Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.910
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Preguntas y respuestas frecuentes (Smartphone Android)

[ Editado ]
Mensaje 1 de 14 (156.119 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.910
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Preguntas y respuestas frecuentes (Smartphone Android)

[ Editado ]

 

  • ¿Cómo configuro mi Smartphone Android para acceder a Internet?

Los Smartphone Android adquiridos en Vodafone vienen preconfigurados con los datos necesarios para acceder a internet. Si el teléfono es libre o nos has llamado para desconfigurar los servicios de internet, la configuración que necesitas es la siguiente:

  

Paso 1. Busca "Nombres de punto de acceso"
  • Pulsa Menú.
  • Pulsa Ajustes.
  • Pulsa Conexiones (versión anterior a 4.0) ó Más ajustes (versión igual o posterior a 4.0).
  • Pulsa Redes móviles.
  • Pulsa APN (versión anterior a 4.0) ó Nombres de punto de acceso (versión igual o posterior a 4.0).
Paso 2. Crea una nueva conexión de datos
  • Pulsa la tecla izquierda de Menú.
  • Pulsa Nuevo APN.
Paso 3. Introduce el nombre de la conexión de datos
  • Pulsa Nombre.
  • Introduce Vodafone Internet y pulsa Aceptar.
Paso 4. Introduce el nombre APN
  • Pulsa APN.
  • Introduce airtelwap.es y pulsa Aceptar.
Paso 5. Introduce el nombre de usuario
  • Pulsa Nombre de usuario.
  • Introduce wap@wap y pulsa Aceptar.
Paso 6. Introduce la contraseña
  • Pulsa Contraseña.
  • Introduce wap125 y pulsa Aceptar.
Paso 7. Introduce el código del país
  • Pulsa MCC.
  • Introduce 214 y pulsa Aceptar.
Paso 8. Introduce el código de red
  • Pulsa MNC.
  • Introduce 01 y pulsa Aceptar.
Paso 9. Selecciona el tipo de autenticación
  • Pulsa Tipo de autenticación.
  • Pulsa PAP.
Paso 10. Selecciona el tipo de APN
  • Pulsa Tipo APN.
  • Pulsa  default (si no aparece, marcar Internet).
Paso 11. Guarda y activa la conexión de datos
  • Pulsa la tecla de Menú.
  • Pulsa Guardar.
  • Pulsa en el campo junto a Vodafone Internet para marcarlo.

 

También existe esta Guía de Configuración más visual, con cada paso detallado. Desdé esta página puedes seleccionar el modelo que quieres configurar.

 

vod smp

 

Teneis mas informacion en nuestro blog: Vodafone Te Ayuda

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 14 (156.109 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.910
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Preguntas y respuestas frecuentes (Smartphone Android)

[ Editado ]

 

  • La batería de mi Smartphone dura poco ¿Cómo puedo optimizarla?

 

vfsmpbat

 

Te mostramos unos consejos que te serán de gran utilidad para mejorar la carga de la batería en tu Smartphone Android:

 

  1. Durante las primeras cargas, la batería irá optimizando su funcionamiento y alargando su duración. Las baterías de los teléfonos móviles actuales no necesitan ser cargadas durante muchas horas en los primeros ciclos. Son baterías de Litio y es suficiente unas 3 horas de carga la primera vez que cargas tu Smartphone. Cárgala hasta que aparezca completa y tras varias cargas verás como aumenta su duración.
  2. Intenta que siempre aparezca la notificación de batería cargada y el teléfono no esté mucho más tiempo enchufado a la corriente ya que esto es perjudicial para la batería. Podría provocar una sobrecarga en esta y reducir así su vida útil.
  3. Procura que no entre polvo ni otro tipo de suciedad en la zona de la batería y zonas de contacto.
  4. Siempre que sea posible, evita dejar que la batería permanezca inactiva durante períodos prolongados de tiempo.
  5. Si no vas usar determinadas aplicaciones, acuérdate de cerrarlas o incluso desinstalarlas. Opciones como el WiFi, los fondos dinámicos, el GPS, los juegos o el Bluetooth consumen mucha batería. Utiliza únicamente aquellas que realmente necesites, cuando las necesites.
  6. No expongas la batería a condiciones extremas de calor y frío, podría resultar dañada.

