Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

PoP-UP Vodafone xx.xx.xx.xx

[ Editado ]

Buenos días,

Desde hace unos días, aletaoriamente se me abre un pop-up (Aunque no esté usando internet, en ocasiones al quitar el movil del cargador) que pone VODAFONE xx.xx.xx.xx y no para de ofrecerme servicios que si de juegos, si de dibujos animados etc y no sé como podría desactivarlo o darlo de baja ya que no encuentro opción para hacerlo.

Es muy molesto porque al saltar aleatoriamente, el día menos pensado se puede pulsar por error y pone que es una suscripción de 7 euros semanales.

¿Alguna solución?

Por cierto, he pasado varios antivirus y programas de limpieza al teléfono y no parece estar infectado por nada.

Gracias

Mensaje 1 de 8 (5.361 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Re: PoP-UP Vodafone 62.87.90.54

[ Editado ]

Mensaje duplicado. Mis disculpas.

Mensaje 2 de 8 (5.350 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 663
Mensaje privado

Hola @Saulyuste

Como bien apuntas , eres una victima mas del Malware.

Lo primero... por seguridad , Bloquea Pagos a terceros y SMS premium

Elimina aplicaciones que no sean 100% seguras.

Hay algunas , incluso en el Google Play o Applestore , que llevan publicidad maliciosa , como la que apuntas.

Por ejemplo aplicaciones tipo "linterna".
Solo debe pedir permisos para acceder al Flash de la camara... todo los permisos que pida de más , son un peligro. 

Desinstala apps que no uses o sean de dudosa confianza , e instala un antivirus tipo Avast , Avg etc... 

EDITA EL NOMBRE DE ESTE MENSAJE .. ya que el Pop up , muestra tu ip , para aparentar veracidad.

Un saludo

Si te fue de ayuda , los Kudos sirven para agradecer.
Si te resolvió la consulta , marcar como " Solución aceptada"
Mensaje 3 de 8 (5.308 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil BQ Aquaris M5

He usado el avast, avg, cm security y todos me dicen estar limpio.

Además me empezó a salir sin haber instalado nada.

Mensaje 4 de 8 (5.298 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 14.544
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Saulyuste,

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

En tu mensaje nos comentas en tu terminal te aparece un mensaje emergente con publicidad de juegos y otras suscripciones aún no estando en internet.

Como bien indica @rixolo en tu smartphone tienes instalado un malware que provoca que te aparezcan esos mensajes. Vemos ya tienes instalado un antivirus pero no lo detecta para poder eliminarlo. Nuestra recomendación es que restablezcas a valores predeterminados tu terminal para dejar limpio el teléfono de cualquier software malicioso. Para poder ayudarte a realizar esta operación, sería muy útil que nos indicases el modelo de móvil que estás utilizando.

Si aún no has bloqueado Pagos a terceros y SMS Premium, puedes hacerlo desde Mi Vodafone en un PC.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 8 (5.219 Visitas)
dlp Batería al 5%
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Re: PoP-UP Vodafone xx.xx.xx.xx

Ya se ha comentado en varios foros, es un problema selectivo de la red vodafone que no admite el problema, no pasa con ninguna WIFI. Ningun antivirus o antimalware lo detecta. He intentado también bloquear el IP consiguiendo bloquearlo solo la primera vez, ya ha vuelto a aparecer. 62.87.91.115 (https://db-ip.com/all/62.87.91) es un IP de la red vodafone, deberíamos hacer una denuncia colectiva. Los encargados de Vodafone en el foro solo sugieren de bloquear pagos de tercero pero esto no es el problema que es el redireccionamento continuo, nadie se cree que vodafone no está al tanto del problema, simplemente lo están cubriendo para quedar bien. Lamentable!

Mensaje 6 de 8 (1.404 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 14.544
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone @dlp.

Nos encargamos nosotros de revisar la configuración de tu servicio móvil para detectar el origen de esos mensajes emergentes para informarte. Necesitamos que nos envíes tus datos personales como titular en un 

mensaje privado:

• Nombre completo.
  • DNI / NIE / Pasaporte.
  • Número móvil afectado.

Agradecemos que nos respondas en los próximos 7 días para asegurarnos que continúas necesitando nuestra ayuda.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 8 (1.383 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensajes publicados: 190
Mensaje privado

A mi nunca me han salido esos pop en ninguna línea y ya las tengo desde hace muchos años. LO que tengo es activado lo de bloquear pagos a terceros, etc

Mensaje 8 de 8 (1.359 Visitas)