Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 18
Mensaje privado

Problema con geolocalización en Samsung Galaxy S6

[ Editado ]

Buenas tardes,

tengo un Samsung Galaxy S6 adquirido a través de la tienda Online de Vodafone que tiene un problema. Cuando estoy conectado a la red de Vodafone a través de 4G o estoy utilizando una conexión WIFI todo parece funcionar aparentemente bien, pero en cuanto la conexión cambia a 3G la geolocalización basada en red deja de funcionar dándome posiciones absurdas (en mi trabajo en San Sebastián de los Reyes me localiza en Seúl). Consecuentemente, todas las aplicaciones basada en posición como clima, noticias, ... empiezan a dar resultados erróneos.

Llevé el móvil al SAT Samsung del Centro Comercial la Vaguada y cambiaron el firmware de Vodafone por el libre de España por si el error venía de ahí, pero sigo igual.

¿De donde puede venir el problema?. Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 9 (8.794 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.280
Mensaje privado

Re: Problema con geolocalización en Samsung Galaxy S6

[ Editado ]

Hola @MAOS:

Haría falta saber que software tienes instalado exáctamente, para buscar concretamente una solución.

Por otra parte, puede que tengas activada la opción de desarrollador de "Permitir ubicaciones falsas".

Lo cual permite fácilmente cambiar la ubicación de nuestro dispositivo mediante el uso de ciertas aplicaciones relacionadas con el GPS.

Por ejemplo el Widget del tiempo:

Widget .png

Tiene un ícono para actualizarse y tomar referencia del GPS para predecir las condiciones meteorológicas de la ubicación concreta. Algunas veces es necesario introducir la población manualmente para una correcta ubicación o predicción. Basta con pulsarla para que aparezca el menú.

Sino, ya puede tratarse de un error de instalación de firmware, con lo que el restablecimiento del teléfono a valores de fábrica solventaría en gran medida o definitívamente el problema.

Saludos

Mensaje 2 de 9 (8.771 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @CarlaxyS5

en primer lugar gracias por tu respuesta. Te voy contestando por partes:

- La versión de firmware que tengo ahora mismo es la G920FXXU2COH2 que es la última libre en España. Como ya he dicho, fue cambiada en el SAT de Samsung, pero el error ya ocurría con la última versión de Vodafone y sigue ocurriendo ahora.

- Las opciones de desarrollador no las tenía activadas, pero lo he hecho y la opción de "Permitir ubicaciones de prueba" está desactivada.

- No es un problema con el GPS, sino de la geolocalización a través de la red móvil, ya que el problema solo ocurre en ciertas localizaciones y ocurre con el GPS activado y desactivado.

- El problema no es tampoco del widget del tiempo. Pasa con todas las aplicaciones del tiempo que he probado, con Google Maps, y con cualquier aplicación que requiera de geolocalización

- El teléfono ha sido restablecido en diversas ocasiones, volviendo a reproducirse el problema justo después de su configuración y sin aplicaciones instaladas.

El error ocurre únicamente en ciertas localizaciones y con determinados tipos de cobertura. No sé si será un error con el software del teléfono o algún tipo de incompatibilidad entre el móvil y la red de Vodafone, pero hoy estoy probando la misma SIM en la misma localización con un LG G2 y todo funciona bien.

Un saludo.

Mensaje 3 de 9 (8.762 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @MAOS,

Entendemos por tus mensajes que al utilizar tu Samsung Galaxy S6 (SM-G920F) bajo cobertura 3G (comentas que con 4G y WiFi no sucede), percibes que en localizaciones concretas la ubicación basada en redes móviles te devuelve resultados erróneos (Ej.: te sitúa en Seúl estando realmente en San Sebastián de los Reyes).

El hecho de que al utilizar la SIM de tu línea con otro terminal diferente (LG G2) la situación no se reproduzca, nos permite identificar que el origen del comportamiento está en tu smartphone.

Podemos descartar que esté motivado por una mala interacción de dicha funcionalidad con alguna de las apps instaladas, ya que sucede incluso tras haber restablecido la configuración predeterminada del dispositivo, sin aplicación alguna instalada en el mismo.

Nos consta que tras haber sido revisada la situación por el SAT de la compañía surcoreana, donde han reemplazado el firmware de Vodafone por el de los teléfonos comercializados en España sin personalización de operador, el escenario persiste.

A fin de verificar si se trata de un comportamiento exclusivo con algún elemento de nuestra red, te recomendamos comprobar (en la medida de lo posible) si al utilizar el móvil con la SIM de otro operador (que no sea uno de los virtuales que utilizan nuestras infraestructuras) y replicar las condiciones bajo las que se produce, también sucede.

Gracias a ti por tu detallada descripción de los hechos y por formar parte de esta comunidad.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 9 (8.652 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola @David_Vodafone,

gracias por tu ayuda. Las pruebas que he podido realizar están perfectamente descritas en tu post. No he podido probar el teléfono con una SIM de otro operador, pero intentaré hacerlo. No obstante, también intentaré llevar el móvil al SAT que hay en el Corte Inglés de Castellana a ver si pueden hacerle algo diferente o han tenido algún otro caso parecido.

Ya iré contando avances. Gracias y un saludo.

Mensaje 5 de 9 (8.655 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @MAOS,

Por nuestra parte, desde Foro Vodafone no tenemos constancia de comportamientos similares al que nos trasladas y tampoco hemos localizado información al respecto en otras fuentes de Internet.

Si bien hay algunos artículos sobre cómo solventar fallos de ubicación producidos en terminales Samsung Galaxy S6 (SM-G920F), ninguno de ellos se ajusta a la situación aquí descrita, limitándose para solventarlos a sugerir cambiar el método de funcionamiento (Precisión alta/Ahorro de energía/Solo GPS) y borrar la caché de aquellas apps que hagan uso de esta funcionalidad.

Nos mantenemos a la espera de los avances que nos vayas comentando sobre el tema.

Gracias a ti por recurrir a este canal como fuente de información y medio de contacto.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 9 (8.605 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola @David_Vodafone

Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar el teléfono con una SIM de otro operador que en principio no comparte infraestructura (verdad verdadera) en el mismo sitio donde tengo los problemas (zona norte de Madrid), y tampoco funciona bien, ya que estando en San Sebastián de los Reyes me localizaba en Getafe.

El problema parece ocurrir cuando estoy bajo cobertura 3G, ya que con 4G y 2G todo parece ir bien.

Intentaré volver a acercarme al SAT de Samsung para que envíen el teléfono a reparar ya que parece ser un problema del terminal.

Gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 9 (8.046 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @MAOS,

El hecho de que el comportamiento persista utilizando tu Samsung Galaxy S6 (SM-G920F) con una tarjeta SIM de otro operador, nos lleva a pensar que el origen del mismo muy probablemente esté en el propio terminal.

Confiamos en que tras su revisión por parte del Servicio Técnico del fabricante surcoreano quede solventado.

Gracias una vez más por tu colaboración al realizar las comprobaciones sugeridas desde Foro Vodafone.

Un saludo.

Mensaje 8 de 9 (7.993 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Tengo el mismo problema en mi Samsung s6 Edge. El GPS va por libre lo que hace que lago aplicaciones de hacer deporte den resultados varios súbete hagas el mismo recorrido. Nunca me ha pasado antes de tener Vodafone. Era intermitente, pero últimamente no, el problema es la cobertura o conexión de Vodafone con los satélites.
Mensaje 9 de 9 (677 Visitas)