Los teléfonos con sistema operativo Android cuentan con una opción para ahorrar energía en la batería. Para activar esta función, tienes que ir a: Ajustes, Energía y marca la casilla de Activar Ahorro de Energía. De ese modo, lo que haces es restringir de manera automática el uso de la energía del teléfono cuando la batería está baja. Una vez marcada la casilla, te aparecerá la opción Programa de ahorro de energía, donde puedes escoger el porcentaje de nivel de batería en el cual quieres que se active.

 

Es importante que, si quieres ahorrar en batería, reduzcas la luminosidad de la pantalla del teléfono. Generalmente, esta opción se encuentra en Ajustes, Pantalla y Brillo. Suele variar muy poco de un modelo a otro y es muy útil para reducir el consumo. Esta acción se puede realizar también en otros teléfonos con un sistema operativo distinto.

 

En nuestro blog hemos colgado toda la información sobre como aumentar el rendimiento de la batería de tu Smartphone, asi como los ciclos correctos de carga y opciones específicas de ahorro de batería. Podeís acceder al blog desde aquí:

 

Vodafone te Ayuda: Consejos para optimizar la batería de tu Smartphone

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 14 (156.081 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.910
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Preguntas y respuestas frecuentes (Smartphone Android)

[ Editado ]

 

  • ¿Qué puedo hacer para que mi Smartphone para que no se conecte a internet automáticamente?

 Los telefonos Smartphone tienen aplicaciones que llaman constantemente a la red de datos movil pudiendo ocasionar facturas altas si no se tiene una tarifa plana de datos. Es posible desactivar el uso de las conexiones de datos de modo que solo la función de llamadas y mensajes cortos está disponible. Esto puede ser útil si deseas evitar tráfico de datos innecesario. Sigue estas instrucciones para activar o desactivar las conexiones de datos:

 

1. Busca "Redes móviles"

  • Pulsa Menú.
  • Pulsa Ajustes.
  • Pulsa Más ajustes.
  • Pulsa Redes móviles.

2. Activa o desactiva las conexiones de datos

  • Pulsa Usar paquetes de datos para activar o desactivar la función.
  • Cuando la casilla junto al punto del menú está sin una V, la función está desactivada.

 

vfoff

 

También existe esta Guía de Configuración más visual, con cada paso detallado. Desdé esta página podéis seleccionar el model que querais configurar.

 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 14 (156.076 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.910
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Preguntas y respuestas frecuentes (Smartphone Android)

[ Editado ]

 

  • Me aparece error al descargar de Google Play ¿Qué puedo hacer?
vfgoogle

Puede suceder que una descarga quede a medias por un problema en la memoria caché de nuestro android, la descarga nos da problemas al reinstalar. Podemos solucionarlo borrando caché de Google play y de descargas de la siguiente manera:

Lo primero es ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones-> Todas.
Buscamos Google Play Store y pulsamos en Borrar datos y en Borrar caché.
A continuación buscamos Administrador de descargas y pulsamos en Borrar datos y en Borrar caché.

 

Screenshot_2013-02-04-16-10-39.png


 


 No me aparece pago en factura al realizar descargas de Google Play ¿Qué necesito?


Opciónes necesarias a revisar para que aparezca el Pago en Factura al realizar el pago de una descarga de Google Play:

  • Para que aparezca la opción de pago en factura tienes que tener tu teléfono actualizada a la última versión. También es imprescindible que el teléfono sea Vodafone y mantenga el software personalizado, si tiene una versión de software libre, no mostrara la opción.

 

  • Es necesario que el acceso a Google Play se realice a través de la red móvil, teniendo el Wifi desconectado. Si accedes a través de Wifi, no aparecerá la opción de pago en factura.

 

  • El teléfono tiene que estar actualizado a la ultima versión de software disponible. Se puede verificar desde el propio teléfono en Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualización de software o conectando el teléfono al software para PC.

 

  • El software del teléfono tiene que ser personalizado por Vodafone, si es una versión libre no aparecerá el pago en factura.

 

  • Google Play tiene que estar actualizada a su última versión. 

 

  • Si no aparece se puede borrar cache y actualizaciones de Google Play. Puedes desinstalar estas actualizaciones entrando en Ajustes, Administrador de aplicaciones, Google Play y al pulsar sobre "Forzar detención", "Borrar cache", "Borrar datos" y por último "Desinstalar actualizaciones"
Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 14 (156.060 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.910
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Preguntas y respuestas frecuentes (Smartphone Android)

[ Editado ]

 

  • Cómo bloquear el pago de aplicaciones de Google PlayStore.

