Android

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 2.339
Registrado: ‎24-10-2011
Mensaje privado

Nueva App DLNA disponible para Android

[ Editado ]

App DLNA Android.JPG

 

Hace unas semanas desde el Blog de Ayuda nos contaban que con Vodafone Internet TV y el router de Vodafone podemos acceder a nuestro contenido multimedia (fotos, música, vídeo, etcétera) desde cualquiera de los dispositivos de nuestra casa, usando la para ello la tecnología DLNA.

  

La tecnología DLNA permite a todos los dispositivos acceder a los contenidos almacenados que sean compatibles con la misma. Es decir, que si tienes un vídeo en tu disco duro lo puedes reproducir perfectamente en tu TV, gracias a tu decodificador de Vodafone Internet TV.

 

Hay dos elementos imprescindibles; un servidor (que tiene los contenidos que quieres reproducir y que puede ser puede ser tu PC, un disco duro USB conectado a tu router Vodafone ADSL, o tu Smartphone) y un reproductor, que es el dispositivo en el que los vas a disfrutar y que será el decodificador de Vodafone Internet TV, tu Smartphone móvil o tablet, o tu PC.

 

Como indicaban desde el Blog de Ayuda, para convertir tu PC en servidor o reproductor, necesitas instalar el software Vodafone Media Manager. Puedes descargarlo gratuitamente desde aquí.

 

Eso sí, necesitarás activar el Vodafone Media Manager con el código de licencia el cual está en la pegatina de la etiqueta trasera del router. Si la etiqueta de tu router no tiene un código de licencia, puedes llamar al 22155 para conseguirlo.

 

Ahora además, si tienes un Smartphone o una Tablet con sistema operativo android, podrás convertir tu móvil o tablet en un servidor o reproductor, usando la aplicación Vodafone Media Manager Mobile que actualmente está disponible para dispositivos con SO Android, y lo puedes descargar aquí. Una vez descargada, ábrela para convertir tu móvil en un servidor de DLNA.

  

Por último, recordar que el router es un servidor DLNA, lo único que tienes que hacer es conectar a alguno de los puertos USB un disco duro con el contenido que quieras compartir. Y además, también es un reproductor DLNA, así que de manera simple podrás empezar a disfrutar de todo tu contenido multimedia de la manera más simple y sencilla.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (9.523 Visitas)