionar que depende de los puntos, y si eres un cliente al que le gustan los móviles y cambias cuando se te cumple la permanencia, tener esa cantidad de puntos no es fácil a no ser que tus facturas mensuales sean bien gorditas. El Nexus One por 150€ por ejemplo son 2000 puntos del ala.

Lo del "Compromiso Móvil Gratis" lo único que es único en Vodafone es que le han puesto nombre, pero básicamente es que existen móviles gratis por 0 euros si tienes algunos puntillos. Evidentemente no voy a renovar el año que viene mi HTC Legend por un dumbphone de Nokia .... :P
Mensaje 9 de 11 (7.207 Visitas)
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Registrado: ‎30-08-2010
Mensaje privado

Re:Recomendaciones de usuario a Vodafone


Evidentemente eso que dices de menos de 150€ se te olvidó mencionar que depende de los puntos, y si eres un cliente al que le gustan los móviles y cambias cuando se te cumple la permanencia, tener esa cantidad de puntos no es fácil a no ser que tus facturas mensuales sean bien gorditas. El Nexus One por 150€ por ejemplo son 2000 puntos del ala.

Lo del "Compromiso Móvil Gratis" lo único que es único en Vodafone es que le han puesto nombre, pero básicamente es que existen móviles gratis por 0 euros si tienes algunos puntillos. Evidentemente no voy a renovar el año que viene mi HTC Legend por un dumbphone de Nokia .... :P


Bueno, basta con ver lo que puede costar Nexus One con 100 puntos que apenas alcanzan los 250 euros que sigue siendo casi la mitad de coste de su precio libre directamente desde Google, sobre compromiso móvil gratis, ni el móvil más básico cuesta 0€, todos tienen un coste y un precio, en tu caso es evidente que no quieres cambiar un Legend por un Nokia pero la gente posiblemente si, si quieres estar siempre al día en la tecnología eso cuesta dinero porque queramos o no es un capricho, no una necesidad.
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 10 de 11 (7.207 Visitas)