Se puede activar una contraseña para que no se pueda descargar nada de la tienda si no se introduce esa contraseña antes. Los pasos para activarlo son los siguientes:

 

1.- Entrando en Google PlayStore, selecciona Ajustes (pulsando el botón menú)

2.- Selecciona y activa la opción "Contraseña" (Usar contraseña para restringir compras)

4.- Confirma tu contraseña de tu cuenta Google.

5.- Aparecerá marcada la opción de contraseña y siempre que quieras descargar algo desde la tienda tendrás que introducirla.

 

Contraseña-Playstore.gif
Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 14 (107.165 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 2.339
Registrado: ‎24-10-2011
Mensaje privado

Cómo actualizar tu Smartphone Android a la última versión de software

[ Editado ]

Actualizar android.jpg

 

Hola a todos,

 

Algunos de los problemas que aparecen en los teléfonos móviles con sistema operativo Android pueden solucionarse con una actualización del teléfono a la última versión de software disponible. Además, si existe una versión nueva (por ejemplo: 4.4.2 KitKat) lista para ser descargada en tu teléfono móvil, es recomendable que la instales pues, además de corregir errores, probablemente, traiga nuevos añadidos y/o funciones que pueden ser de gran utilidad.

 

Una vez que has comprobado en la categoría de Actualizaciones Android que ya está disponible de manera oficial la última actualización para tu terminal, dependiendo del modelo, puedes actualizar tu Smartphone con Android de dos maneras:

 

Via FOTA (acrónimo de Firmware Over the Air, es decir; realizaréis la actualización desde el propio teléfono).
Conectando el terminal a un ordenador y usando el software que habilitan las compañías para ello.

  • Actualización vía FOTA
Actualización Fota.jpg

 


Para actualizar tu Android con este método comprueba que la batería está cargada y el teléfono está conectado correctamente a WiFi. Después ve a Menú, Ajustes, Acerca del teléfono, Actualizaciones de software. Aparecerá una ventana que muestra si hay disponible alguna actualización. Si es así, simplemente pulsad sobre ella para instalarla. Incluso, en algunos modelos, se puede dejar una comprobación programada para ver si el teléfono está actualizado a la última versión. Pulsad sobre Comprobar Ahora si aparece la opción para ello.

No todas las actualizaciones disponen de actualización desde el propio teléfono ya sea por el fabricante o por la importancia de la actualización, por lo que si no te aparece esta actualización será necesario realizarla a través de PC

 

  • Actualización a través de PC
kies.png


Las compañías suelen proporcionar un software (PC Companion, en el caso de Sony, Kies en Samsung, etc.) para que, una vez que conectéis el Smartphone a un ordenador usando un cable USB, puedas realizar la actualización. Es un proceso muy sencillo, tan solo debéis seguir las instrucciones que aparecen en pantalla de vuestro PC.

Esperamos que este post te haya sido servido para despejar algunas dudas sobre la actualización de tu teléfono Android y recuerda que seguimos a tu disposición en Foro Vodafone.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 7 de 14 (106.877 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 2.339
Registrado: ‎24-10-2011
Mensaje privado

Cómo resetear tu teléfono móvil Android

[ Editado ]

 

Android-hard reset.jpg

 

Antes de deshacerte de tu móvil Android, bien porque lo regalas a un amigo, tienes que reeemplazarlo por otro o porque directamente has pensado en venderlo, es recomendable devolver a su estado de fábrica el teléfono. Lo que popularmente se conoce como "resetear el teléfono" o hard reset.

 

Devolver el teléfono a su estado original es un proceso que elimina todo el contenido almacenado en el mismo con el fin de devolverle los valores que venían de fábrica. Este proceso es muy útil por ejemplo, cuando quieres entregarle el móvil a otra persona y no quieres que se quede nada de información personal en el mismo o incluso para mejorar el rendimiento del teléfono y optimizar la duración de la batería y de la memoria.


Antes de resetear el teléfono, es muy recomendable realizar una copia de seguridad de toda la información que tengas guardarda. Sigue estos pasos que son los mismos que puedes ver explicados en el vídeo:

Aplicaciones > Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica
Formatear almacenamiento USB > Reestablecer teléfono > Borrar todo


En el caso de que no puedas acceder al menú del terminal, sigue estos pasos:

 

  • Asegúrate de que el terminal es totalmente apagado

 

  • Presiona de manera simultánea los 3 botones a la vez: Volumen + botón central y botón de encendido.

