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Problemas de conexión Chromecast

Un saludo a todos:

Desde que tramité la portabilidad a Vodafone, mi dispositivo Chomecast que funcionaba perfectamente con Movistar, dejó de hacerlo.

El problema que refiere en proceso de instalación es el siguiente:

"Tu Chromecast se ha configurado correctamente, pero no lo detectamos. Comprueba que tu dispositivo móvil y tu Chromecast estén conectados a la misma Wi-Fi" 

*Este punto lo he comprobado y los dos dispositivos estén en la misma red Wi-Fi, la siguiente: vodafone97FE

El mensaje de error, sigue:

"Desactiva el aislamiento de punto de acceso. Si esta función está habilitada en tu routerWi-Fi, tendras que inhabilitarla"

*Este punto es el que no se ejecutar y para el que necesito ayuda.

Quedo a la espera de respuesta.

Gracias y un saludo.

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Empleado
Mensajes publicados: 23.191
Registrado: ‎08-01-2015
Mensaje privado

Re: Problemas de conexión Chromecast

Bienvenido a Foro Vodafone, @Lluisforteza

 

Dependiendo del modelo de Chromecast y el modelo de router que tengas hay diferentes factores a tener en cuenta para garantizar que el dispositivo de Google funcione con normalidad, ya que requiere de una configuración específica.

 

Cuando vamos a conectar nuestro Chromecast a un router distinto conviene que, antes de nada, lo reiniciemos de fábrica, para evitar inconvenientes durante la conexión.

 

No obstante, si el dispositivo sigue dando algún error necesitamos revisar la configuración de tu router, como el cifrado de la clave de red, la frecuencia que utilizas (en tu caso, por el nombre de la red, es la de 2.4Ghz), el apagado del WiFi Isolation (que es la opción que mencionas en tu mensaje como "aislamiento de punto de acceso") o la activación del UPnP.

 

Algunas de estas funcionalidades son accesibles desde tu ordenador mediante un navegador web, pero si el dispositivo sigue rechazando la conexión es necesario que nos contactes a través de los canales de atención al cliente de Vodafone ya que, como hemos comunicado desde el propio Foro, desde el mes de noviembre no estamos gestionando consultas o reclamaciones que requieran de vuestros datos personales.

 

Los canales disponibles son:

 

    • Atención telefónica de Vodafone en el 22123.

 

De todas formas, si te surge alguna otra duda puedes contar conmigo y con el resto del equipo de Foro Vodafone para ayudarte.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
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