  • Muévete con los botones de volumen más y menos para seleccionar en la pantalla la opción Wipe data/factory reset

 

  • Con las teclas de volumen baja hasta la opción Yes — delete all user data

 

  • A partir de ahora, se empezarán a borrar los datos y a una vez terminado el proceso selecciona Reboot system now para instalar de nuevo el sistema operativo.


Si sigues los pasos que te hemos indicado, no tendrás problema para dejar el móvil tal y como venía antes de sacarlo de la caja. Aún así, si aún tienes dudas, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente vídeo.

 


 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 8 de 14 (106.836 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.910
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Por qué no es aconsejable el Jailbreak y Rooteo en Smartphones

[ Editado ]
Jailbreak- Root

 

Hola a tod@s,

 

 Nuestros compañeros del blog de ayuda de vodafone www.vodafoneteayuda.es han elaborado un artículo en el cual explican que es el proceso de rootear o hacer jailbreak a un smartphone y que consecuencias puede tener, sobre todo en relación a la garantía.

 

    • Qué es Jailbreak y Rooteo y para qué sirven

 Ambos términos hacen relación a lo mismo, modificar el software de un Smartphone para acceder a partes bloqueadas por el fabricante y asi obtener nuevas funcionalidades o poder cambiar otras que vienen de serie. Rooteo es el proceso para realizarlo en Android y Jailbreak es el mismo proceso para iPhone.

 

 Actualmente, tanto Jailbreak como Rooteo no tienen tanto sentido ya que los fabricantes incorporan muchas nuevas opciones de serie que hacen que no sea tan demandado.

 

  • ¿Qué desventajas puedo tener?

 - Puedes encontrar que partes o aplicaciones de tu teléfono no funcionen correctamente, al no estar verificado por el fabricante.

 - El consumo de la batería sera mayor y durará menos al cabo del día.

 - Estas abriendo un agujero de seguridad en tu teléfono y facilitando que se pueda recopilar información privada que tengas almacenada en el.

 - Tu Smartphone puede quedar bloqueado o incluso inutilizado ya que es un proceso delicado y complejo.

 - Algunos servicios del fabricante o de Vodafone dejarán de funcionar como Vodafone Wallet o Knox para Samsung.

- Puedes perder funcionalidades como las actualizaciones automáticas a nuevas versiones de software.

 

  • ¿Cómo identificarlo? 

Cydia  En iPhone aparece un nuevo programa llamado Cydia.

 

SuperUsuario  En Android aparece la aplicación SuperUsuario.

 

  • ¿Pierdo la garantia de reparación?

 Se puede llegar a perder la garantía si el fallo que tiene el teléfono es ocasionado por esa modificación de software. Si es un fallo ajeno al Rooteo o Jailbreak se mantendrá la garantía para poderlo reparar.

 

  •  Cómo eliminar Rooteo o Jailbreak

Simplemente hay que restablecer el teléfono a los valores de fábrica y desaparecera esa modificación realizada.

 

Puedes ver en estos enlaces como restablecer tu teléfono Android o iPhone.

 

Si aun tienes dudas sobre Jailbreak o Rooteo puedes ver el artículo completo en el blog Vodafoneteayuda.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 9 de 14 (102.047 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.910
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Sincroniza y actualiza tu Smartphone desde tu PC

[ Editado ]
Sincronización.jpg

Hola a tod@s,

 

Seguro que alguna vez has querido actualizar tu teléfono, pasar algun archivo (música, fotos...) o realizar una copia de seguridad de tu Smartphone desde tu Pc.

 

Lo primero que necesitas es descargarte el programa que instalarás en tu ordenador. Cada fabricante dispone de un programa distinto:

 

 

Una vez instalado el software en tu PC, solo tienes que conectar tu teléfono por cable USB (en algunos casos como Samsung también podras conectarlo por WiFi o Bluetooth) a tu ordenador.

 

telefono-pc.jpg

 

Todos los programas son bastante parecidos y ofrecen características similares. Podrás sincronizar datos personales con tu ordenador, enviar y recibir archivos multimedia, realizar una copia de seguridad de tus datos para recuperar en caso de necesitar resetear el teléfono, actualizar el software de tu teléfono a la última versión...etc.

 

Recuerda que puedes ver todas las actualizaciones para tu Smartphone en las secciones de Actualizaciones AndroidIOS, Windows Phone o Blackberry.

 

Tambien puedes consultar tus dudas en nuestra sección de Smartphones de Foro Vodafone.

 

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 11 de 14 (99.868 Visitas)